12.176 cursos gratis
8.741.932 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Excel. Hojas de cálculo (cuarta parte)

Autor: Editorial McGraw-Hill
Curso:
9,44/10 (9 opiniones) |15875 alumnos|Fecha publicaciýn: 07/11/2008

Capýtulo 12:

 Macros

Macros

La mejor manera de trabajar con los elementos que trataremos a partir de ahora es mediante la utilización de las herramientas de la barra Visual Basic (véase la Figura 8.58). Para mostrarla ejecutaremos el comando del menú Ver - Barras de herramientas - Visual Basic.

Creación de macros

De momento, para crear macros, sólo usaremos los dos primeros iconos de la barra, que permiten ejecutar y grabar macros, respectivamente. Lo veremos realizando el Caso práctico 3.  Un aspecto que no podemos pasar por alto cuando tratamos con las macros es el de la seguridad.

Las macros son instrucciones escritas mediante un lenguaje de programación, al igual que los virus informáticos. Esto da pie a que un programador malintencionado pueda crear macros que provoquen desperfectos en nuestro ordenador, o sea que las macros puedan llegar a ser también virus informáticos.

Macros

Fig. 8.58. Barra de herramientas Visual Basic.

Las macros son instrucciones escritas mediante un lenguaje de programación, al igual que los virus informáticos. Esto da pie a que un programador malintencionado pueda crear macros que provoquen desperfectos en nuestro ordenador, o sea que las macros puedan llegar a ser también virus informáticos.

Las opciones de seguridad que Excel proporciona están accesibles desde el botón Seguridad de la barra de herramientas Visual Basic (también desde el botón Seguridad de macros, situado en la pestaña Seguridad del cuadro de diálogo que se muestra al seleccionar el elemento del menú Herramientas - Opciones).

En el cuadro de diálogo que muestra podemos fijar la seguridad en tres niveles distintos: alto, medio o bajo. El nivel alto impide la ejecución de macros que no estén firmadas digitalmente según la tecnología Microsoft Authenticode. Esta firma la otorgan empresas certificadoras que aseguran así que el código de la macro no es malicioso.

El nivel medio deja más libertad al usuario que, cuando abre un documento de Excel que contiene macros, es consultado sobre si las desea habilitar o no. De este modo si el documento proviene de una fuente de confianza podemos optar por dejar ejecutar todas sus macros y, en caso contrario podemos escoger el deshabilitarlas.

El nivel bajo permite ejecutar cualquier macro, por lo que sólo es aconsejable en caso de trabajar con documentos de confianza, o en el caso de disponer de un buen antivirus instalado en nuestro ordenador.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Excel. Hojas de cálculo (cuarta parte)



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Excel. Hojas de cálculo (segunda parte)
Curso del software Excel y formación ofimática. En esta segunda parte de nuestro... [07/11/08]
5.859  
2. Excel. Hojas de cálculo (primera parte)
Curso del software Excel y formación ofimática. En esta primera parte de nuestro... [07/11/08]
45.357  
3. Excel. Hojas de cálculo (tercera parte)
Curso del software Excel y formación ofimática. En esta tercera parte de nuestro... [07/11/08]
6.825  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail