12.185 cursos gratis
8.727.878 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Filtrar datos en Excel

Autor: Julián Casas
Curso:
8/10 (1 opinión) |5231 alumnos|Fecha publicación: 29/09/2010
Envía un mensaje al autor

Capítulo 7:

 Microsoft Office online


No vamos a detenernos mucho en esta utilidad, ya que no es exclusiva de Excel y, en cierto modo, la trasciende. La principal ventaja que posee una ayuda en línea es la actualización. Microsoft agrega constantemente información nueva y actualizada a Microsoft Office Online como respuesta a los comentarios de los clientes, así complementa y mejora el estado de Excel con respecto a la copia que adquiriste en su momento.

Puedes visitar la web de Microsoft Office Online desde Excel, solo tienes que pulsar el enlace que encontrarás en las Opciones de Excel (recuerda, se llega a ellas a través del Botón Office), pestaña Recursos, Ir a Microsoft Office Online. Los contenidos que sólo estarán disponibles en línea son:

ð Asistencia. Información actualizada en forma de artículos de consejos, temas conceptuales, columnas y sugerencias para responder a sus preguntas acerca del uso de los programas de Office 2007. (Los temas de la Ayuda también están disponibles cuando se trabaja sin conexión, no obstante, el contenido disponible en línea es más amplio.)

ð Plantillas. Plantillas prediseñadas entre las que se incluyen calendarios, tarjetas de presentación, facturas, boletines, materiales de marketing y muchas otras.

ð Formación. Los cursos de formación tratan sobre funciones o actividades de Office y permiten descubrir funciones nuevas y conocer las mejores prácticas de uso de los productos. Los cursos son breves (entre 20 y 50 minutos), se adaptan al ritmo de cada usuario e incluyen gráficos, animación, sonido y sesiones de práctica para adquirir experiencia de este tipo.

ð Galería de imágenes y multimedia. Imágenes prediseñadas, sonidos, animaciones, fotos para descargar y utilizar con Office.

Pero el potencial de Excel es que parte de ese contenido en línea está integrado en el programa. Por ejemplo, podemos acceder a una plantilla disponible en línea desde el cuadro de diálogo Nuevo libro. Compruébalo, pulsa el Botón Office y elige el comando Nuevo (figura 11.3).

excel

Figura 11.3. El cuadro de diálogo Nuevo libro integra contenidos de Microsoft Office Online

Si te fijas en la columna de la izquierda, viene listadas categorías de plantillas y descargas que solo están disponibles si tienes conexión a internet. Si es tu caso haz clic en alguna y verás cómo Excel necesita un tiempo de descarga para ofrecerte las plantillas.

Ahora vamos a probar la integración con el contenido en línea insertando una imagen prediseñada. Ve a la ficha Insertar de la cinta de opciones, y pulsa el comando Imágenes prediseñadas del grupo Ilustraciones.

Aparece el panel Imágenes prediseñadas acoplado en el lado derecho del libro de trabajo, junto a la barra de desplazamiento vertical. En él verás unos cuadros de texto para introducir una búsqueda, pero lo que nos interesa es el desplegable Buscar en. Ahí nos aparecen las colecciones que tenemos instaladas en el ordenador con la copia de Excel y la opción, si disponemos de internet, de buscar en las colecciones en línea de Microsoft Office Online (observa la figura 11.4).

excel

Figura 11.4. Microsoft Office Online también integra colecciones de imágenes prediseñadas

De este modo, Microsoft Office Online complementa a Excel en varias de sus facetas, pero la más destacada es, si cabe, cómo mejora y actualiza la ayuda sistematizada de Office, como veremos ahora.

Capítulo anterior - El sistema de ayuda de Excel

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Filtrar datos en Excel


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Excel avanzado. Validación de datos
Este tutorial explica cómo se aplica una validación de datos en Excel. Con esta... [26/03/13]
20
Curso con video
2. Excel 2007. Introduccion de datos
Excel 2007 es una aplicación que permite realizar hojas de cálculo , que se... [20/10/10]
4.841
Curso con video
3. Imprimir y ordenar listas de datos en Excel 2007
Llegados a este punto, es el momento de imprimir hojas de cálculo de Excel .... [29/09/10]
1.464  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Recibir novedades de Ofimática? ¡No te costará nada!