12.176 cursos gratis
8.741.793 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Excel. Hojas de cálculo (segunda parte)

Autor: Editorial McGraw-Hill
Curso:
9,67/10 (6 opiniones) |5859 alumnos|Fecha publicaciýn: 07/11/2008

Capýtulo 4:

 Copiar formato, buscar celdas, quitar y modificar formatos condicionales

Copiar un formato condicional en otras celdas

Para copiar un formato condicional a una celda o a un rango de celdas distintas actuaremos del mismo modo que para copiar formatos no condicionales. Para conseguirlo seguiremos los siguientes pasos:

1. Seleccionamos las celdas que contienen los formatos condicionales que deseamos copiar.
2. En la barra de herramientas Formato, hacemos clic en el icono Copiar formato  Copiar formato, buscar celdas, quitar y modificar formatos condicionales y, seguidamente, seleccionamos las celdas a las que se lo deseemos aplicar. Si en lugar de clic hacemos doble clic, copiaremos el formato a todas las celdas que seleccionemos hasta apretar la tecla Esc.

Buscar celdas que tengan formatos condicionales

Puede ser que en un momento dado no recordemos qué celdas de la hoja de cálculo tienen formato condicional y cuáles no. Para encontrarlas seguiremos los siguientes pasos:

1. Para buscar todas las celdas que tienen formato condicional, comenzaremos haciendo clic en cualquier celda. Si únicamente buscamos las celdas que tienen una configuración de formato condicional idéntica a la de una celda concreta, haremos clic en dicha celda.
2. Ejecutamos la opción de menú Edición - Ir a.
3. En el cuadro de diálogo Ir a apretamos el botón Especial. Aparecerá el cuadro que podemos observar en la Figura 8.19.
4. Tal como muestra la Figura 8.19, hacemos clic en la casilla Celdas con formatos condicionales, de forma que quede seleccionada.
5. Si deseamos encontrar todas las celdas con formato condicional dejaremos activada la opción Todos, y si sólo queremos ver las que tienen el mismo formato que la celda activa entonces marcaremos la opción Iguales a celda activa.
6. Para finalizar apretamos el botón Aceptar y automáticamente las celdas con formato condicional se muestran seleccionadas.

Copiar formato, buscar celdas, quitar y modificar formatos condicionales

Fig. 8.19. Cuadro de diálogo Ir a Especial.

Quitar y modificar formatos condicionales

Para eliminar o modificar los formatos condicionales comenzaremos seleccionando la celda o rango deseado, y a continuación mostraremos el cuadro de diálogo Formato condicional. Para eliminar alguna de las condiciones apretamos el botón Eliminar y aparecerá un cuadro de diálogo donde debemos seleccionar qué condiciones queremos borrar de las tres posibles. Si lo que deseamos es modificar la condición actuaremos del mismo modo que cuando creamos el formato condicional. A modo de resumen, en el Caso práctico 8 se utilizan los formatos condicionales para resaltar la información de una hoja de cálculo.

Tanto los formatos condicionales como la inserción de gráficos, mejoran el aspecto de las hojas de cálculo, hecho que puede ser de vital importancia para su posterior éxito ante los usuarios finales.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Excel. Hojas de cálculo (segunda parte)



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Excel. Hojas de cálculo (primera parte)
Curso del software Excel y formación ofimática. En esta primera parte de nuestro... [07/11/08]
45.357  
2. Excel. Hojas de cálculo (tercera parte)
Curso del software Excel y formación ofimática. En esta tercera parte de nuestro... [07/11/08]
6.825  
3. Excel. Hojas de cálculo (cuarta parte)
Curso del software Excel y formación ofimática. Marcos y tablas de Excel serán... [07/11/08]
15.875  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail