12.170 cursos gratis
8.767.792 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Fotografía. Cámara Reflex digital

Autor: Pearson Educación
Curso:
9,75/10 (4 opiniones) |7590 alumnos|Fecha publicación: 19/10/2010
Envía un mensaje al autor

Capítulo 10:

 El balance de blancos

Un balance de blancos apropiado (WB) tiene en cuenta la temperatura del color de la fuente de luz, la calidez o frialdad relativa de la luz blanca. Nuestros ojos son muy buenos a la hora de juzgar qué es blanco bajo diferentes fuentes de luz, pero en algunos casos, sin embargo, las cámaras digitales pueden sentirse confundidas para distinguir cuál es el balance de blancos correcto para una escena concreta. Afortunadamente, las cámaras DSLR contienen una cierta variedad de ajustes predefinidos de balance de blancos, por lo que no será necesario que entendamos todo lo que significan las temperaturas de color de la fuente de luz y bastará simplemente con que identifiquemos las condiciones de iluminación.

Entender qué ajuste WB hay que utilizar en un momento dado nos ayudará a evitar los matices de color creados por nuestra cámara, y por tanto a mejorar las capturas de imagen bajo un rango más amplio de condiciones de iluminación, ya que dicho ajuste permite calibrar mejor la luz que ilumina al sujeto. En numerosas ocasiones, el balance de blancos automático (AWB) es un ajuste efectivo para que la cámara determine el mejor balance para la imagen capturada. Así, bajo condiciones de iluminación mixtas, el AWB normalmente calcula una temperatura de color media para la totalidad de la escena, con el objetivo de eliminar los matices de color. Cuando, como buenos fotógrafos, comencemos a evaluar la iluminación que cae sobre el objeto de nuestra imagen, podremos utilizar distintos ajustes de WB cuando sintamos que la característica AWB no representa de forma efectiva la iluminación en la escena.

Por lo general, hay siete ajustes WB que se pueden usar con una cámara DSLR: AWB, tungsteno o incandescente, fluorescente, luz de día, flash, nublado y sombrío. (La Figura 1.8 muestra tres resultados distintos de WB). Consulte el manual de la cámara para saber cómo activar los distintos ajustes, aunque normalmente es algo tan simple como mantener pulsado un botón y girar un dial.

Balance fotográfico de los blancos

FIGURA1.8 Una comparación de balance de blancos para la misma escena. Izquierda: tungsteno o incandescente. Centro: auto. Derecha: fluorescente.

Al evaluar el balance de blancos para exposición digital, tenga en cuenta qué es el balance de blancos. En la mayoría de las situaciones, la característica AWB puede reproducir un placentero y preciso renderizado de color de la escena. Por ejemplo, una escena con iluminación mixta y con múltiples fuentes de luz, en la que filtrarlas para calcular la temperatura de color correcta sería imposible. No obstante, el balance automático también puede renderizar la escena de forma incorrecta, especialmente a primera o última hora del día, cuando la calidad de color de la luz no necesita corrección. En estas situaciones, puede ser preferible tomar las fotografías con un balance sombrío o nuboso, para “calentar” la captura y preservar la calidez de color presente en el entorno a esa hora del día.

Capítulo siguiente - Imágenes JPEG y RAW
Capítulo anterior - Cámara digital. Ajustes

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Fotografía. Cámara Reflex digital



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Fotografía digital
Queramos o no cada uno de nosotros tiene un pasado que influye en el que hacer... [27/04/05]
158.605  
2. Fotografía digital. Fotografía submarina
Todo el mundo siente fascinación por la vida submarina. Alguna vez hemos pensado en... [02/09/08]
5.222  
3. Trucos para posar. Cámara
Acompaña a la autora en este vídeo, conocerás trucos de fotógrafos profesionales en... [26/10/11]
1.483
Curso con video

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail