12.170 cursos gratis
8.780.689 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Fotografía. Cámara Reflex digital

Autor: Pearson Educación
Curso:
9,75/10 (4 opiniones) |7590 alumnos|Fecha publicación: 19/10/2010
Envía un mensaje al autor

Capítulo 15:

 Histogramas Photoshop (3/3)

En algunos casos, al desplazar las exposiciones hacia la derecha, la imagen puede mostrarse con demasiada luz en la pantalla de la cámara o en nuestra aplicación de conversión de formato Raw. Esto no constituye ningún problema, ya que no hemos eliminado ninguna información importante de las iluminaciones.

TRUCOTRUCO

El histograma de la pantalla LCD de cualquier cámara digital se forma a partir de una imagen JPEG interna de 8 bits, incluso si se está utilizando el formato Raw. Por tanto, dicho histograma ¡será distinto del que tenga la imagen Raw ya procesada! En la práctica, esto significa que podemos tener más espacio en la zona de iluminaciones del histograma que el que indica la cámara. Experimente con las exposiciones en el procesador Raw de Lightroom o en Photoshop, para comprobar cuántos datos se pueden recuperar. Con un poco de experimentación, será capaz de evaluar y ajustar mejor la exposición en la zona de iluminaciones, y de saber cuándo ignorar los avisos.

Hemos mencionado uno o dos elementos de lo que técnicamente sería un buen histo­grama: las iluminaciones no están recortadas y los tonos cubren de forma efectiva el rango de izquierda a derecha (aunque favoreciendo la parte derecha), proporcionando un buen detalle dentro del rango de reproducción. Ahora bien, en el creativo y estético proceso de previsualización de una imagen, consideremos el ejemplo de definir un objeto o persona sobre un espectacular fondo de una puesta de sol. El punto de interés del fotógrafo puede ser el objeto o persona silueteado contra la puesta de sol. Pero este histograma no podría ser descrito como “técnicamente bueno” porque se asemejaría a los postes de una portería en un campo de fútbol, con dos picos de datos a ambos extremos, en la zona de sombras y en la zona de iluminaciones. Esto se saldría de esos parámetros de los que estoy hablando. Por tanto, entendamos que en el proceso foto­gráfico digital también entra en juego la visión estética, que a veces no se adhiere a las reglas técnicas.

Conseguir una exposición perfecta requiere algo de experimentación y evaluación al principio (FIGURA1.16), pero con un poco de práctica deberíamos ser capaces de mejo­rar fácilmente nuestras imágenes y perder menos tiempo ajustándolas en Lightroom o Photoshop.

Ahustes de fotografía con Lightroom o Photoshop

Por el contrario, si tenemos la costumbre de tomar imágenes con baja exposición para limitar la posibilidad de difuminar las iluminaciones, tenderemos a introducir ruido (¿recordamos el grano en las películas?) en los medios tonos y en las sombras, y perde­remos potencial para la mejor reproducción en color.

Tenga en cuenta que por mucha información que captemos durante la exposición no se producirá ruido digital o pérdida de fidelidad de color (color de aspecto turbio). Dicha fidelidad de color sí se verá afectada cuando la falta de profundidad de datos capturados no sea suficiente como para mantener los colores saturados.

TRUCO

Comprender el histograma mostrado en la pantalla de una cámara DSLR es probablemente el concepto más importante con el que tenemos que familiarizarnos para optimizar exposiciones.

Nota: Este curso es un fragmento del libro: "Lightroom y Photoshop para fotografía Réflex digital ", del autor Jerry Courvoisier. (ISBN: 9788483225864). Puedes descubrir y adquirir libros de Pearson en: www.jetlibros.com

Capítulo anterior - Histogramas. Photoshop (2/3)

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Fotografía. Cámara Reflex digital



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Fotografía digital
Queramos o no cada uno de nosotros tiene un pasado que influye en el que hacer... [27/04/05]
158.605  
2. Fotografía digital. Fotografía submarina
Todo el mundo siente fascinación por la vida submarina. Alguna vez hemos pensado en... [02/09/08]
5.222  
3. Trucos para posar. Cámara
Acompaña a la autora en este vídeo, conocerás trucos de fotógrafos profesionales en... [26/10/11]
1.483
Curso con video

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail