12.176 cursos gratis
8.741.766 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Excel. Hojas de cálculo (segunda parte)

Autor: Editorial McGraw-Hill
Curso:
9,67/10 (6 opiniones) |5859 alumnos|Fecha publicaciýn: 07/11/2008

Capýtulo 12:

 Hojas de cálculo. Caso práctico 3 (tercera parte)

Como antes, avanzamos al paso 3 apretando el botón Siguiente, en el cual podemos modificar de arriba abajo el formato del gráfico, en las 6 pestañas que contiene (véase la Figura 8.28).

Hojas de cálculo. Caso práctico 3 (tercera parte)

Fig. 8.28. Paso 3 del asistente de inserción de gráficos.

En la primera de ellas, denominada Títulos, podemos establecer el título del gráfico y de sus ejes. Como podemos observar en la figura, nosotros le damos el título VENTAS MENSUALES. La segunda ficha, Eje, sirve para decidir qué rótulos de ejes deseamos visualizar. La siguiente, Líneas de división, permite mostrar u ocultar distintas líneas en cada uno de los ejes. La ficha Leyenda controla si queremos mostrar o no este elemento y en qué posición de la ventana del gráfico (es el recuadro con los nombres de las frutas que vemos en la parte derecha del gráfico).

En Rótulos de datos establecemos si queremos que aparezca información sobre los valores de cualquiera de los ejes en las líneas del gráfico (es preferible poner los rótulos imprescindibles ya que pueden dificultar la visión del gráfico). Por último, la ficha Tabla de datos permite que junto con el propio gráfico se muestre también la tabla de datos que lo genera. Dejamos todas estas opciones con los valores por defecto y pasamos al paso 4 y último del asistente, apretando de nuevo el botón Siguiente. En esta última pantalla decidiremos si insertar el gráfico en una hoja nueva, el nombre de la cual habremos de escribir, o como un objeto en alguna de las hojas ya existentes en el libro actual. Nosotros seleccionamos la segunda opción, insertándolo en la hoja actual, de nombre GRÁFICOS, como podemos observar en la Figura 8.29.

Hojas de cálculo. Caso práctico 3 (tercera parte)

Fig. 8.29. Paso 4 y último del asistente.

Si necesitamos realizar alguna modificación podemos volver a los pasos anteriores apretando el botón Atrás. Una vez que ya tengamos listo el gráfico acabaremos apretando el botón Finalizar. No hace falta recorrer los 4 pasos para crear el gráfico sino que en cualquier momento podemos acabarlo apretando dicho botón, o cancelarlo con el botón Cancelar. EL aspecto final de nuestro gráfico de ejemplo es el que muestra la Figura 8.30.

Hojas de cálculo. Caso práctico 3 (tercera parte)

Fig. 8.30. Aspecto final del gráfico de ejemplo.

Nota: Con este capítulo hemos llegado al final del curso. Recuerda que este trabajo es un fragmento del libro "CEO - Implantacion y mantenimiento de aplicaciones ofimaticas y corporativas" del autor F. Oltra, J. Albert, S. Sabaté, J. Vinaixa, publicado por la editorial McGraw-Hill (ISBN: 84-481-9942-1).

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Excel. Hojas de cálculo (segunda parte)



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Excel. Hojas de cálculo (primera parte)
Curso del software Excel y formación ofimática. En esta primera parte de nuestro... [07/11/08]
45.357  
2. Excel. Hojas de cálculo (tercera parte)
Curso del software Excel y formación ofimática. En esta tercera parte de nuestro... [07/11/08]
6.825  
3. Excel. Hojas de cálculo (cuarta parte)
Curso del software Excel y formación ofimática. Marcos y tablas de Excel serán... [07/11/08]
15.875  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail