12.176 cursos gratis
8.741.783 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Finanzas. Libertad financiera

Autor: Leo Montero
Curso:
9/10 (2 opiniones) |1145 alumnos|Fecha publicaciýn: 22/09/2009
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 4:

 Administración del dinero. libertad financiera

Es importante aclarar que el Dinero no es lo más importante de nuestra vida, pero que está ligado a todo lo que si lo es, por lo que debemos aprender a Administrarlo ya que somos llamados a gestionar los bienes de Dios quien es dueño del Oro y de la Plata.

Desde esta perspectiva, es de vital importancia que aprendamos a ser buenos mayordomos de nuestros talentos que son al fin y al cabo los dones que Dios nos ha dado.

En la medida en que estos dones se desarrollen más y mejor serán medidos por una unidad métrica como lo es el metro para cuantificar distancias, o el kilo para identificar el peso.

Esta medida será: “La Libertad Financiera

Estamos en una época de grandes cambios y de grandes acontecimientos, hemos dejado atrás la época industrial, donde era relativamente más sencillo conseguir empleo, las cosas eran más baratas, la vida menos acelerada y costosa, y nos hemos trasladado a la era de la Información, donde sin una computadora es prácticamente estar incomunicado, el acceso a los teléfonos es masivo, la vida es mucho más acelerada y simplificada, pero con serios problemas de desempleo, deudas, tarjeta de crédito, etc.

De esta forma dicha situación ha provocado que las reglas de cómo generar más ingresos hayan cambiado sin que la mayoría de las personas se hayan percatado de esto.

Ahora más que en cualquier otra época en la historia de la humanidad es cuando reviste de mayor importancia la educación y el desarrollo de las diferentes inteligencias, entre ellas la inteligencia financiera.

Lo curioso es que estamos en una época donde sabemos de muchas personas que tiene problemas financieros, como las deudas, la falta de dinero, el desempleo, las tarjetas de crédito, la incapacidad de ahorro y mucho menos de Inversión, etc.

Las buenas noticias es que nunca en la historia del mundo se han presentado tantas oportunidades de prosperar económicamente sin la necesidad de grandes y avanzados conocimientos, sin necesitar cifras de dinero astronómicas para desarrollar tu propio negocio y la facilidad para ahorrar tiempo se vuelve cada vez más posible.

Parecieran contradictorios los hechos mencionados sobre los problemas financieros y las posibilidades de prosperidad, no obstante esta situación se ha presentado más por ignorancia financiera que por la falta de oportunidades.

Lo cierto es que vivimos en un mundo donde el educarnos es relativamente muy fácil, la información está en grandes cantidades y accesible, sin embargo se ha dejado de lado una de las trilogías básicas para el éxito: ser, hacer y tener.

Todo ello representa una gran oportunidad para los jóvenes, quienes tienen mayor disposición a desarrollar una mentalidad emprendedora la cual se debería fomentar desde la escuela, pasando por el colegio y terminando en las universidades.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Finanzas. Libertad financiera



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Matemática financiera
En este curso, a través de sus 14 clases se resumen los aspectos fundamentales... [05/11/04]
49.927  
2. Contabilidad financiera
Nuestro título "Nociones de contabilidad financiera" revela claramente el contenido... [22/01/09]
27.904  
3. Finanzas para principiantes
Este es curso es una introducción a las finanzas , el ser humano tiene múltiples... [25/01/11]
2.584  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail