12.212 cursos gratis
8.328.656 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Expresión Gráfica Técnico Creadora

Autor: Raúl Santana Paz
Curso:
10/10 (1 opinión) |4303 alumnos|Fecha publicación: 24/02/2006
Envía un mensaje al autor

Capítulo 3:

  Dibujo de Ovalos

Coja el lápiz como acostumbra. No apoye la muñeca sobre el papel. El óvalo debe ser hecho de un sólo trazo con un movimiento conti­nuo y rápido de la mano.

El propósito inmediato del ejercicio se libere la mano y el brazo, haga anillos producidos por el movimiento del brazo y se podrán hacer óvalos sin titubeo en breve tiempo.

Continúe el ejercicio llenando hojas de papel (puede hacerlo en cualquier tipo de papel) con cientos de óvalos. Este simple ejercicio es uno de los dos factores  más  importantes en el aprendizaje, para avanzar en el bosquejo.

CONTROL

No trate de avanzar rápido comience la actividad cuando tenga vencido el posible titubeo y haga aros con el movimiento del lápiz. Exprese una columna de óvalos estrechos uno debajo del otro. Pruebe a hacerlos con la misma medida. Exprese los óvalos iguales al primero que se expresó en la parte de arriba de la columna. La idea de ésta actividad  es desarrollar el control de la mano y la coordinación viso-motora. Los óvalos no necesitan ser exactamente iguales, simplemente practique estos haciendo que se parezcan uno al otro.

CONSTRUCCION DE OVALOS EN JUEGOS DE DOS

Exprese un juego de óvalos uno debajo del otro. Exprese algunos juegos, variando el espacio entre ellos en cada juego. Tome con seriedad ésta actividad, pues de esto depende que se  puedan expresar objetos con óvalos, ya que la relación de un óvalo con otro es importante.

CONSTRUCCION HACIENDO UN CILINDRO 

Realice varios juegos de óvalos como en la lección precedente, pero ahora varíe las medidas y las distancias entre los óvalos, enlaza con líneas verticales en los finales de los óvalos. Estos cilindros constituyen las formas  básicas de los cuerpos de los objetos que pronto estará comunicando su idea. La facilidad conque  pueda ejecutar los cilindros es el preludio de como aprenderá fácil y rápidamente la expresión gráfica tridimensional.

Esta es una continuación de los ejercicios de la página ante­rior, el único cambio está en el uso de un óvalo grande debajo de otro pequeño.

Observe como algunos objetos son comunes dentro de formas convenientes. El conocimiento que las formas   más  complicadas actualmente brindan, dentro de ésta fórmula básica le dará gran confianza en el rápido progreso que obtendr` en el curso.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Expresión Gráfica Técnico Creadora


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Expresión gráfica
El curso se comienza con una interrogante: ¿quieres conocer cómo expresarte creando... [15/03/06]
2.817  
2. Técnico de selección de personal
Una de las más importantes consultoras españolas en Recursos Humanos, Formaselect,... [29/07/02]
41.473  
3. Curso de Análisis Técnico Financiero
Aprende a interpretar los mercados por medio de herramientas de análisis... [29/10/04]
10.848  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Recibir novedades de Diseño? ¡No te costará nada!