12.176 cursos gratis
8.740.022 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 1:

 Trabajar para crecer

Compartamos: Trabajemos para crecer

Las buenas cosas hay que cuidarlas. Si la perfección solo le pertenece a Dios, el trabajo por ser cada día mejores, es patrimonio de la condición humana.  Las herramientas se nos dan y con ellas la capacidad de ir adquiriendo la maestría para utilizarlas cada vez mejor. No importan las limitaciones que físicamente o, incluso mentalmente aparezcan...

Siempre se presenta la oportunidad de buscar mecanismos compensatorios para que cada vida tenga la opción de ser útil y llena de sentido. La humanidad encuentra consuelo y esperanza cuando reconoce los logros de personas que, a pesar de padecer enfermedades o discapacidades, logran llegar a la cúspide de sus seños y además hacen de su vida un testimonio de superación y amor. Y ahí radica el gran secreto: el amor por sí mismo, el amor a los demás y el amor por lo que se hace.
 
Las personas que así caminan son capaces de disfrutar de una espiritualidad muy limpia y con ello, de un diario caminar agradable y fructífero. Sin embargo, siempre existe la contraparte. La capacidad y la inteligencia al servicio de la destrucción y la rabia. Existen entonces personas incapaces de vivir la armonía de su prójimo. Sus vidas transcurren matizadas por el chisme y la intromisión. Su mejor arma es la calumnia y su caldo de cultivo es la limitación que en sus almas se ha ido desarrollando hasta el punto de llevarlas a la alergia a las buenas cosas de los demás.

En esa categoría caen y se van enrolando los egoístas, los tramposos, los manipuladores y muchos otros personajes que maquillan su imagen, rezan, emiten discursos prolijos, escriben en medios de comunicación, sacan sus voces al aire a través de micrófonos que todo lo aguantan, mantienen la sed de reivindicación y venganza a flor de piel y mueren de rabia cuando se topan con personas que no logran enrolar en su triste y mezquino estilo.
 
Afortunadamente en el mundo es ancho y ajeno, como escribía Ciro Alegría. Todo es susceptible de revisarse y corregirse. La inteligencia y la herramienta se pueden armonizar de tal manera que solo trabajen para hacer el bien y esa oportunidad la tiene cualquiera aunque en el pasado haya cometido muchos errores. Por eso Dios nos dotó de otra posibilidad: la nobleza y la capacidad de perdón y, además nos da un regalo inmenso y lleno de nuevas posibilidades, llamado futuro. No tizne la posibilidad de un buen mañana con las manchas del ayer.

No impute a otros y al mañana sus fracasos del ayer, sus dolores, sus prevenciones. No llene de obstáculos el camino que aún no ha recorrido. No siga cometiendo los mismos desafueros que movieron a su corazón cuando estaba en la tormenta... Todo tiene un mañana y el perdón es una puerta que se abre para hacer el camino más fácil; pero cada cual es responsable de su camino, de sus decisiones y de la manera como lo quiera afrontar: encadenado al ayer y sus secuelas o enriquecido por el ayer y su aprendizaje. Por eso, no maltrate las cosas buenas que hoy le llegan, no las decore con los falsos adornos del pasado y obviamente, no permita que su vida se vaya contaminando de las amarguras irreconciliables de otros.
 
No hay peor dolor y nada que genere más agresividad que la injusticia ni peor error que ver en la cara de la gente honesta, el rostro de la gente inadecuada. Cuide las cosas buenas que tiene y eso incluye la responsabilidad que lo acompaña para mantener su vida alejada de lo inadecuado. Dios es el único Ser perfecto y los hombres tenemos la opción de ir creciendo, no de ir decreciendo.

Capítulo siguiente - Puntualidad

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Felicidad. El arte de pensar (segunda parte)



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Felicidad. El arte de pensar (primera parte)
La felicidad y el éxito están ligados a la autoestima y ésta a la relación íntima y... [04/12/08]
32.064  
2. Felicidad. El arte de pensar (tercera parte)
Con una nueva relación espiritual con la vida nos dedicaremos hoy a reflexionar... [04/12/08]
1.822  
3. Felicidad. Una elección
Aprende a ser feliz, eligiendo estar feliz. Este estado de felicidad lo conseguirás... [13/02/09]
756  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail