12.178 cursos gratis
8.738.131 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Formación gerencial de la administración

Autor: Cristian Derli Giménez
Curso:
9,33/10 (3 opiniones) |19361 alumnos|Fecha publicación: 12/04/2005
Envía un mensaje al autor

Capítulo 21:

 El alcance de la gerencia de mercadeo y el proceso de planeamiento de mercadeo.

"si deseamos saber que es un negocio, debemos comenzar con su finalidad. Y su finalidad debe estar fuera de el mismo. En efecto este debe ubicarse en la sociedad, puesto que Una empresa comercial es un órgano de la sociedad. Existe solamente una definición valida de la finalidad de un negocio: CREAR UN CLIENTE". (FPETER DRUCKER, The Practice of Management, N.Y. 1954.)

Básicamente "CREAR" un cliente significa:

a. Identificar necesidades en el mercado, b. Establecer cuales de esas necesidades puede atender lucrativamente la organización, y c. Desarrollar una oferta para convertir compradores potenciales en clientes de la organización.

A su ver existen los Gerentes de mercadeo, quienes son entre otras cosas, los responsables de la mayoría de las Actividades necesarias para crear los clientes que la organización desea; estas actividades son las siguientes:

a. Identificación de las necesidades de los clientes. b. Diseño del productos y servicios, para satisfacer las necesidades. c. Información que comunique sobre esos productos y servicios a los compradores prospectivos d. Hacer que los productos y servicios estén disponibles en el momento y lugar adecuado de modo tal que satisfagan las necesidades de los clientes. e. Fijar precios de los productos de tal forma que reflejen los costos, la competencia y la disponibilidad de los clientes para comprarlos. f. Proporcionar el servicio y seguimiento necesarios para garantizar la satisfacción del cliente después de la compra.

Esta ubicación del papel del mercadeo no significa que el mercadeo sea mas importante para el excito de una organización que la producción,  o las funciones de operación, o las funciones financieras, o cualquier otro elemento del negocio. Esto en realidad sirve para destacar que el mercadeo debe ser importante para coordinarlo junto con las demás áreas funcionales de la empresa. Incorporarlo dentro de las políticas de decisión de la empresa (a nivel gerencia o alta gerencia según el caso). La importancia del uso de enfoques sistemáticos para el desarrollo y la coordinacion de todas las decisiones de la organización relacionadas con las actividades de creación de clientes.

Capítulo anterior - Concepto de mercadeo.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Formación gerencial de la administración



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Informática en la administración pública (2/3)
I nformática en la administración pública. Técnicas de racionalización de la... [31/03/09]
1.449  
2. Informática en la administración pública (1/3)
Informática en la administración pública. Ordenador personal, redes y... [31/03/09]
16.294  
3. Informática en la administración pública (3/3)
Informática en la administración pública. Proceso de informatización. Ahora... [31/03/09]
14.331  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail