12.176 cursos gratis
8.742.066 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

El euro

Autor: Adriana Guevara
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |6304 alumnos|Fecha publicaciýn: 27/12/2004
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 69:

 Conclusiones (3)

En lo referente a los mercados de valores: al  reducir el costo de las transacciones y eliminar el inestable riesgo monetario como componente del costo financiero trans-fronterizo dentro de la UEM, la introducción del euro podría originar un mayor uso del financiamiento directo en los mercados de capital europeos. A medida que los inversionistas y los emisores se concentren en los componentes menos inestables  del riesgo y del precio de los activos, es probable que la filosofía monetaria europea se transforme en una filosofía del riesgo crediticio. Los prestatarios tratarán de reducir el costo de su financiamiento mejorando su clasificación crediticia y endeudándose en los lugares que los costos sean más bajos, Los prestamistas tratarán de evaluar con mayor exactitud el valor básico relativo  de los activos y de los riesgos  tomar en cuenta otros componentes de estos últimos. Si los planes actuales de reforma fiscal se llevan a cabo, una gran cantidad de recursos para inversión, fondos de pensiones, seguridad social y seguros de salud se desplazará desde el sector público hacia los mercados de capital europeo.

Los cambios estructurales que se producirán  en los mercados financieros europeos como resultado de la UEM y otros acontecimientos influirán considerablemente en los ajustes de las carteras internacionales y flujos de capital. El euro, en la medida en que sea percibido, como una reserva de valor estable, asumirá un lugar importante como moneda de reserva, quizás hasta más importante que el de todas las monedas antiguas de los miembros de la UEM consideradas en su conjunto. Con esto el euro pasaría hacer la segunda moneda en orden de importancia después del dólar norteamericano.

Desde el punto de vista de la gestión de la política económica en la zona euro: como parte de la unión europea,  el territorio económico representado por la zona euro se ha caracterizado  por la libre circulación de capitales, mano de obra, bienes y servicios desde 1.992. Con la introducción del euro, el peso económico de este mercado único se ha elevado  hasta un nivel comparable al de Estados Unidos. 

Si bien la política monetaria se caracterizará por un alto grado de continuidad en comparación con las políticas monetarias nacionales orientadas hacia la estabilidad aplicadas anteriormente, el eurosistema tendrá que establecer un sólido historial de gestión de  política que demuestre la credibilidad que ha heredado de los bancos centrales nacionales. El eurosistema reúne las características necesarias para afrontar esta tarea, sin embargo, todos los demás ámbitos que constituyen la política económica deben contribuir por su parte a establecer las condiciones que promuevan un euro estable. Estas tareas pueden resumirse en tres puntos:

Capýtulo siguiente - Conclusiones (4)
Capýtulo anterior - Conclusiones (2)

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a El euro



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Guía urgente del euro
Estamos viviendo un acontecimiento histórico: la sustitución de la peseta por el... [10/12/01]
1.706  
2. Cómo invertir bien en Bolsa
Mucha gente ve la Bolsa como el dominio de los amantes de las cifras que hablan en... [04/06/02]
47.072  
3. Introducción a los mercados financieros
A la hora de realizar una inversión financiera es necesario conocer los distintos... [11/06/02]
58.938  

Capýtulos del curso


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail