12.176 cursos gratis
8.739.479 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Felicidad. El arte de pensar (primera parte)

Autor: aris marìn marìn
Curso:
9,48/10 (63 opiniones) |32064 alumnos|Fecha publicación: 04/12/2008
Envía un mensaje al autor

Capítulo 13:

 El respeto

El respeto comienza por uno mismo. Si usted proyecta, espontáneamente, una imagen limpia, segura y afectiva tendrá, en la mayoría de los casos, una respuesta similar desde afuera.

Es obvio, por la misma condición humana de imperfección y pasiones malsanas, que se topará con situaciones y personas llenas de dolor, envidia u odio que irradiaran una energía negativa y de manera gratuita promoverán un conflicto en el cual demandaran desgaste y malos momentos; sin embargo, el bien triunfa sobre el mal aunque el camino sea tortuoso.
 
La importancia estriba en no perder el norte, ni permitir que en un mal momento lo saquen de casillas porque esos instantes, más de forma que de fondo, son los que Maquiavelo aconsejaba aprovechar cuando de destruir al otro se trata. "Calumnia... calumnia que de todas maneras algo queda" era un de las maquiavélicas recomendaciones. Ese tipo de cosas son inevitables pero no inmanejables y es por ello que no se debe perder jamás la dimensión interior del "sí mismo".

Algunos equiparan a ese concepto con la "voz de la conciencia" y esa voz solo le pertenece a cada quien. El que, con una adecuada formación, siente su conciencia en paz; lleva un tesoro inmenso en su equipaje. Las motivaciones personales no deben, en ningún caso, traspasar y maltratar la dignidad ni la limpieza del otro. No olvide que, como dicen las abuelas, "la vida es muy miedosa" y todo se devuelve... Lo que se obtiene por malos caminos termina siendo el principio del fin de quién así actúa. Hay gentes que ferian su dignidad, su familia, su nombre en pos de otro tipo de riqueza.

La de mentiras. Como dice el proverbio chino "el dinero compra drogas pero no salud, sexo pero no amor, poder pero no respeto... Y pensar que hay gente dispuesta a atropellar a quien sea, y lo que sea por andar detrás de esa deslumbrante y traicionera pasión llamada ambición... Así son todas las conductas erradas: el drogadicto, por un momento de placer entrega todo su mundo, su futuro y sus principios... Y el ambicioso hace lo mismo, retando temerariamente al destino.
 
No pensar en las consecuencias de lo que se hace es una actitud de necios. Amanecerá y veremos al final cual es el balance de las vidas, de cada uno, de aquellos que atropellaron, destruyeron y se beneficiaron, aparentemente, pasando por encima del buen nombre de personas más ingenuas pero buenas, de familias más pobres pero honestas y de situaciones de indefensión en las que se intenta colocar al que no cree que pueda existir tanta capacidad de hacer el mal.
 
Por eso, nunca pierda el respeto y el amor por usted mismo. Mantengase, No se deje sacar de casillas, no se inmiscuya en peleas que no son suyas y no se deje manosear y utilizar para que otros, expertos, le tiendan una trampa, aprovechándose de su buena fe y de su ingenuidad.

Capítulo anterior - La historia de Pepe

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Felicidad. El arte de pensar (primera parte)



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Felicidad. El arte de pensar (segunda parte)
Ve en busca de esa ansiada felicidad y éxito personal cambiando tu manera de ver la... [04/12/08]
1.425  
2. Felicidad. El arte de pensar (tercera parte)
Con una nueva relación espiritual con la vida nos dedicaremos hoy a reflexionar... [04/12/08]
1.822  
3. Felicidad. Una elección
Aprende a ser feliz, eligiendo estar feliz. Este estado de felicidad lo conseguirás... [13/02/09]
756  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail