3.298 cursos gratis
6.267.101 alumnos
Publica tu curso gratis
Busca cursos gratis:
Estás aquí: mailxmail > Cursos de Empresa > Organización empresarial > Formulación de proyectos > Comercialización o canales de distribución

Formulación de proyectos

Autor: Fernando Rojas
Curso:  4,82/5 4,82/5 (14 opiniones) |9132 alumnos|Fecha publicación: 14/11/2007

Capítulo 17:

 Comercialización o canales de distribución

Definición

La comercialización es lo relativo al movimiento de bienes y servicios entre productores y usuarios.

Una estrategia de comercialización adecuada debe comprender los siguientes aspectos del mercado:

Fijación de precios

Medidas de promoción, incluidos organización de ventas, canales de distribución, comisiones y descuentos, así como el costo de distribución.

Canales básicos de distribución

La figura presenta los canales básicos de distribución para productos de consumo y para productos intermediarios y de capital, respectivamente. En ella se puede apreciar que el canal conduce directamente al consumidor desde el productor, canal directo, o en algunos casos se da la existencia de agentes que se interponen entre el productor y el consumidor, canales indirectos; dichos agentes se denominan intermediarios. Estos se pueden definir en tres grupos:

Representantes o agentes . No son dueños de los productos que distribuyen. Ofrecen sus servicios a los productores, por lo cual reciben un pago o una comisión.

Mayoristas . Son comerciantes que compran los productos y los venden a los minoristas, a los consumidores industriales e institucionales y en escasas oportunidades al consumidor doméstico.

Minoristas . Son comerciantes dedicados a vender los productos al consumidor doméstico final.

Capítulo siguiente - Financiación del proyecto
Capítulo anterior - El precio
Recibe nuestras novedades
Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Hay 14 opiniones. Opina sobre este curso.


Cursos similares a Formulación de proyectos


Cursos Valoración Alumnos Vídeo
Gestión de calidad. Sistemas y modelos (segunda parte)
De la Gestión de Calidad seguiremos ahora el proceso para implantar un Sistema de Gestión de Calidad (SGC). Conoce los requisitos y principios para la certificación de ca... [21/10/08]
5/5 1.173  
Factores críticos en proyectos
Curso dedicado a reunir una serie de puntos que hacen tanto exitosos como fracasados la mayor parte de los proyectos. Factores que pueden contribuir al fracaso, impacto d... [07/09/06]
 0,50/5 1.653  
Cómo prestar un servicio de atención al cliente
La mayoría de los servicios públicos, requieren de un personal altamanete calificado, que genere confianza entre los clientes, y que les permitan a cada uno de los client... [07/04/08]
5/5 1.532  


Publicar en   del.icio.us    digg    meneame

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Recomiéndanos|Ayuda
Condiciones legales de mailxmail