12.176 cursos gratis
8.741.783 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Felicidad. El arte de pensar (primera parte)

Autor: aris marìn marìn
Curso:
9,48/10 (63 opiniones) |32064 alumnos|Fecha publicaciýn: 04/12/2008
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 15:

 La inspiración

Cuando se pierde la inspiración, se pierde todo. Nada lograríamos si nuestros propósitos carecen de sueños que luchan por convertirse en realidad. Obtener lo que nos proponemos es el resultado de una sumatoria de varias situaciones que finalmente se tornan en un triunfo. 

Lo primero es ser capaces de soñar despiertos. Todo comienza así, con un sueño. La imaginación juega un papel importante porque nos llena de ilusión y fantasía y las ilusiones, como inspiración, se constituyen en el motor que nos da la fuerza para actuar en pos de conseguir la meta.
 
Con frecuencia hemos desistido de algo porque perdemos la fe. Mientras evitemos que los obstáculos se conviertan en talanqueras infranqueables, la posibilidad de obtener un buen resultado siempre estará presente. La vida no es un proceso fácil y eso la convierte en un potencial de crecimiento constante porque la vida, tiene una razón: buscar ser felices.
La felicidad nunca la conocerá quien camina en contra de los principios porque, el que así actúa, consigue muchas cosas y ninguna lo satisface; siempre le faltara la paz y para acariciar la felicidad es necesario estar en paz. El que va en contravia, llega a algún sitio pero a costa de atropellar todo lo que se interponga en su loca carrera y obviamente eso esta muy lejos de la felicidad.
 
Por eso, los sueños deben estar basados en el amor al bien para que de ellos surja una verdadera inspiración que lleve a un logro positivo. No esta caminando bien quien se escuda en el alcohol o las "drogas". No hay inspiración de paz en la persona que abusa de la autoridad o engaña a sus semejantes.

El que engaña para lograr sus objetivos esta muy lejos de conocer la paz. Por eso. Es necesario desarrollar la capacidad de mirar hacia adentro, con frecuencia, y revisar, sin necesidad de la intervención de nadie más, la pertinencia, la honestidad y la claridad de lo que sentimos y por consiguiente, de lo que nos inspira.

Para lograr cosas buenas hay que tener viva la inspiración y no  únicamente las ganas y para garantizar la objetividad es necesario aprender a tener una mirada universal del contexto. Muchas cosas podemos desear pero no todas tienen una base justa, real o pertinente.
 
Si no aceptamos esa verdad, nos volveremos caprichosos, obsesivos e incluso injustos con nuestra propia capacidad de hacer las cosas bien y, además, con el derecho de los demás a un trato digno y humano. Ahí, radica la paz y por ende la felicidad.

NOTA: Con este capítulo hemos llegado al final del curso.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Felicidad. El arte de pensar (primera parte)



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Felicidad. El arte de pensar (segunda parte)
Ve en busca de esa ansiada felicidad y éxito personal cambiando tu manera de ver la... [04/12/08]
1.425  
2. Felicidad. El arte de pensar (tercera parte)
Con una nueva relación espiritual con la vida nos dedicaremos hoy a reflexionar... [04/12/08]
1.822  
3. Felicidad. Una elección
Aprende a ser feliz, eligiendo estar feliz. Este estado de felicidad lo conseguirás... [13/02/09]
756  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail