12.180 cursos gratis
8.736.644 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Fisiología animal. Principios fundamentales

Autor: Pearson Educación
Curso:
10/10 (1 opinión) |1602 alumnos|Fecha publicación: 24/05/2010
Envía un mensaje al autor

Capítulo 1:

 Principios fisiológicos del mundo animal

Introducción a los principios fisiológicos

La experimentación fisiológica proliferó en los sesenta como resultado de muchos sucesos relacionados. El avance en diversas tecnologías, desde la medicina nuclear hasta la genética molecular, preparó el terreno para las nuevas aproximaciones para el estudio de la diversidad animal. La creciente internacionalización de la ciencia permitió a los investigadores acceder a animales inusuales en sitios exóticos. La demografía de la población llevó a la contratación masiva de científicos, creando una masa crítica de investigadores interesados en comprender la diversidad fisiológica de los animales.

Fue durante este periodo cuando se lanzó el programa Hélice Alfa. Este programa, que comenzó en 1964 bajo los auspicios de la Fundación Nacional de los Estados Unidos para la Ciencia, representó un giro en el enfoque científico para toda una generación de fisiólogos animales. El Hélice Alfa fue un barco destinado a la investigación oceánica nombrado después de que el modelo estructural del DNA fuera propuesto por Watson y Crick solamente diez años antes. Fue adquirido en el año 1964 por el Instituto Oceanográfico Scripps (Universidad de California, San Diego) a través de una beca de 1,5 millones de dólares de la Fundación Nacional de los Estados Unidos para la Ciencia. El barco fue construido para crear laboratorios técnicamente sofisticados que sirvieran a los biólogos experimentales para explorar habitats naturales desconocidos en el mundo.

........................................
NOTA: El Hélice Alfa significó una explosión en el trabajo de fisiología animal que comenzó en 1960. El programa del Hélice Alfa continuó hasta 1980, momento en el que cesó el apoyo del gobierno y la propiedad del barco fue transferida a la Fundación Nacional para la Ciencia. El barco permaneció en servicio, ligado a la Universidad de Alaska, y se utilizó en la investigación oceanográfica internacional. El programa Hélice Alfa dio a miles de científicos la oportunidad de aprender de primera mano sobre la diversidad del mundo natural y cómo funcionan los organismos en diferentes ambientes.
........................................

Aunque fue lanzado y fundado por el gobierno de los Estado Unidos, se utiliza como laboratorio flotante para docenas de científicos internacionales. En su viaje inaugural en 1966, el Hélice Alfa llevaba doce miembros en la tripulación y diez científicos alrededor del mundo en “una búsqueda del conocimiento médico y biológico”.

El barco fue un laboratorio flotante para tres o cuatro expediciones por año, aunando equipos de científicos con intereses y experiencia complementarios. La expedición inaugural del Hélice Alfa fue a la Gran Barrera de Coral, una expedición que duró seis meses, donde los investigadores estudiaron los arrecifes de coral, los bosques de manglares tropicales y los animales que vivían en el mar o en la tierra. Una expedición de diez meses en 1967 llevó al Hélice Alfa al río Amazonas para estudiar las propiedades de comportamiento y evolutivas de los peces y de los animales terrestres en el nuevo trópico. El viaje de retorno pasó por las islas Galápagos, donde los investigadores estudiaron los mismos animales que Darwin estudiara un siglo antes. El crucero en los quince años siguientes llevó de vuelta a los investigadores a los mismos sitios, y a otros como el mar de Bering (mares de agua fría), Nueva Guinea (animales tropicales), la isla de Guadalupe (peces y morsas), la Antártida (animales polares), el Pacífico Este (animales de arrecifes, tiburones, ballenas), Australia (serpientes marinas), Hawai (animales de mares profundos) y las Filipinas (nautilus). Muchos de estos animales no habían sido estudiados nunca, y sus propiedades fisiológicas eran notablemente misteriosas por aquel tiempo.

Fisiología animal. Nautilus. Ballena beluga

Nota: Este curso es un fragmento del libro: "Principios de fisiología animal", del autor Christopher D. Moyes, publicado por Pearson Educación (ISBN: 9788478290826). Puedes descubrir y adquirir libros de Pearson en: www.jetlibros.com.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Fisiología animal. Principios fundamentales



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. La intuición animal y sus aplicaciones en la adaptación humana
En este curso de propuesto por el Dr. Félix Larocca, nos dedicaremos a estudiar los... [08/08/11]
28  
2. El Predicador. Elementos fundamentales en las predicaciones
Si un predicador no recibe la indispensable instrucción para elaborar y efectuar... [21/03/11]
413  
3. Religión. Principios para vivir en Cristo
Lo que te presentamos ahora es un curso de religión con enfoque cristiano.... [06/02/09]
943  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail