12.174 cursos gratis
8.742.798 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 2:

 Hijos y objetivos profesionales. estabilidad económica de la familia

2.- Ninguno de los hijos tienen definidos sus objetivos profesionales

Muchas veces los hijos, cuando están niños sueñan, desean y buscan de aprender o hacer las cosas que ven, oyen, y con las que se relacionan todo el tiempo, entre esas cosas con las que juegan y sueñan, es precisamente en cuanto a sus relaciones amorosas, en cuanto a sus roles profesionales, etc. Pero cuando un hogar, está mal encausado en cuanto a estos dos aspectos tan importantes y tan vitales, para todos los individuos, el niño, no logra internalizar ningún patrón sano de comportamiento, que le permita escoger con claridad desde su niñez, que quiere ser y como quiere ser.

Hay muchos aspectos que pueden afectar esta parte del desarrollo humano, ya que no tienen modelos claros para poder imitar, y soñar. Veamos algunos aspectos:

-  Ninguno de los padres tienen una profesión definida, ni tampoco ninguno de sus familiares cercanos.

-  Los padres no tienen ningún grado de instrucción, que les permita aconsejarlos y orientarlos.

-  Los padres tienen profesiones, de las cuales los hijos no se sienten identificados, pero tampoco consiguieron otra carrera que les gustaran y nadie se preocupó por ello.

-  Como familia, los intereses individuales y grupales, están relacionados a otras áreas de intereses.

-  Los padres quieren que sus hijos estudien solo lo que desean ellos como padres, y no le dan oportunidad de escoger su propia orientación vocacional.

-  Hay crisis económica en el hogar constantemente, y ni los padres tienen como contribuir a los gastos de estudios de sus hijos, y a su vez, los hijos necesitan trabajar para mantener a sus padres, y por ello, ellos mismos, tampoco pueden sustentar sus gastos para sus estudios.

-  El grado de autoestima de todos los miembros de la familia es muy bajo, y muchos de los miembros se sienten incapaces de poder lograr algo en la vida.

-  La familia no tiene propósitos, ni visión de futuro, ni proyecto de vida, ni planes financieros, o de cualquier otro tipo, y los hijos adoptan también este patrón.

-  En la familia, hay formas erradas que permiten conseguir grandes sumas de dinero, pero de forma fácil, que no requieran ningún grado de instrucción, tales como tráficos ilegales, venta de drogas, prostitución, etc.

-  Hay un patrón de vicio, que se repiten en la familia, y los miembros solo desean trabajar, y vivir en un ambiente de fines de semanas y días libres para disfrutar de fiestas, alcohol, y otros vicios, y el estudio, no ocupa ningún lugar en sus metas personales.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Familia. Problemas y bienestar de los padres y los hijos



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Familia. Carecer de padres
En el curso de hoy te hablaremos sobre un tema muy importante para cualquier... [01/08/11]
15  
2. Ser padres. Educar buenos hijos
Criar niños felices En este curso hablaremos del potencial de felicidad que cada... [22/09/11]
107  
3. Qué hacer si nuestros hijos pelean. Consejos para padres
Te presentamos un curso bastante práctico y sencillo en el cual encontrarás... [22/11/11]
9  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail