12.176 cursos gratis
8.742.098 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Formatos y gráficos en Excel 2007

Autor: Julián Casas
Curso:
9,50/10 (4 opiniones) |20122 alumnos|Fecha publicaciýn: 29/09/2010
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 2:

 Anchura de columna en Excel

Lo primero que llama la atención de la hoja que aparece en la figura 6.1 es que los nombres de los vendedores no caben en sus celdas y se desbordan a la celda que hay a su derecha (el desbordamiento lo vimos en el capítulo 2).

Como recordarás, esto ocurre porque las celdas que hay a la derecha están vacías; si hubiesen estado ocupadas, sólo se vería la parte de los nombres de los vendedores que cupiesen en sus respectivas celdas (si quieres hacer la prueba, introduce cualquier texto en la celda C5 y mira lo que ocurre). Además, si fuesen números o fechas lo que se desbordase, en lugar de invadir la celda que hubiese a la derecha aparecerían las marcas de desbordamiento (consulta el capítulo 2).

Hasta ahora, todas las columnas (y por tanto todas las celdas) de las hojas de cálculo con las que hemos estado trabajando han tenido la misma anchura. Sin embargo, lo ideal sería que pudiésemos cambiar la anchura de las columnas según necesitemos. En el caso de nuestro ejemplo, está claro que necesitaríamos aumentar la anchura de la columna B para que los nombres de los vendedores quepan correctamente en sus celdas. Esta es la manera de aumentar la anchura de cualquier columna de la hoja de cálculo:

1.  Selecciona cualquier celda de la columna cuya anchura quieras cambiar.

2.  Ejecuta el comando Formato en la cinta de opciones y selecciona la opción Ancho de columna del submenú que aparecerá. Se mostrará un cuadro de diálogo (figura 6.2).

EXCEL

Figura 6.2. El cuadro de diálogo Ancho de columna

3.  En este cuadro de diálogo introduce el número de caracteres que quieres que quepan en la columna.

4.  Haz clic en Aceptar. Excel cerrará el cuadro de diálogo y cambiará la anchura de la columna.

Éste que acabamos de ver es el método más general para cambiar la anchura de una columna, pero presenta un inconveniente fundamental: hay que ir haciendo pruebas (introduciendo distintos números en el cuadro de diálogo Ancho de columna) hasta encontrar la anchura que sea la adecuada.

En el caso de nuestro ejemplo, en el que la lista de nombres es muy corta, podemos ver que la anchura de la columna B debe ser suficiente para que el nombre más largo (Santiago Caballero Hidalgo) quepa en la celda. En un caso así, en el que conocemos cuál es la entrada más larga de la columna, hay un procedimiento más rápido para cambiar la anchura de la columna:

1.  Ve a la celda que contenga la entrada más larga de la lista (en nuestro ejemplo, B6).

2.  Ejecuta el comando Formato y luego selecciona la opción Autoajustar ancho de columna.

3.  Excel dará a la columna una anchura suficiente como para que el texto que hay en la celda seleccionada quepa en la misma.

Este método es mucho mejor que el primero en el caso de nuestro ejemplo pero, ¿qué harías si la lista de nombres fuese muy larga y no pudieses saber qué celda contiene el nombre más largo? En esta situación disponemos de otro método para hacer que la anchura de la columna se ajuste al texto más largo que contenga la misma, aunque no sepas cuál es. Observa que a la derecha del nombre de cada columna (A, B, C, etcétera) hay una rayita vertical que separa una cabecera de columna de otra. Luego esas rayitas continúan hacia abajo para delimitar cada columna en la pantalla. Si sitúas el puntero del ratón sobre una de esas rayitas, verás que se transforma en una flecha de dos cabezas (figura 6.3).

EXCEL

Figura 6.3. Observa que el puntero del ratón se transforma en una flecha de dos cabezas si lo sitúas sobre la rayita que separa dos cabeceras de columna

Una vez que el puntero del ratón esté en esa posición tienes dos opciones:

A. Si quieres ajustar automáticamente la anchura de la columna a la del texto más largo que haya en la misma, simplemente pulsa dos veces.

B.  Si quieres ajustar manualmente la anchura de la columna, haz clic y mantén pulsado el botón del ratón. Luego desplaza el ratón hacia la derecha para aumentar la anchura de la columna o hacia la izquierda para disminuirla (figura 6.4). Cuando estés satisfecho con la anchura de la columna suelta el botón del ratón.

EXCEL

Figura 6.4. Cambiar la anchura de la columna con el ratón

En el caso de nuestro ejemplo vamos a utilizar el ajuste automático con el ratón, así que puedes usar el método descrito en el punto A para cambiar la anchura de la columna B.

Al hacer esto vemos que la columna C sobra. Antes la usábamos para permitir que el contenido de la columna B se desbordase en ella, pero ahora ya no sirve para nada. Además, al haber aumentado la anchura de la columna B, nuestra tabla de ventas no cabe en la pantalla entera. Así pues, elimina la columna C tal y como vimos en el capítulo 2.

El resultado lo puedes ver en la figura 6.5.

EXCEL

Figura 6.5. La hoja de cálculo después de ajustar automáticamente con el ratón la anchura de la columna B y eliminar la columna C

Capýtulo siguiente - Excel. Formatos de número
Capýtulo anterior - Formatos en Exel 2007

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Formatos y gráficos en Excel 2007



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Excel. Formatos avanzados
Nuestro curso Excel. Formatos avanzados , enseña algunas técnicas y pequeños... [22/03/13]
13  
2. Excel 2007. Fórmulas de auditoría
Aprende de forma rápida cómo corregir los errores en tus fórmulas de auditoría... [17/08/10]
7.939
Curso con video
3. Conceptos básicos de Excel 2007
En " Conceptos básicos de Excel 2007 " vamos a dar un repaso a los conceptos que... [29/09/10]
42.834  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail