12.170 cursos gratis
8.780.769 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Fotografía y retrato. Ensayo (2/2)

Autor: Pedro Taracena
Curso:
7/10 (3 opiniones) |2691 alumnos|Fecha publicación: 16/06/2009
Envía un mensaje al autor

Capítulo 2:

 Fotografía de cuerpos desnudos en Barcelona. Skin-strip

La exposición de fotografía pretende buscar la parte más identificativa del cuerpo de los visitantes, que posan desnudos ante una cámara oculta tras un espejo.

La exposición se construye cada día: el público pasa por una pequeña habitación o fotomatón, en la que se invita al visitante a despojarse de la ropa y a fotografiarse ante una cámara digital camuflada por un espejo. Las fotografías se exponen más tarde en unos plafones luminosos con lo que se convierten en accesibles y visibles para todo aquél que visita el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona CCCB. El objetivo de Skin-Strip, que en inglés significa tira de piel, no es sólo el de fotografiar la piel de cuerpos desnudos, sino que los protagonistas de las fotografías y aquellos que las observan acepten su propio cuerpo. Pau Ros, co-fundador de la asociación inglesa Completely Naked (Completamente Desnudo), explica que "ante la presión de la sociedad de buscar el cuerpo perfecto, que suele ser delgado, queremos que la gente se dé cuenta de que éste no existe y que debemos llegar a la aceptación de uno mismo como individuo".

Este proyecto, que con gran éxito se ha llevado a cabo en Londres, "retrata la gente de una ciudad y de la gente que pasa por ella", explica Ros. En este sentido, apunta que "existen diferencias entre las personas que se han fotografiado en Londres y las que lo hacen en Barcelona". "En el caso de Londres, los cuerpos son más duros y están más manipulados con tatuajes o perforaciones -'piercings'-, mientras que las fotografías de Barcelona son de cuerpos más simpáticos y más orgullosos, aunque es verdad que esta última se está realizando en los meses de verano, y eso ayuda", explica Ros.

El público que se aventura a fotografiarse "es muy diverso, y comprende entre los 3 y los 50 años, aunque a los organizadores nos gustaría poder ver a gente más mayor viviendo una experiencia como ésta". La muestra tuvo como resultado unas 7.000 fotografías, y en la de Barcelona se espera llegar a cifras similares. Pero no todas se exponen "y no por que se censuren, sino porque algunas de ellas no son correctas en la forma o no siguen la línea que nosotros le queremos dar a la exposición", puntualiza. Además, añade Ros, "los artistas que organizamos la exposición queremos también formar parte de ella, así, el público pone el 50% y nosotros, con la selección, el resto" y podrán verse junto con las de Londres en un libro.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Fotografía y retrato. Ensayo (2/2)



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Fotografía y retrato. Ensayo (1/2)
Fotografía y retrato, la tecnología ha propiciado que la fotografía sea de uso... [09/06/09]
18.470  
2. Fotografía digital. Fotografía submarina
Todo el mundo siente fascinación por la vida submarina. Alguna vez hemos pensado en... [02/09/08]
5.222  
3. Fotografía digital
Queramos o no cada uno de nosotros tiene un pasado que influye en el que hacer... [27/04/05]
158.605  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail