12.176 cursos gratis
8.741.575 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 28:

 Tira de pruebas

Para revelar copias de nuestro negativo utilizaremos tiras de papel como pruebas, para determinar el tiempo de exposición correcto y adecuado de nuestras ampliaciones.

La tira de pruebas se realiza de la siguiente forma: primero se divide el papel en franjas paralelas y luego exponemos cada una de estas divisiones a un tiempo diferente, para poder valorar la exposición que ha dado mejor resultado.

Después de haber expuesto el papel fotográfico y realizar la tira de pruebas empezaremos los procesos químicos del positivado.

Para conocer el tiempo de exposición de cualquier copia fotográfica, basta con realizar la llamada TIRA DE PRUEBAS, que se hace exponiendo un recorte de papel fotográfico virgen, en el que se tapan zonas consecutivas de una imagen de las que sabemos los tiempos de exposición que han recibido.

En la práctica, se localiza primero el área más representativa de la imagen observándola proyectada sobre el tablero de la ampliadora; sobre esa zona, tras apagar la ampliadora, colocamos la tira y elegimos un diafragma medio en función de la densidad de la escena (los mejores en cuanto a nitidez, se consiguen cerrando siempre 2 ó 3 puntos el diafragma a partir de su máxima apertura).

La tira se cubre con un cartón y se va disparando la ampliadora con distintos tiempos de exposición mientras se descubre escalonadamente la hoja. (Durante el positivado raramente se modifica el diafragma, sino que se controla todo variando sólo el tiempo de exposición).

La tira de pruebas de un contacto, se realiza de la misma forma. Se colocan los negativos sobre la tira de papel y se cubre con un cristal, luego se cubre la tira con un cartón y se va dando luz con la ampliadora con distintos tiempos de exposición mientras se descubre escalonadamente la hoja. En este caso, el diafragma de la ampliadora suele ajustarse a 2,8.         

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Fotografía básica y laboratorios fotográficos



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Fotografía digital. Fotografía submarina
Todo el mundo siente fascinación por la vida submarina. Alguna vez hemos pensado en... [02/09/08]
5.222  
2. Fotografía digital
Queramos o no cada uno de nosotros tiene un pasado que influye en el que hacer... [27/04/05]
158.605  
3. Fotografía. Ajustes
Muchas veces sacamos fotografías en nuestra cámara y al querer imprimir no... [22/03/11]
856  

Capýtulos del curso


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail