12.176 cursos gratis
8.741.793 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Felicidad. El arte de pensar (primera parte)

Autor: aris marìn marìn
Curso:
9,48/10 (63 opiniones) |32064 alumnos|Fecha publicaciýn: 04/12/2008
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 14:

 Libertad para soñar, pensar y actuar

Al caminar por la vida descubrimos, algún día, la importancia de ser libres para soñar, pensar y actuar. Creo que no esta bien entregar el derecho a la autonomía interior, quizás la única verdadera, por perseguir lo superfluo. Tener un proyecto de vida es un buen principio para orientarnos hacia la dirección correcta.
 
La flexibilidad garantiza el cambio, como un avión cuando sus instrumentos detectan mal tiempo en la ruta, pero sin caer en el exceso de una laxitud que hace perder el rumbo. Un buen piloto hace caso de las alarmas pero guía su nave cuidando que los imprevistos no terminen en tragedia... La llamada "suerte del principiante" con frecuencia es producto de la atención que se pone en el nuevo reto y la tragedia del experto, frecuentemente, es resultado de subvalorar lo que el cree ya superado: el éxito está en el equilibrio... No hay nada escrito mañana pero es prudente ayudar al futuro evitando improvisar.
 
Las personas que dedican un espacio a la espiritualidad lo saben bien. Es necesario mirar hacia adentro para afianzar al espíritu. La voluntad necesita forjarse con determinación y el carácter, como sello que identifica, debe moldearse desde muy temprano para obtener un buen balance. Los humanos somos dados a idealizar e imitar y con base en ese proceso nos arriesgamos a ser utilizados por expertos que saben muy bien como vender. Nos llenamos de ídolos, como marcas comerciales, politiqueros salvadores, vendedores de ilusiones y una vez en sus garras pasamos a formar parte de un séquito leal a sus intereses.

La belleza deja de ser un atributo para volverse una marquilla, el éxito deja de ser un logro para convertirse en un producto, el fracaso deja de ser una oportunidad para convertirse en resentimiento y frustración... Eso ocurre cuando no hay una escala de valores aterrizada a lo natural, lo sencillo, lo fundamental.

"El hombre sabio busca siempre la compañía de personas mejores que él" - decía Aristóteles - y personas mejores no son las mas adineradas, ni las que solo aparecen prometiendo soluciones para ganar elecciones, ni las que usan el efímero poder para afianzar sus intereses utilizando la ilusión de incautos y serviles, de quienes se olvidan muy pronto y, manteniendo alejados a los que muestren criterio porque los confrontan con su vulnerabilidad al no rendirles pleitesía... Miremos hacia adentro para lograr crecer cada día...
Defendamos nuestro criterio, busquemos limpieza para acompañar los sueños y desechemos lo que la voz de la conciencia, el sentido común o el instinto de conservación nos adviertan que es equívoco. Tenemos derecho a ser autónomos y si lo ejercemos con responsabilidad, amor y bondad haremos lo correcto al optar por cualquier decisión al escoger a la persona que ejerza el liderazgo que nos ha de cobijar a todos.
 
Lo bueno debe continuar y lo que ha demostrado no ser lo que parecía, pues que se margine. Eso está en la responsabilidad de quienes este año elegiremos o reafirmaremos presidente y otros cargos de dirección en una patria que clama por nuestra responsabilidad.

Capýtulo siguiente - La inspiración
Capýtulo anterior - El respeto

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Felicidad. El arte de pensar (primera parte)



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Felicidad. El arte de pensar (segunda parte)
Ve en busca de esa ansiada felicidad y éxito personal cambiando tu manera de ver la... [04/12/08]
1.425  
2. Felicidad. El arte de pensar (tercera parte)
Con una nueva relación espiritual con la vida nos dedicaremos hoy a reflexionar... [04/12/08]
1.822  
3. Felicidad. Una elección
Aprende a ser feliz, eligiendo estar feliz. Este estado de felicidad lo conseguirás... [13/02/09]
756  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail