12.169 cursos gratis
8.789.221 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

La expresión creativa como terapia

Autor: Ana Maria de la Cueva
Curso:
9,20/10 (5 opiniones) |2066 alumnos|Fecha publicación: 12/07/2007
Envía un mensaje al autor

Capítulo 3:

 Modos de expresión creativa terapéutica


Pintura: Expresar las Sensaciones y Emociones: Pintar con colores, texturas, calidad de línea, dándole forma a los sentimientos que se van produciendo conforme el terapeuta vaya haciendo contactar los estados profundos de dolor. Cada sensación irá tornándose en un color, línea, textura, todo para ir dando forma a lo subjetivo. Al terminar se realizará la lectura y se cotejará con el paciente. ¿Qué quiere decir eso? La pintura convertida en símbolo tomará una voz y hablará.

Escultura y Modelado: Modelar las emociones con cualquier tipo de masa, puede ser arcilla, plastilina, harina con sal y agua; de lo que se trata es de ir dando forma a las sensaciones que se van produciendo mientras el terapeuta va llevando al paciente a tocar las emociones dolorosas de las huellas profundas. Ya terminado el modelo. Ver qué sobra o que falta y modelar como sí quieres eso. Eso que te haga sentir bien, en armonía.

Danza: El cuerpo es un libro abierto en donde se puede leer los impactos de la vida. Realizar un análisis de simetría desde el rostro pasando por cada parte del cuerpo por el frente y por detrás. Ver en donde hay asimetrías, hombros, caderas, rodillas, etc. En donde hay dolores, molestias, inflamaciones, contracturas, etc.

Una forma de liberar energía atorada es la danza, no se necesita ser bailarín profesional, solamente poner música adecuada y soltar el cuerpo, siempre con la intención de sanar las perturbaciones bloqueadas del mismo.

Música: La música es vibración que al hacer contacto con las emociones se van modulando y entran en sintonía. A nivel terapéutico se va eligiendo deliberadamente las piezas adecuadas para ir revalorando las frecuencias vibratorias de las emociones.

Escritura: Poesía, Cuento: Es una forma metafórica de traer al papel la narración de los eventos que nos perturban emocionalmente. Elegir personajes metafóricos para ilustrar a los personajes reales de nuestra historia de conflicto interno. Al terminar de narrar nuestro cuento, podemos editarlo incluyendo o excluyendo lo que no nos gusta o sirve.

Capítulo anterior - Creatividad en la vida

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a La expresión creativa como terapia



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Visualizar de forma creativa
La visualización creativa es un proceso de formación de imágenes o pensamientos,... [27/03/09]
3.112  
2. Numerología. Personalidad o expresión
Numerología. Personalidad o expresión , conoce sobre la numerología y su... [13/10/09]
1.727  
3. Las flores de Bach como complemento en la terapia psicológica
La Terapia Floral de Bach es un sistema terapéutico empleado por los... [16/12/09]
1.469  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail