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Filosofía del Derecho: fundamentación moral en Kant

Autor: Fabio Brych
Curso:
9,33/10 (3 opiniones) |1680 alumnos|Fecha publicaciýn: 21/04/2006
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Capýtulo 1:

 Introducción

Nuestra pretension consiste en exhibir lo que escribió Kant con respecto a la "metafísica de los costumbres", la legislación moral.  Para introducir el tema, traeremos los avisos que resumen uno en el término y "el costumbre", "la Metafísica".  Metafísica si hallazgos en la parte racional o no empírica del conocimiento humano, y costumbre si entiende como complejo de las reglas del comportamiento o de las leyes en cuanto a las cuales la disciplina del humano de la razón que lo considera esté libre.  Aquí es lo punto previsto por Kant en desarrollar su texto.

Pronto al prólogo de la ejecución "fundamentación de la metafísica de los costumbres" (1785). Kant exhiben el objeto de su investigación:  "todo el conocimiento racional o es material, y considera cualquier objeto, o el hecho de la división, ocupando solamente de la forma del acuerdo y de la razón en iguales sí mismo, y de las reglas universales del pensamiento en general, sin la distinción del objeto"(KANT, p.21). Su punto de partida viene de la división hecha en el viejo griego de la filosofía: la física, el ética y la lógica.  Tenía que la filosofía formal solamente era exclusivamente la lógica; la filosofía material, alternadamente, tenía para sus objetos de la ocupación y leyes de la naturaleza (física) y leyes definitivos de la libertad (ética).  Su esfuerzo es exhibir la moral, la teoría de los costumbres.

La historia de la persona occidental de la filosofía tiene en el pensador Immanuel Kant una etapa excelente, lejos de si agota su fecundidad.  Tenemos esto como punto de partida de la filosofía alemana moderna, marcado para los pensadores como Hegel, Schelling, Fichte y Schopenhauer.  Los textos publicados por Kant lo habían colocado en la posición privilegiada, así siendo reconocido para todos en la gran área de pertenecer que sabía a la filosofía.  Insertando el pensamiento de Kant en la historia de la filosofía, podemos afirmar seguramente que su doctrina trajo a revolución tales que Copérnico - al afirmar el contrario a la fila en su tiempo - conseguido en lo referente admitido tradicionalmente.  En el campo del conocimiento no es el sujeto que da vuelta alrededor del objeto, pero sucede el contrario.  Él resultados de que qué el sujeto sabe es producto de su conciencia.  El sujeto como conciencia moral construye la ley para apropiado sí mismo.  El hombre como tema si hallazgos en el centro de la moral y del conocimiento.

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