12.170 cursos gratis
8.781.742 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Evolución del comportamiento humano. Psicología

Autor: Centre Londres 94
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |453 alumnos|Fecha publicaciýn: 24/08/2010

Capýtulo 3:

 Comportamiento humano. Autismo

Acerca del autismo...

Como síndrome, el autismo se caracteriza por déficits profundos a nivel social, anormalidades especificas del lenguaje, un repertorio restringido de actividades e intereses, y modelos de comportamiento esteriotipados y repetitivos. Es multidimensional, aunque fenotípicamente consistente. Una dimensión de este fenotipo es la falta de reciprocidad social y una capacidad deteriorada para formar relaciones de cariño y amor, a pesar del nivel de inteligencia del individuo.

¿Por qué persiste este síndrome a pesar de su efecto negativo sobre la capacidad reproductiva?

No está claro. Mientras los estudios sobre gemelos han demostrado de manera consistente que existen influencias genéticas importantes, la concordancia en los pares de gemelos monozigóticos (en un rango del 40-70%), destaca la importancia de los factores epigenéticos. Por tanto, mientras se procede a la identificación de estos genes, parece probable que sus variantes normales juegan un papel importante en el desarrollo dinámico de circuitos neutrales que son cruciales para la emergencia de mecanismos de atención compartidos y de competencia social.

Parece probable que el conocimiento acerca de la naturaleza y duración de las aberraciones epigenéticas revelarán aspectos del desarrollo neuronal normal que debería ocurrir si la capacidad lingüística y social apareciese. En concordancia con estas predicciones, existen pruebas preliminares de que algunos individuos con autismo puedan tener una perdida neuronal bilateral del los núcleos faciales (nervio craneal VII). Estos resultados pueden estar respaldados por el incremento de las tasas de autismo entre individuos con parálisis bilateral del nervio facial (síndrome de Moebius). Estos hallazgos todavía no han sido confirmados, aunque supondrían un gran avance en la genética del autismo.

Disregulación en la conservación de los sistemas de comportamiento y estados mentales asociados.

Aparte de los fallos o distorsiones del desarrollo, otro mecanismo que podría influir en el mantenimiento de fenotipos específicos desadaptativos es la disregulación de los modelos de comportamiento conservados y estados mentales asociados. Si los modelos normales de comportamiento no se inician en una época determinada, son de excesiva intensidad o no son desconectados a tiempo, podría llevar a un fenotipo consistente desadaptativo. Ejemplos de ello son el trastorno por ansiedad de separación, las fobias simples, la fobia social, los trastornos de pánico, los trastornos obsesivo-compulsivos y las depresiones mayores.

Estas especulaciones son fruto de la existencia interrumpida de los sistemas de alarma innatos que se activan de manera selectiva cuando el cerebro detecta peligro en el ambiente.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Evolución del comportamiento humano. Psicología



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. El apego humano. Psicología
El apego humano es el tema que tocaremos hoy en nuestro curso de psicología, siendo... [26/08/11]
59  
2. Autoayuda y superación personal. Psicología del comportamiento
Autoayuda y superación personal para el manejo de las emociones y de la razón o... [04/01/10]
2.508  
3. Psicología del enamoramiento: amor y comportamiento emocional (Autoayuda)
Psicología en el amor . Curso de autoayuda para comprender las emociones y el... [08/01/10]
4.323  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail