12.179 cursos gratis
8.737.089 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:
Estás aquí: mailxmail > Cursos de Cultura y humanidades > Cultura > Etnociencias y yagé > Opiniones del curso

Etnociencias y yagé

Autor: Hernàn Buitrago Ramirez
Curso:
7,50/10 (2 opiniones) |1394 alumnos|Fecha publicación: 02/03/2007
Envía un mensaje al autor

Hay 2 opiniones del curso Etnociencias y yagé




Sobre el curso: Etnociencias y yagé- 24/09/2010

El hecho de que uno no pueda ver a su Dios, no significa que no exista.
Abrir nuestro cuerpo, mente y espíritu a este tipo de sanación natural es una bonita oportunidad para equilibrar de una vez por todas nuestros 2 hermanos juntos, pero distantes = hemisferio derecho y hemisferio izquierdo.
Regálese la oportunidad de vivenciar para que pueda anexar eso a su curso. Desde mi cosmovisión, está incompleto. O si ya lo hizo, olvido contarlo.

Lo mejor
la descripción científica
Lo que no me ha gustado
Buen día

Usted ha participado de una ceremonia con la sagrada planta de yagé?
Al parecer son sólo extractos de libros y resultados de laboratorio.
Es importante tener las 2 cosmovisiones para poder hablar de cualquier tema, y más en este caso.
*El conocimiento desde la teoría
*El conocimiento desde la práctica o experimentación.

Re: La purga del yage

09/12/2010

¿QUE ES LA PURGA DEL YAGE?
LA MANERA COMO ENTENDEMOS Y PRACTICAMOS LA MEDICINA DEL YAGÉ ES INTEGRAL: TODO EL SER HUMANO, INCLUIDO SU ESPÍRITU, Y NO SOLO UNA DE SUS PARTES. ENTENDEMOS TAMBIÉN LO TERAPÉUTICO EN UN SENTIDO AMPLIO: LA PURGA CON YAGÉ NO SOLO SIRVE PARA SANAR ¿LIMPIAR, EXPULSAR LO QUE NOS ENFERMA, LOS VICIOS QUE NOS AQUEJAN¿, SINO TAMBIÉN PARA PREVENIR, VIGORIZAR, FORTALECER NUESTRO ESPÍRITU .PERO MÁS ALLÁ DE SANACIONES MOMENTÁNEAS O SUPERFICIALES, PARA TENER SALUD DE MANERA PERMANENTE ES NECESARIO CAMBIAR ALGO DE NUESTRA VIDA QUE NO FUNCIONA O QUE ESTÁ MAL. ¿QUÉ? POR EJEMPLO, HÁBITOS ALIMENTICIOS, COSTUMBRES INSANAS, ACTITUDES NEGATIVAS, MALES A NUESTROS SEMEJANTES¿ ETC.
TODAS LAS ACTITUDES DEL DESARROLLO HUMANO, DE EVOLUCIÓN Y CRECIMIENTO ESPIRITUAL QUE HACEN TERAPEUTAS DE TODO TIPO ¿MÉDICOS, PSICÓLOGOS, INCLUSO GUÍAS ESPIRITUALES¿ HACEN ÉNFASIS EN ESO: PARA TENER UNA VIDA SALUDABLE ES NECESARIO CAMVIAR.

  
Re: Dios existe y con esto lo comprobamos.

19/04/2011
por que yo he tomado yage varias veces y mi primera vez no bomite me transporte a otros lugares pero con la conciencia despierta totalmente ya que yo me daba cuenta de lo que estaba pasando en ese lugar donde estaba mi cuerpo pero mi consiencia se allaba en otro lugar me acuerdo palpablemente que visite dos templos y en uno de ellos me recibieron unos hombres vestidos de blanco y me dijeron que para poder ingresar debia postrarme en el suelo como haciendo una venia yo les obedesi y me dejaron seguir luego me acoste en una camilla y me curaban como la cabeza y yo en ese tiempo sufria fuertes dolores de cabeza luego mire al frente y vi como una paloma que iluminaba mucho una ventana. de alli me pare y entre a otro templo donde habian unas panteras pero muy mansas. y luego sali por otra puerta y la virgen me dio la mano. y subimos por campo muy bello donde habian flores y asi sucesivamente.

  
Anonimo
Re: Desde mi práctica

11/07/2012
Hola Juliet... Tus apreciaciones son importantes... Pero te quiero contar... Este texto que se presenta es parte de una tésis de pregrado denominada Etnobotánica en el Valle de Sibundoy.El yagé y el jajañ forjadores del saber y tradición indígenas para optar el título de Ingeniero Agrónomo de la Universidad Nacional de Colombia... Y como autor de dicha tesis, he vivenciado desde pequeño todo el proceso que se cuenta... porque se trata de reconocer los saberes tradicionales de los habitantes indígenas del departamento del Putumayo. Nací en Sibundoy, Putumayo, no soy indígena, pero he tomado yagé y he sentido su poder enteógeno. Conozco algo de herbolaria indígena porque tuve un maestro taita que ya falleció. Creo que desde mi práctica el documento es completo (realicé antes dos trabajos complementarios a la tesis, y tuve cerca de cuatro años para tener el documento final) ... obviamente en este texto del curso hace falta el resto de la tesis. Atte. Javier Burbano Muñoz

  

Sobre el curso: Etnociencias y yagé- 02/01/2010

muy bueno y profundo
Lo que no me ha gustado
todo es una gran cultura


  

1
¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail