12.176 cursos gratis
8.740.508 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Evolución de la moda en el siglo XX

Autor: Mariana Hernandez
Curso:
7,33/10 (3 opiniones) |2983 alumnos|Fecha publicación: 14/09/2006
Envía un mensaje al autor

Capítulo 4:

 El fin de siglo

La frivolidad de fin de siglo fue evolucionando lentamente. En primer lugar, se renunció a las asimilaciones neoflorales y después, con el advenimiento del automovilismo, deporte que pronto atrajo a las mujeres, el atuendo se compuso por abrigos de piel de cabra con gafas de mica ahumada y un gorro encasquetado. Los centros de reunión en torno a los deportes terminaron por convertirse en verdaderos escaparates de la moda. Para las mujeres, asistir al espectáculo significaba ser un espectáculo ellas mismas.

 El vestido tendía al cambio constante pero su evolución decisiva la encontramos en los diseños del francés Poiret, quien para 1904 suprimió el corsé, y estilizo la figura con vestidos estrechos, por lo que el cuerpo dejó de estar dividido y recobró sensualidad y forma. Gracias a tal propuesta, las faldas se angostaron, realzando la esbeltez de las piernas y en ensanchamiento de las caderas. Entonces, la piel comenzó a emplearse mucho, por primera vez se usó como vestido y no como forro, de preferencia en estolas, chaquetas y abrigos.

La piel revela dinamismo, audacia para la mujer; levanta el vuelo de la feminidad. Con los primeros aeroplanos que bosquejaron el cielo europeo.

La moda después de la primera guerra mundial tiene consecuencias desafortunadas para el ojo masculino: por desgracia, el cuerpo femenino perdió las curvas logradas por Poiret pues el vestido se redujo a una funda rígida digna de cualquier marcha marcial. No obstante, la mujer renuncia al adorno tradicional para los veintes, adopta el bronceado y rompe el mito de la mujer blanca occidental, a la vez que emplea el cabello corto y desdice el mito de la sumisión. La emancipación significa transformar el vestido, la apariencia, justo cuando comienzan a surgir las figuras del siglo XX. Charlie Chaplin, Greta Garbo, Dalí, Jean Cocteau, Pirandello. Emancipación que comprenderá nuestro siguiente período: de 1920 a 1940.

Capítulo siguiente - 1920-1940
Capítulo anterior - 1900

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Evolución de la moda en el siglo XX



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Cómo estar a la moda (hombre o mujer)
Curso de cuidados personales como lo es el vestuario adecuado para todos los días ,... [04/08/04]
30.184  
2. Consejos para vestir según tu cuerpo
Es un curso para personas que no saben como verse bien y que les cuesta trabajo... [05/08/05]
85.020  
3. Tu imagen habla por ti
La imagen siempre es importante,tanto en el trabajo como en la vida diaria.... [09/11/05]
31.083  

Capítulos del curso


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail