12.176 cursos gratis
8.741.563 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 3:

 Radiodifusor. Expresión del lenguaje

TEMAS DE QUÉ HABLAR

En el caso de los temas de qué hablar, éstos vienen relacionados directamente con los mensajes que el orador quiere hacer conocer a los públicos, o cuando el emisor prepara una charla, ésta debe ser planificada con anterioridad y, si no es así, el orador debe tener dominio del tema.

La complicación se presenta en la improvisación injustificada y mal manejada, en este entendido es muy difícil encontrar una persona que pueda decir su conferencia o discurso sin antes estar preparado para ello, además, que cuando se ingresa a este campo, es necesario hablar de lo que la vida nos ha enseñado y tocar temas o aspectos de conocimiento o interés para el colectivo social.

Por ello, la importancia que implica en el orador o conferenciante para que actúe responsablemente, hablando de temas al alcance de su de su conocimiento y que además éstos tengan mucho que ver con las necesidades o interés de los públicos.

PARA QUÉ HABLAR

Cuando el orador o emisor manifiesta un discurso, y para que éste sea bien recibido por los públicos, primero debe estar consciente que es necesario deleitar la imaginación del perceptor, ilustrar el conocimiento, mover las pasiones y persuadir en el ánimo de los públicos. Claro está que antes de hacerlo, el emisor deberá tener un propósito y a continuación una estrategia para hacer efectivo el mensaje, es decir, qué es lo que el público debe saber, sentir, comprender o disfrutar.

AMBIENTE FÍSICO PARA EL ORADOR

Este aspecto es igual de importante como el resultado positivo que se pretende a través de una conferencia o charla, de manera que es bueno no perder de vista que un buen conferenciante u orador puede encontrarse con muchos problemas que condicionen negativamente los resultados de su participación. De ahí la importancia para considerar seriamente los aspectos relacionados a la parte física del lugar donde se realizará el evento, considerada esta una buena condicionante parta la captura del mensaje por parte de los públicos.

Al respecto, algunos expertos en dinámica de grupos coinciden en señalar que el espacio físico o ambiente en el que se va desarrollar dicha actividad, tiene mucha importancia ya que éste es un factor determinante para el éxito o fracaso de su intervención del orador, y consecuente aceptación de los presentes, por cuanto esto influirá de manera determinante en los públicos.

En este entendido, es muy importante tomar en cuenta el tamaño, ventilación, iluminación, del ambiente y ubicación del orador o conferenciante, la distancia de los públicos hacia él, la parte acústica, aire acondicionado, instalación de equipos amplificadores, atril inclinado para el orador, iluminación adecuada, agua en lugar de gaseosa para el orador, y otros aspectos menudos que tienen que ver con la gente que trabaja en protocolo.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Expresión oral en radiodifusión



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Expresión oral y producción de voz
La voz es una función a través de la cual se expresan los pensamientos, la... [20/02/09]
7.425  
2. Historia de la radiodifusión. Su evolución
Te presentamos un curso en el cual hablaremos de historia con relación a la... [27/12/11]
5  
3. Proceso de emisión en radiodifusión
Hablaremos de las etapas que se cumplen en el proceso de transmisión de seña l a... [27/12/11]
18  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail