12.176 cursos gratis
8.740.863 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Excel. Hojas de cálculo (primera parte)

Autor: Editorial McGraw-Hill
Curso:
9,85/10 (27 opiniones) |45357 alumnos|Fecha publicación: 07/11/2008

Capítulo 9:

 Funciones (segunda parte)

Funciones lógicas

A veces la información que deseamos mostrar en una hoja de cálculo puede depender de los valores contenidos en sus celdas. Excel ofrece al usuario 6 funciones que trabajan con valores lógicos (VERDADERO y FALSO), y que pasamos a describir a continuación:

- VERDADERO(): devuelve el valor lógico VERDADERO.

- FALSO(): devuelve el valor lógico FALSO.

- Y(valor_lógico1; valor_lógico2; ...): devuelve VERDADERO si todos sus argumentos son verdaderos y FALSO en caso contrario.

- SI(condición;valor_si_verdadero;valor_si_falso): si la condición es verdadera devuelve el resultado de evaluar el argumento valor_si_verdadero, y en caso contrario devuelve el valor_si_falso.

- NO(valor_lógico): devuelve VERDADERO si el argumento se evalúa a FALSO, y FALSO si el argumento se evalúa a VERDADERO.

- O(valor_lógico1; valor_lógico2; ...): devuelve VERDADERO si algún argumento es VERDADERO, y FALSO si todos son falsos.

Es preciso comentar que es con estas funciones donde podemos utilizar los operadores de comparación que conocimos en la anterior unidad didáctica, ya que estos construyen expresiones lógicas que se evalúan a VERDADERO o FALSO. Junto con estas funciones podemos utilizar las constantes lógicas VERDADERO y FALSO, que se utilizan del mismo modo que las funciones homónimas. En el Caso práctico 6 utilizaremos alguna de estas funciones cuando tratemos las funciones de información.

Funciones de información

Esta categoría de funciones obtiene información acerca de diferentes aspectos de las hojas de cálculo como tipos de datos en las celdas, tipos de error, entorno operativo, número de celdas en blanco dentro de un rango, etcétera. Algunas de ellas pueden ser utilizadas junto con las funciones lógicas vistas anteriormente, ya que devuelven como resultado un valor lógico. Excel ofrece 18 funciones de información.

Funciones de ingeniería

La categoría de ingeniería incluye funciones para trabajar con números complejos, conversión de números de unos sistemas de numeración a otros (decimal, binario, octal, hexadecimal, etc.), y algunas funciones utilizadas en el cálculo de parámetros de ingeniería. En total son 39 funciones predeterminadas de las cuales, por su relación con la informática, veremos algunas que realizan conversiones de sistemas numéricos.

Funciones externas

Además de todas las que acabamos de comentar, podemos ampliar el conjunto de funciones de Microsoft Excel con otras que se cargan mediante programas de complemento, que son programas suplementarios que agregan funciones o comandos personalizados a Microsoft Office. Por poner un ejemplo bastante común, la función EUROCONVERTIR, que convierte entre las diferentes monedas de los países que han adoptado el euro, es una de estas funciones.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Excel. Hojas de cálculo (primera parte)



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Excel. Hojas de cálculo (segunda parte)
Curso del software Excel y formación ofimática. En esta segunda parte de nuestro... [07/11/08]
5.859  
2. Excel. Hojas de cálculo (tercera parte)
Curso del software Excel y formación ofimática. En esta tercera parte de nuestro... [07/11/08]
6.825  
3. Excel. Hojas de cálculo (cuarta parte)
Curso del software Excel y formación ofimática. Marcos y tablas de Excel serán... [07/11/08]
15.875  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail