12.176 cursos gratis
8.741.582 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 4:

 Condiciones de un radiodifusor. Comunicar

CONDICIONES MORALES

Uno de los factores importantes en el orador o conferenciante es el estado de ánimo, la confianza, seguridad y calor humano agradable antes de iniciar su participación, para ello, es bueno recordar cuatro elementos importantes que hacen al tema; el humor, la emoción, la ironía y la exageración.

* El Humor, Como uno de los mejores ingredientes en una conversación, este es definido por MEREDIT, como “La capacidad de reír de las cosas que uno ama – incluyendo sin duda a uno mismo y todo lo que le pertenece- y seguir amándolas” para ello hay que saber bromear a través del buen sentido de humor, sin que ello quiera decir que el orador debe estar obligado a enfrentar a los públicos con bromas de por medio. Por lo tanto, un buen conferenciante que tenga buen sentido del humor, le va dar calor y colorido a su discurso, hecho que también ayuda a distender sicológica y mentalmente a quienes escuchan.

* La Emoción, Va acompañada del sentimiento. Dándole riqueza a la fonética, por lo tanto no perder de vista el hecho de que los conferenciantes u oradores son juzgados por los públicos mucho más con el corazón que con la mente.

* La Ironía, Ingrediente muy particular en el estilo del orador, aquí se trata de decir lo contrario de lo que realmente se piensa, no para quitarle valor a lo expresado, sino que es un recurso para recalcar o enfatizar algo, haciendo que la ironía se entienda como tal, empleándola con moderación y en el momento adecuado.

* La exageración, Puede producir un efecto saludable en casos específicos y concretos, donde los públicos adivinan las intenciones jocosas y divertidas del conferenciante. Por otro lado, esto puede ser útil para caracterizar ciertas tesis, teorías y argumentos dándole un tono más sereno si es que se hubiera producido una situación tensa o de enfrentamiento.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Expresión oral en radiodifusión



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Expresión oral y producción de voz
La voz es una función a través de la cual se expresan los pensamientos, la... [20/02/09]
7.425  
2. Historia de la radiodifusión. Su evolución
Te presentamos un curso en el cual hablaremos de historia con relación a la... [27/12/11]
5  
3. Proceso de emisión en radiodifusión
Hablaremos de las etapas que se cumplen en el proceso de transmisión de seña l a... [27/12/11]
18  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail