Observemos cómo existen tres canales de color en el archivo visualizando la paleta de canales en un programa de edición gráfica como Photoshop.
En cada uno de estos canales se describe la información con una profundidad de píxel de 8 bits, de este modo tenemos 256 combinaciones para describir cada una de las luces primarias que se representan en cada píxel. En la paleta de canales observamos los tres que constituyen el archivo.
La combinación de tres canales de color con 256 posibles tonos en cada uno de ellos origina una imagen de más de 16.000.000 de colores. Es lo que se denomina color real. La paleta correspondiente contiene la amplia gama de tonalidades de color. En lugar de los tonos discretos que veíamos en el ejemplo del archivo en blanco y negro aquí nos encontramos con un continuo cromático.
Hay 64 opiniones. Opina sobre este curso.
| Cursos | Valoración | Alumnos | Vídeo | |
|---|---|---|---|---|
|
Cómo convertir una fotocaricatura en un dibujo de tinta y acuarela Tal y como se han presentado otros cursos en Mailxmail de fotocaricatura, este vez se ofrece la posibilidad de conocer cómo convertir una fotocaricatura en un dibujo de t... [19/07/06] |
|
4.349 | ||
|
Restaurar fotografías con Photoshop Seguramente en alguna ocasión hemos tenido en nuestras manos alguna fotografía antigua en blanco y negro con algún tipo de deterioro por el paso del tiempo. En e... [26/01/05] |
|
54.844 | ||
|
Sistema de sonido Dolby Digital También llamado DD, AC3 (Audio Code 3), SR-D (Dolby Spectral Recording Digital) o DSD (Dolby Stereo Digital), es un sistema de codificación digital de sonido que permite ... [09/03/05] |
|
3.516 | ||
Publicar en
del.icio.us
digg
meneame