12.185 cursos gratis
8.726.588 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Felicidad. Una elección

Autor: Graciela Abal
Curso:
9,40/10 (10 opiniones) |756 alumnos|Fecha publicación: 13/02/2009
Envía un mensaje al autor

Capítulo 2:

 Amor y felicidad. Ama en profundidad


Ama en profundidad y no podrás cometer errores hacia los demás

En un mundo tan convulsionado donde los valores se perdieron o cambiaron al extremo de ya no saber los límites de lo bueno y lo malo. Donde a lo bueno le llaman malo y a lo malo bueno. ¿Quién será el ser que se atreva a resistir y mantener vivos, inmortales valores, tales como la lealtad, la veracidad, la honestidad, el AMOR?

Recuerdo que cuando niña mis padres me preguntaban casi a diario si ya tenía la buena acción del día. Ellos me alentaban a realizar algo que le hiciera bien a otra persona, ya sea ayudar a un ciego a cruzar la calle, darle una monedita a un niño pobre. Cualquier cosa, sin importar su magnitud. Lo importante era practicar el amor al prójimo.

Esta práctica, de realizarse y ser enseñada a nuestros hijos. ¿Podrá cambiar alguna partecita de este mundo inmerso en el individualismo?

Tanto en mí, como en mis hermanos, esta fue una semilla que no detuvo su crecimiento y dio vida a un gran sentido de responsabilidad social.

Sé buena persona

 No es cierto que "cuanto más bueno eres, mejor pasto para las bestias serás". Lo que sí es verdad es que la Ley de la siembra y la cosecha se cumple.

"Tanto siembras, tanto cosechas". Todo aquello que das, eso mismo recibirás, pero con mayor potencia. Si bueno, bueno; si malo, malo. Ninguna novedad.

Mucho he escuchado que a los perversos les va bien, pero a las personas buenas todo le sale mal. Personalmente he observado que Dios es Justo y El no desampara al que lo busca. He visto Su justicia caer sobre los malvados y a la gente buena darle Su protección y sustento.

Este mundo necesita de gente buena. También es una elección. Los malos te odiarán, pero seguramente estarás en la Lista de Dios.

Busca la Paz y síguela

Como todos tenemos un niño en nuestro corazón y, gracias a Dios nunca muere, en muchísimos momentos de nuestra vida no sabemos " para donde agarrar. " Especialmente cuando somos padres, ya que los hijos nos suelen "quemar los papeles", (agotar las respuestas).

He aquí un sistema que nunca falla. Generalmente ante una dificultad, se nos presentan varias opciones. La elección la mayoría de las veces no es fácil. Los riesgos de equivocarnos casi siempre nos abre un panorama desolador a la hora de considerar las posibles pérdidas.

¿Qué hacer entonces? No es difícil. Primero tranquilízate lo más que puedas. Siéntate. Escribe en un papel todas las salidas probables del conflicto. Una vez hecho esto, repasa - en el mayor estado de relajación que puedas - una por una las opciones que escribiste. Analízalas en profundidad y aquella que te brinde la mejor sensación de Paz es la que debes optar.

Cómo entrenar la mente

Todo es cuestión de persistir. Si tu mente está acostumbrada a lo negativo renuévala constantemente con cosas positivas. Selecciona a las personas con quienes te relacionas.

Desecha la compañía de gente negativa, aquellos que ven todo negro o imposible.

Acércate a los que siempre tienen una sonrisa en el rostro. Los que tienen fama de "voladores" son los que alcanzan sus sueños. Únete a ellos.

Aprende de su alegría de vivir. Contágiate de su optimismo. Copia su forma de ver las cosas. Ríete con ellos de la adversidad. Atrévete a ser diferente. Desecha lo malo y toma lo bueno.

Llegará entonces un día en el que, sin darte cuenta, oirás de tu propia boca palabras de vida. Te sorprenderás y sorprenderás a los tuyos. Notarás que la gente que escapaba de tí se sentirá a gusto a tu lado.

ESE DÍA SABRÁS QUE TU VIDA CAMBIÓ PARA SIEMPRE.

NOTA:
Con este capítulo hemos llegado al final del curso.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Felicidad. Una elección


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Felicidad interna
Felicidad interna ¿cómo conseguir la felicidad interna? En este curso te ofrecemos... [02/12/09]
5.803  
2. FELEX: la gestión del éxito y la Felicidad
La felicidad es el estado natural de una mente bien dirigida. El éxito para cada... [09/11/05]
5.294  
3. Felicidad. El arte de pensar (primera parte)
La felicidad y el éxito están ligados a la autoestima y ésta a la relación íntima y... [04/12/08]
32.064  

Capítulos del curso


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


Ponte al día de Psicología con nuestros cursos gratis