3.309 cursos gratis
6.273.225 alumnos
Publica tu curso gratis
Busca cursos gratis:
Estás aquí: mailxmail > Cursos de Cultura y humanidades > Ciencia > Física. Estructura de un sistema planetario imaginario (1/3) > Introducción: el movimiento ondulatorio (1/7)

Física. Estructura de un sistema planetario imaginario (1/3)

Autor: Vicente Rausell Lillo
Curso: 0/5 |449 alumnos|Fecha publicación: 17/06/2009

Capítulo 2:

 Introducción: el movimiento ondulatorio (1/7)

OBJETIVOS DEL CURSO:

Sus objetivos generales son:

1º-- Saber razonar y deducir, a través del movimiento ondultorio, las medidas exactas de las longitudes, distancias, órbitas, velocidades,, etc., calculadas en Astronomía. y, 2º.- Analizar y reflexionar sobre el resultado final en el supuesto "figurado" de un "Universo" armónico, de acuerdo con los razonamientos y deducciones efectuadas.

Y son objetivos particulares:

1º Calcular las medidas terrestres. 2º.- Calcular la velocidad de la onda gravitcional. 3º.- Calcular las longitudes de onda del sistema. 4º.- Calcular el Centro Pulsante. 5º.- Razonar sus leyes fundamentales. 6º.- Razonar la fórmula para el cálculo de velocidades orbitales medias de los planetas por el método ondulatorio.

Para ello, considero necesario, que para comprender el desarrollo de este curso, debo explicar de una forma breve y sencilla los conceptos básicoa del MOVIMIENTO ONDULATORIO, simple, como es: El movimiento vibratorio de un punto y las propiedades básicas de las vibraciones armónicas. Su amplitud, fase, y frecuencia. La emisión y propagación de las ondas. Longitud de onda. Reflexión y refracción. La tangente o envolvente en las ondas de choque, Veamos:

MOVIMIENTO ONDULATORIO: (1)

Cuando se habla del movimiento, generalmente, surge la imagen de un cuerpo o de "un punto", que se desplaza en el espacio según una determinada trayectoria. Sin embargo, con la misma frecuencia observamos e la Naturaleza otro tipo de movimiento: EL ONDULATORIO. Este movimiento no siempre es visible, pero en ciertos casos puede ser captado por el oído, como sucede con las ondas sonoras.

La sensación visual, en definitiva,, también se debe a un proceso de propagación de ondas : es bien sabido que la luz consiste en oscilaciones electromagnética, es decir, en variaciones periódicas del campo electromagnético en el espacio y en el tiempo.

Pero vamos a empezar por introducir al estudiante no familiarizado con el movimiento ondulatorio, explñicando las definiciones fundamentales referentes al las vibraciones y el MOVIMIENTO VIBRATORIO DE UN PUNTO. La vibración que vamos a explicar es la llamada VIBRACIÓN ARMÓNICA, que veremos en el siguiente capítulo.

Recibe nuestras novedades
Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Este curso aún no tiene ninguna opinión. ¿Quieres ser el primero?


Cursos similares a Física. Estructura de un sistema planetario imaginario (1/3)


Cursos Valoración Alumnos Vídeo
Conceptos básicos de Metrología Industrial
La metrología se puede definir como la Ciencia que estudia los Sistemas de Unidades, Métodos y Normas de los Instrumentos de medición en general. En este Curso... [23/03/05]
 2,12/5 3.120  
Métodos de esterilización en el laboratorio químico
La ESTERILIZACIÓN comprende todos los procedimientos físicos, mecánicos y químicos, que se emplean para destruir, inactivar o retener gérmenes en general y patógenos en p... [30/06/05]
3/5 3.711  
Formación de compuestos inorgánicos
Aprende sobre la formación de los compuestos inorgánicos, desde la procedencia de los nombres de los elementos químicos y el esquema de la formaci... [07/07/09]
4/5 7.052  


Publicar en   del.icio.us    digg    meneame

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Recomiéndanos|Ayuda
Condiciones legales de mailxmail