12.176 cursos gratis
8.739.414 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Excel. Hojas de cálculo (tercera parte)

Autor: Editorial McGraw-Hill
Curso:
7/10 (4 opiniones) |6825 alumnos|Fecha publicación: 07/11/2008

Capítulo 12:

 Exportación de datos

Exportación

Distinguiremos dos opciones distintas de exportación.

La primera de ellas es la que se lleva a cabo ejecutando las opciones de menú Archivo - Guardar y Archivo - Guardar como. En ellas podemos guardar el trabajo como documento de Excel, pero además podemos optar por guardarlo en otros formatos como páginas web, ficheros de texto, otras hojas de cálculo, bases de datos de sobremesa, ficheros de intercambio, etcétera.

La segunda, que se activa con Archivo - Guardar como página Web, es un atajo hacia la primera, que permite exportar a formato de página web directamente, ofreciendo cierto control sobre el resultado final. Por ejemplo permite cambiar el título de la página web, y guardarla con o sin interactividad.

Cuando se publica un libro interactivo en una página Web, el resultado es un archivo HTML que contiene componentes especiales que permiten a los usuarios de los exploradores interactuar con el libro.

Por ejemplo, los usuarios pueden cambiar de una página a otra mediante un selector de hojas, manipular datos y formatos y cambiar fórmulas en cada hoja.

Los  componentes interactivos que se utilizan en el archivo HTML no se pueden abrir ni modificar en Excel, por lo que debería conservar una copia maestra del libro de Excel que ha publicado para poder realizar cambios en él y volver a publicarlo si fuera necesario.

Cuando se guarda un libro no interactivo, los datos aparecen del mismo modo que en Excel, incluidas las fichas en las que los usuarios pueden hacer clic para cambiar de unas hojas de cálculo a otras.
 
No obstante, los usuarios no pueden cambiar ni interactuar con los datos en el explorador.

Guardar todo un libro como página HTML es útil si no se desea mantener una copia maestra del libro de Excel, sino que se desea poder abrir el archivo HTML obtenido directamente en Excel y realizar y guardar cambios utilizando las funciones de Excel.

Lejos ha quedado la época en la que pasar información de una máquina a otra era poco menos que una odisea. De ahí que la posibilidad de importar/exportar datos de unos a otros formatos es actualmente de importancia capital para la mayoría de
aplicaciones que se ejecutan en los ordenadores personales
.

Nota: Con este capítulo hemos llegado al final del curso. Recuerda que este trabajo es un fragmento del libro "CEO - Implantacion y mantenimiento de aplicaciones ofimaticas y corporativas" del autor F. Oltra, J. Albert, S. Sabaté, J. Vinaixa, publicado por la editorial McGraw-Hill (ISBN: 84-481-9942-1).

Capítulo anterior - Importación de datos

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Excel. Hojas de cálculo (tercera parte)



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Excel. Hojas de cálculo (quinta parte)
Curso del software Excel y formación ofimática. En esta quinta parte de nuestro... [07/11/08]
8.964  
2. Excel. Hojas de cálculo (cuarta parte)
Curso del software Excel y formación ofimática. Marcos y tablas de Excel serán... [07/11/08]
15.875  
3. Excel. Hojas de cálculo (primera parte)
Curso del software Excel y formación ofimática. En esta primera parte de nuestro... [07/11/08]
45.357  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail