12.176 cursos gratis
8.742.283 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Feng Shui Avanzado

Autor: LEYDA RAMIREZ
Curso:
9,89/10 (9 opiniones) |13713 alumnos|Fecha publicación: 27/09/2005
Envía un mensaje al autor

Capítulo 10:

 Analizando una Carta Geomántica

Para analizar la carta Geomántica de una casa procedemos a dividirla en 8 secciones de manera que ya lo hemos hecho en las escuelas estudiadas. Colocaremos las estrellas en cada sector y realizaremos nuestro análisis. Tenemos tres estrellas por sector, estrella del tiempo estrella de la montaña o asiento y estrella del frente o agua. Como lo más importante es la salud y la prosperidad entonces las estrellas agua y montaña serán las que ocupen nuestra atención. La estrella tiempo la consideraremos huésped permanente. Veremos como se relacionan las estrellas en cada palacio, comenzando por el palacio del centro que es el más importante ya que gobierna toda la casa. Si la combinación energética del palacio del centro es mala significa que la energía que entra por el fondo o el frente es mala también. Si las estrellas presentes en el palacio del centro en agua y asiento están en conflicto significa que el chi que esta entrando por el palacio del frente está en conflicto con el chi que entra por el palacio del fondo.  Necesitamos crear el equilibrio entre estos palacios.

Una vez que hallamos analizado la carta geomántica en cada palacio de la casa, procederemos a evaluar el microcosmos o sea para las habitaciones más importantes le colocaríamos la carta geomántica a cada una y la analizaríamos individualmente. Luego colocaríamos las contramedidas o incrementadores según sea el caso.

1er Paso. Sobreponer la Carta Geomántica sobre el Plano y ubicar las Estrellas en los palacios. Veamos el diagnóstico de una casa construida en el año 2005 con orientación Norte 348º. Los habitantes son una pareja perteneciente al grupo del Oeste Ming Kwa  8 ella y 2 el. Un hijo Ming Kwa 6.

              Analizando una Carta Geomántica

Ahora analicemos los sectores:

El símbolo  Ö significa que las energías están en conflicto

Palacio del Centro

Energías presentes: 384  Madera Ö Tierra

Como vemos el centro está despejado lo cual es muy positivo para un buen flujo del chi. Las energías de las estrellas de agua y asiento no están en conflicto. Hay un conflicto de energías entre las estrellas montaña, agua y tiempo que se puede equilibrar con el elemento Fuego. Las estrellas tiempo y montaña no son compatibles con los habitantes de la casa, controlan a la pareja y agotan el elemento personal del hijo. El fuego armonizaría la pareja con la casa. Se debe usar también el elemento Tierra para reforzar el elemento personal del hijo. La presencia en el área de la chimenea cuando está sea encendida  será suficiente fuego. Cuando no se encienda el fuego se puede representar con velas o algunos cojines rojos en los sillones. La tierra se puede representar con adornos de cerámica, cristales en una mesa o simplemente algunas plantas medianas en porrones grandes, donde prevalezca más la tierra que las plantas.

Palacio del Frente. Sector Norte. 1era Esquina de la Riqueza

Energías presentes: 848  Madera Ö Tierra

En el palacio del frente encontramos una combinación mixta; la estrella del periodo presente como estrella montaña y estrella agua. La casa será muy buena para la prosperidad. Esta combinación energética requiere la presencia de mucha agua  en el palacio del frente y una pequeña montaña. La calle y la puerta principal excelentemente ubicada, suministran el agua virtual en movimiento que la estrella 8 requiere para toma poder; sería conveniente colocar además una fuente o acuario (Agua en movimiento) en el área de entrada para activar aún más la estrella 8. Siempre que la estrella regente ubicada en la posición del frente o agua encuentra agua en movimiento traerá prosperidad. La montaña que requiere la estrella 8 asiento no existe, podemos construir una pequeña montaña virtual en el exterior de 1 mts. por 1 mts. de tierra de abono a la cual se le dará forma de montaña y se cubrirá con césped y arbustos pequeños. Las estrellas agua y asiento están en conflicto con la estrella del tiempo. Colocaremos un tapete rojo en la puerta para establecer el equilibrio de estrellas. La entrada es altamente favorable para la pareja y la colocación del elemento Fuego para establecer el equilibrio los favorece aun mas. Cuando las energías presentes en la entrada principal favorecen los cabeza de familia significa que no les será difícil logra el sustento para los habitantes.

En conclusión este palacio es altamente favorable por la presencia de la estrella 8 fachada apoyada correctamente por las formas, puerta y calle transitada.  Siempre que la estrella agua 8 pueda entrar a la casa y se pueda activar con agua en movimiento la casa será afortunada. Siempre que la estrella montaña 8 tenga el apoyo de una montaña la casa tendrá armonía y las personas gozaran de buenas relaciones y salud. 

Palacio del Fondo 2da Esquina de la Riqueza

Energías presentes: 739  MaderaÌ FuegoÖ Metal

El palacio del fondo corresponde a una terraza techada; las energías presentes están en conflicto. Usando tierra se equilibra pero también se reforzaría la estrella montaña 7 que aunque no es desfavorable todavía no es bueno darle poder. Colocaremos madera y agua.  Específicamente es favorable aquí el agua en movimiento;  con ella debilitamos la estrella 7, controlamos la combinación 7-9  que puede producir incendios y le damos poder a la estrella 9 que al ser la estrella regente del próximo período requiere agua en movimiento para revelar su característica prospera. Ciclo productivo equilibrado:

 Metal ÌAguaÌMaderaÌ Fuego

Palacio del Noreste

Energías presentes: 621  TierraÌ MetalÌAgua

Abarca el Estudio y el Living de la casa. Las energías están en equilibrio,  la estrella montaña 6 está alimentando la estrella agua 1 con lo que se hace más poderosa. La combinación energética 1-6 es excelente para el éxito profesional y muy adecuada para una oficina o estudio como en este caso. Usaremos Metal para reforzar la estrella montaña 6 y potenciar la estrella Agua 1. La decoración debe ser en colores blancos o grises y colocar adornos metálicos en el escritorio como estatuillas o pisapapeles de metal. Se puede usar algo de Tierra, muy poco, con unos cristales serán suficientes, para alimentar la estrella blanca 6. No podía existir un mejor lugar en la casa para ubicar el estudio. Es muy importante evitar el uso de fuego y Madera en esta área que por que son energías que perjudican a las estrellas 1 y 6. En consecuencia deben evitarse velas, objetos de colores rojos o verdes, las plantas naturales o flores frescas y las formas triangulares o columnares.  El Living es un lugar muy afortunado por que le está llegando sin obstáculos (no hay divisiones de paredes completas) la estrella 8 regente desde el palacio del frente. Al estudio estaría llegando con dificultad por lo que se hace necesario mantener la puerta abierta y sobre todo es muy conveniente caminar desde la entrada hasta el estudio para llevar el chi de la estrella 8 hasta esta área. Recordemos que el chi viaja con las personas. Observen el Acuario instalado en la línea divisoria entre el palacio del frente y este palacio; de esta manera favorece los dos sectores.

Palacio del Este

Energías presentes: 166    MetalÌAgua

Corresponde a la habitación 3. Las energías está en equilibrio y nuevamente se repite la combinación energética 1-6 por lo que esta habitación es muy favorable para el éxito profesional. Inicialmente esta era la habitación de huéspedes de la casa; sin embargo recomendamos al hijo de la pareja instalarse aquí por varias razones; entre ella por la combinación 1-6 que lo ayudará en su recién iniciada carrera profesional. Aunque en la  habitación 2 también estaba recibiendo está combinación 1-6, también estaba recibiendo la combinación energética 2-5 que además de ser muy negativa está apoyada por las formas (ventanas). La habitación 2 es más conveniente que permanezca Yin y se utilice solo para visitas ocasionales. En la habitación 3 usaremos el elemento Tierra para alimentar la estrella 6 en la posición de estrella fachada que rige la prosperidad. La decoración se puede basar en amarillos, ocres y/o naranjas. Con la tierra además se alimenta el elemento personal del ocupante que es 6. Al igual que en el palacio anterior se debe evitar los elementos fuego y Madera.

Ciclo productivo equilibrado: Tierra ÌMetalÌAgua

Disposición del Mobiliario de la habitación: Es muy conveniente que la cama quede ubicada en una pared que esté recibiendo una estrella montaña  que alimente o refuerce el elemento personal del ocupante de la habitación. Esto es mucho más efectivo que orientarse hacia una de las orientaciones favorables vistas en la escuela Bazhai. En este caso no logramos una estrella montaña favorable pero si logramos una estrella tiempo y fachada favorables al elemento personal del ocupante. Adicional a esto hay ciertas combinaciones energéticas que son favorables para la colocación de la cama independientemente de que las estrellas sean o no favorables al ocupante y la combinación 1-6 es una de ellas.

Palacio del Sureste

Energías presentes: 275    TierraÌ Metal

Corresponde a una pequeña parte de la habitación 2 y al baño auxiliar. Las energías están en equilibrio, pero este es el peor sitio de la casa. Las estrellas 2 y 5 representan la energía más negativa que existe y combinadas de esta manera, 2-5 son propicias para la ruina financiera. Es totalmente inadecuada para una entrada estudio o habitaciones principales; en este caso no es tan negativa por que la mayor parte de las energía las está recibiendo el baño donde hay suficiente metal y agua para controlar esta combinación. Sin embargo, el agua en movimiento del baño irrita la estrella 5 cuando está en la posición del frente por lo que debemos usar Metal para curar la zona;  colocaremos un Windchime o carillón de metal de 6 tubos en la ventana del baño para que suene con el viento; el sonido del metal es lo mas efectivo para curar las estrellas 2 y 5. Las ventanas de la pared Sureste de la habitación 2 deben mantenerse cerradas y cubiertas con persianas o cortinas gruesas para que la estrella 5 no tome poder. Evitar el Fuego y la Tierra que apoyarían las estrellas 2 y 5. El baño se puede decorar con colores blanco, gris, objetos metálicos, espejos y colores azules.

Palacio del Suroeste

Energías presentes: 957    FuegoÌ TierraÌ Metal

Corresponde a la habitación matrimonial. Las energías está en equilibrio pero la combinación energética 9-7 es favorable para conflictos, accidentes por fuego, chismes y rumores. El elemento que mejor neutraliza está combinación sería el agua,  pero como debemos armonizar los ocupantes con la habitación, el agua como elemento predominante no sería favorable para ellos que pertenecen al elemento tierra,: usaremos como elemento predominante la Madera que potenciaría la estrella montaña fuego, en consecuencia sería favorable para sus ocupantes y además agotaría a la estrella fachada 7; también usaremos algo de fuego que puede ser o en la lencería o algunos toques de rojo en la decoración. Un arreglo de 11 luckie bamboo o bambú de la suerte, 8 pequeños y 3 grandes colocados en un bello envase de cristal con agua  aportaría  el elemento madera  y también un poco del elemento agua que se necesita para controlar la estrella 7 y por ende la combinación 7-9.

Disposición del Mobiliario: Noten que en esta habitación logramos una buena estrella 9 montaña para la cabecera de la cama y además una orientación favorable según las escuela Bazhai. El único inconveniente que le quedó a esta habitación es la puerta del baño enfrentada a la cama matrimonial, pero como la puerta siempre se mantiene cerrada no representa mayor problema. Ciclo productivo equilibrado:  Madera ÌFuegoÌ TierraÌ Metal

Palacio del Oeste

Energías presentes: 512     TierraÖ Agua

Corresponde al Baño principal, Área de lavado y parte del Garaje. las energías están en conflicto, el Metal las equilibra. Otra vez encontramos las estrellas 2 y 5 en las estrellas agua y fachada; esta vez con una combinación energética que puede propiciar enfermedades serias. Sin embargo la presencia del baño en la zona la neutraliza. Damos el mismo tratamiento que al palacio Noreste y además recomendamos no utilizar la puerta auxiliar que está en esta zona para evitar llevar el chi de las estrellas 2 y 5 dentro de la casa.  De hecho los habitantes mantienen esta puerta cerrada y solo la usan para descargar las compras de víveres y en caso de lluvias fuertes. Un par de calabazas secas decoradas colocadas en el piso del garaje son una buena cura para este sector.

Ciclo productivo equilibrado: TierraÌMetalÌ Agua

Palacio del Noroeste

Energías presentes: 493    Madera ÌFuego

Corresponde al comedor y parte del garaje. los elementos están en equilibrio pero la combinación energética 3-4 no es muy favorable para la salud mental así que la debilitaremos con Fuego. Un bonito centro de mesa que tenga velas de diferentes tamaños y encenderlas por ratos en el día será suficiente. En su defecto mantener el sitio muy bien iluminado. El Fuego además armoniza los cabeza de familia con la zona. Para el hijo se pueden colocar adornos de cerámica que representan el elemento tierra favorable para su ming kwa personal. Se debe evitar el agua o colores azules en la zona. Ciclo productivo equilibrado: Madera ÌFuego ÌTierra

www.habitatfengshui.com

Capítulo anterior - Contramedidas e Incrementadores

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Feng Shui Avanzado



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Próspera vida con Feng Shui
Pasos a seguir para potenciar y aumentar la prosperidad emocional, profesional y... [30/06/05]
20.512  
2. Feng Shui para ambientes infantiles
Con este curso podréis descubrir como diseñar ambientes para que los niños... [28/09/05]
9.502  
3. Curso avanzado de Feng Shui
A través de este curso gratis aprenderá a utilizar correctamente el feng shui en su... [08/08/03]
72.975  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail