12.176 cursos gratis
8.742.123 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Fotografía digital. Fotografía submarina

Autor: Javier Ferrari
Curso:
9,67/10 (6 opiniones) |5222 alumnos|Fecha publicación: 02/09/2008
Envía un mensaje al autor

Capítulo 3:

 Fotografía digital submarina. ¿Qué cámara necesito?

En principio cualquier modelo que disponga de caja estanca es suficiente. Algunos modelos no obstante tienen características que los hacen más interesantes, incluso más de uno ya cuenta con modos preprogramados que adaptan los parámetros de disparo al uso submarino.

- Disponer de control de exposición es más que interesante, los Programas de disparo están generalmente diseñados para el uso normal en tierra, por eso conviene elegir modelos que nos den, o bien un control manual completo de Apertura y Velocidad, o al menos los dispongan de los controles semi automáticos de Prioridad a la Apertura o Prioridad a la Velocidad.

Fotografía digital submarina. ¿Qué cámara necesito?

- Control del balance de blancos. Bajo del mar disponemos de menos luz que en superficie y además esa luz pierde antes las componentes cálidas (rojo, anaranjado-) con lo que la luz predominante es azulada. Ese efecto hasta cierto punto es posible paliarlo con el balance de blancos de las cámaras digitales, por tanto ese es otro aspecto a tener en cuenta en la elección: ver si dispones de modos submarinos con ese tipo de balance o si es posible configurarlo para que refuerce los rojos.

- Tampoco está de más que disponga la cámara de disparo en formato RAW, el negativo digital, que nos permitirá a posteriori controlar el balance de blancos de nuestras tomas, pero cada vez es más difícil encontrar cámaras compactas que nos den esta posibilidad.

- Hasta no hace mucho era muy interesante, casi imprescindible que dispusieran de zapata de flash externo. Si bien es posible hacer fotografía con el flash interno de la cámara, aun es más agradecido hacerlo con un flash externo y para eso era necesario disponer de zapata para conectar cámara y flash. En la actualidad disponemos de flashes submarinos que siguen la luz de nuestro flash y ya no es imprescindible.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Fotografía digital. Fotografía submarina



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Fotografía digital
Queramos o no cada uno de nosotros tiene un pasado que influye en el que hacer... [27/04/05]
158.605  
2. Fotografía. Cámara Reflex digital
Con este curso te mostraremos todas las ventajas de las cámaras Reflex digitales ,... [19/10/10]
7.590  
3. Fotografía. Ajustes
Muchas veces sacamos fotografías en nuestra cámara y al querer imprimir no... [22/03/11]
856  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail