12.176 cursos gratis
8.741.981 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Fotografía digital. Fotografía submarina

Autor: Javier Ferrari
Curso:
9,67/10 (6 opiniones) |5222 alumnos|Fecha publicación: 02/09/2008
Envía un mensaje al autor

Capítulo 9:

 Fotografía digital submarina. Seguridad y respeto ambiental

Fotografía digital submarina. Seguridad y respeto ambiental

Dice el refrán fotosub que -todo lo que sube baja y lo que se sumerge se inunda- por tanto hay que prepararse para la eventualidad de que algún día nos pase.

Si durante una inmersión vemos que nuestra caja tiene una vía de agua lo último que hay que hacer es dispararse como un globo hacia la superficie, siendo crítica la inundación de una cámara aún es más importante la seguridad de nuestro grupo de buceo, nuestro compañero y la nuestra propia. Mantener pues la calma,apagar inmediatamente la cámara y/o flashes, intentar que el agua que va entrando se concentre en la parte de la caja que menos daños puede provocar y realizar un ascenso controlado sin omitir paradas de seguridad. Unavez en superficie abrir la caja, sacar las baterías, secar las partes húmedas e intentar en sitio seguro una limpieza a fondo. Existen testimonios de colegas que han llegado a introducir la cámara en un baño de agua dulce para retirar todo resto de sal y luego han aplicado un proceso de secado incluyendo paso por el horno ¿¿??, no nos atrevemos no obstante a recomendar un tratamiento tan drástico.

Solo un escalón por debajo de nuestra seguridad está la importancia de que nuestra actividad fotosub sea respetuosa con el medio ambiente.

No nos atrevemos desde aquí fijar una titulación o número de inmersiones mínimas para comenzar a llevar una cámara bajo del agua, pero si consideramos que es necesario dominar las bases del buceo y tener una flotabilidad lo suficientemente avanzada como para no necesitar sujetarse o apoyarse a cada momento en el fondo.

Evitaremos pues arrastrarnos por el fondo, posarnos sobre rocas o superficies donde hay vida, sujetarnos a las algas o gorgóneas para estabilizarnos mientras hacemos una foto, molestar en demasía a la fauna para fotografiarla, mover los sujetos para componer un -bodegón submarino- y luego fotografiarlo, abusar de focos o flashes hasta agotar a las criaturas marinas, dar de comer a los peces a fin de que se acerquen y poder fotografiarlos cómodamente, sujetarlos o manipularlos- en el Medio Marino somos unos invitados, comportémonos pues como nos parece razonable que se comporten en nuestra casa las personas que vienen a visitarnos.

Consulta la estructura de nuestros cursos de Fotografía Digital Submarina en nuestro Campus Virtual www.mediomarino.com

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Fotografía digital. Fotografía submarina



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Fotografía digital
Queramos o no cada uno de nosotros tiene un pasado que influye en el que hacer... [27/04/05]
158.605  
2. Fotografía. Cámara Reflex digital
Con este curso te mostraremos todas las ventajas de las cámaras Reflex digitales ,... [19/10/10]
7.590  
3. Fotografía. Ajustes
Muchas veces sacamos fotografías en nuestra cámara y al querer imprimir no... [22/03/11]
856  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail