12.170 cursos gratis
8.784.262 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Feng Shui básico

Autor: Leyda Ramirez
Curso:
9,30/10 (53 opiniones) |65172 alumnos|Fecha publicaciýn: 28/01/2005

Capítulo 4:

 El Pakua del cielo posterior

El Pakua del Cielo Anterior fue corregido por el fundador de la Dinastía Zhou, Wen Wang hace unos 2800 años, incorporando las nueve estrellas del Lou Shu. Las marcas de la tortuga como puede observar, representan números del 1 al 9, estos números fueron trasladados a una tabla conocida como el Cuadrado Mágico, donde la suma de sus números en cualquier dirección siempre da 15. El cuadrado mágico o Luo Shu representa la fuerza del Yin y el Yang y las 9 combinaciones diferentes de energías del universo. Los nueve números son llamados en el Feng Shui Clásico 9 estrellas.

El Pakua del cielo posterior

A diferencia de la característica estática del pakua del Cielo Anterior, en el Pakua del Cielo Posterior se observan las energías actuando en un ciclo e interactuando, representando el cambio y el movimiento. Cada Trigrama está asociado a un número y a un color. En este Pakua, los 8 kuas y los elementos son iguales pero con  una distribución diferente, en el Norte ya no está la Tierra sino el Agua y en el Sur no está el Cielo sino el Fuego.

El Pakua del cielo posterior

La lectura correcta se comienza por Noroeste (en el sentido de las agujas del reloj) donde se halla la fuerza creadora del cielo representada el Trigrama Cielo la máxima expresión del Yang y principios de invierno, después viene el pleno invierno representado por el Trigrama Agua en el Norte, el pilar de la creación,  pasando a finales de invierno el Trigrama Montaña, la quietud en espera de una nueva transición, luego viene la primavera, representada por la fuerza del Trigrama Trueno y así sucesivamente hasta terminar en el Trigrama Lago, el otoño y final del año.

El Pakua del cielo posterior es energía en continuo movimiento circular y se utiliza en el Feng Shui para estudiar los cambios del tiempo. El conocimiento de las formas de la tierra, el movimiento de las 9 estrellas en el tiempo y el Pakua del Cielo Posterior son la base de la Escuela de las Estrellas Voladoras y es la parte más difícil y complicada del Feng Shui aunque solo ocupa un 25% de esta ciencia milenaria china.

Capítulo siguiente - Escuelas de Feng Shui
Capítulo anterior - El Pakua del cielo anterior

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Feng Shui básico



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Curso avanzado de Feng Shui
A través de este curso gratis aprenderá a utilizar correctamente el feng shui en su... [08/08/03]
72.975  
2. Feng Shui en parques y jardines
En un bello parque nos sentimos a gusto y descansados. El paisaje nos hace olvidar... [28/07/06]
5.757  
3. Baños armónicos (Feng Shui). Decoración de interiores
Un espacio para la intimidad. El cuarto de baño debería ser un lugar pensado para... [05/03/12]
14  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail