12.213 cursos gratis
8.308.240 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Formación gerencial de la administración

Autor: Cristian Derli Giménez
Curso:
9,33/10 (3 opiniones) |19361 alumnos|Fecha publicación: 12/04/2005
Envía un mensaje al autor

Capítulo 3:

 Clasificación de los proyectos de inversión.

El sinnúmero de clasificaciones que han tenido lugar y actualmente en vigencia, se refieren a las inversiones productivas realizadas en el seno de la empresa.

En realidad, ajustando el concepto debería decirse inversiones en bienes productivos, en vez de decir inversión productiva, justamente a partir de este tipo de inversión, podría establecerse la siguiente tipología:

1. Inversiones de renovación: aquellos que tienen por objeto el de sustituir un equipo o elemento productivo antiguo por otro nuevo que desarrolle la misma función. 2. inversiones en expansión: aquellas en las que los beneficios esperados provienen de hacer mas de lo mismo, por tanto estas inversiones tienen lugar como respuesta a una demanda creciente. 3. Inversiones en la línea de productos: también llamadas inversiones de modernización o innovación y son aquellas cuya finalidad es el lanzamiento de nuevos productos o la mejora de los ya existentes. 4. Inversiones estratégicas: son aquellas que generalmente afectan a la globalidad de la empresa y de  que no se espere un beneficio inmediato, si no  que tiendan a reformar la empresa en el mercado, reducir riesgos, afrontar nuevos mercados, ser mas competitivos. Por lo tanto en esta caso los beneficios esperados, mas que beneficios son la expectativa de evitar disminuciones en los resultados futuros.

A partir de la tipología expresada, se puede decir que si bien está limitada a aquellas inversiones qué se realizan en el ámbito de la empresa, tiene su interés ya que en cada uno de estos tipos de inversión, las técnicas de estimación de los beneficios futuros distintas e incluso como es el caso de las inversiones en renovación, para algunos de ellos existen modelos de análisis específicos. Por otro lado en el caso de algunas inversiones estratégicas, la estimación de los beneficios futuros (las disminuciones de resultados que se esperan evitar por medio de la inversión) es difícil, a veces imposible, por lo que la decisión se deberá tomar sobra la base de criterios subjetivos.

Por ultimo, dicha tipología podría ser complementada por la que a continuación se detalla, a saber: (por Prof. SUAREZ - España 1987).

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Formación gerencial de la administración


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Informática en la administración pública (1/3)
Informática en la administración pública. Ordenador personal, redes y... [31/03/09]
16.294  
2. Informática en la administración pública (2/3)
I nformática en la administración pública. Técnicas de racionalización de la... [31/03/09]
1.449  
3. Informática en la administración pública (3/3)
Informática en la administración pública. Proceso de informatización. Ahora... [31/03/09]
14.331  

El blog de mailxmail|¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Recibir novedades de Administración y Secretariado? ¡No te costará nada!