3.310 cursos gratis
6.275.657 alumnos
Publica tu curso gratis
Busca cursos gratis:
Estás aquí: mailxmail > Cursos de Hobbies y ocio > Fotografía > Fotografía básica y laboratorios fotográficos > Positivado en B&N. La ampliadora

Fotografía básica y laboratorios fotográficos

Autor: Nuria Santana Alonso
Curso:  4,14/5 4,14/5 (7 opiniones) |4986 alumnos|Fecha publicación: 13/03/2008
Capítulos del curso

Capítulo 31:

 Positivado en B&N. La ampliadora

La ampliadora.

La ampliadora es parecida a un proyector de diapositivas. A través de ella se puede ampliar toda la imagen del negativo, iluminarlo, oscurecerlo etc. La iluminación de la ampliadora tiene poca potencia.

Elementos que forman la ampliadora fotográfica.

§         La iluminación: Deberá iluminar el negativo en el centro y márgenes del fotograma que se haya de positivar. Existen pocas ampliadoras que tengan esta característica.

§         Objetivo de ampliación: Es uno de los elementos más importantes del positivado. Cada negativo tiene su correspondiente objetivo de ampliación según su distancia focal. Ejemplo: 80 mm. para 6x6.

§         Marginador: Es el que ajusta y mantiene el papel fotográfico estirado. En el se colocan las copias. Normalmente se utiliza para obtener fotografías que tengan márgenes.

§         El porta negativos: Provisto de un marco sin cristal o bien con una lámina con cristal.

§         Condensador: El condensador se encarga de concentrar la luz que pasa a través de la lente hacia el negativo.

§         Reloj de la ampliadora: Es un cronómetro eléctrico conectado entre la red eléctrica y la ampliadora. Se desconecta de forma automática una vez haya realizado la exposición elegida.

Capítulo anterior - Positivado en B&N
Recibe nuestras novedades
Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Información de los programas con certificado

Hay 7 opiniones. Opina sobre este curso.


Cursos similares a Fotografía básica y laboratorios fotográficos


Cursos Valoración Alumnos Vídeo
Selección de objetos con la herramienta pluma en Photoshop
En este curso vamos a aprender, mediante el programa Photoshop, a seleccionar cualquier tipo de objeto que uno pueda encontrar en una fotografía o en cualquier otro tipo ... [04/07/08]
 4,81/5 961
Curso con video
Curso con video
Cómo convertir una fotocaricatura en un dibujo de tinta y acuarela
Tal y como se han presentado otros cursos en Mailxmail de fotocaricatura, este vez se ofrece la posibilidad de conocer cómo convertir una fotocaricatura en un dibujo de t... [19/07/06]
 4,33/5 4.436  
Introducción a la fotografía
Con este curso podrás conocer aquellos aspectos más técnicos de una cámara fotográfica. Todo lo relacionado con la potencia y uso del flash, la obertura del objetivo, el ... [16/05/06]
5/5 5.744  


Publicar en   del.icio.us    digg    meneame

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Recomiéndanos|Ayuda
Condiciones legales de mailxmail