ESTIMACIÓN Y PROYECCIÓN DE LOS COSTOS
El costo es un desembolso en efectivo o en especie hecho en el pasado o en el futuro, con el fin de desarrollar una actividad.
Se clasifican en:
- COSTOS VARIABLES
Son aquellos que se pueden cuantificar fácilmente por unidad de producto y además varían directamente proporcional con los
niveles de producción de ventas.
- COSTOS FIJOS
Los costos fijos no dependen del nivel de producción y ventas se determinan por diferentes áreas:
- De administración: Los que se generan en la gestión administrativa:
Nomina y prestaciones de personal de oficina, papelería y útiles de oficina, depreciación de muebles y enseres, mantenimiento equipo de oficina, gastos de gerencia, planeación, relaciones públicas, finanzas, etc.
- De producción: Involucran los que se requieren para llevar a cabo procesos de producción o prestación de servicios. Mano de obra de centros de producción, servicios públicos, arrendamientos, depreciación de maquinaria, mantenimiento, elementos de consumo, dotaciones, etc .
- De mercadeo y ventas: Sueldo de nómina de departamento de ventas, viáticos, gastos de representación, promociones, premios, concursos, material de apoyo, publicidad, investigación y desarrollo de nuevos mercados colocación de productos al cliente, servicios de post-venta.
- Preoperativos: Los que se desembolsan previamente al servicio de las operaciones. Estos deben diferirse o amortizarse en el tiempo, ya que implicaron desembolsos en un momento, pero que la empresa debe recuperarse a través del tiempo: Adecuación de locales y terrenos, adecuación de planta, gastos de constitución legal, estudios de mercados y proyecto, diseños, planos y manuales, costos de lanzamiento, costos de asesoría y montaje.
- Financieros: Son los intereses que se pagan por obtener dinero en calidad de préstamo.
Información de los programas con certificado
Hay 6 opiniones. Opina sobre este curso.
| Cursos | Valoración | Alumnos | Vídeo | |
|---|---|---|---|---|
|
Liderazgo. Tipos de liderazgo El tipo de liderazgo que ejecuta los planes dentro de una organización, determina las metas a proponerse, que logros pueden alcanzarse, y que características tendrá su eq... [09/10/08] |
|
2.009 | ||
|
Estrategias para transmitir confianza en las empresas de Internet Aún con una competencia cada vez mayor y más agresiva, la mayor parte de los sitios web tiene en sus propias limitaciones a su mayor enemigo de ventas. La necesi... [20/01/05] |
|
1.740 | ||
|
Marketing Marketing o la mercadotecnia (MKT) suele ser un recurso fundamental en la empresa. Es una invitación a la imaginación y creatividad para resolver problemas y necesidades ... [22/10/08] |
|
2.986 | ||
Publicar en
del.icio.us
digg
meneame