12.176 cursos gratis
8.741.795 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

El eterno aprendizaje del jefe

Autor: JORGE GONZALEZ SUAREZ
Curso:
9,33/10 (3 opiniones) |1345 alumnos|Fecha publicación: 28/08/2007
Envía un mensaje al autor

Capítulo 2:

 Mi oportunidad de ser aprendiz de jefe

La cual solo se obtiene cuando su búsqueda es solidariamente compartida por personas con una visión común.
Ser durante toda su vida aprendiz de jefe, es un honor y una responsabilidad, que les brindará la oportunidad de crecer como seres humanos de calidad, en el ejercicio de guiar a hombres o mujeres al éxito compartido.

Nuestro principal objetivo es provocar la reflexión oportuna, porque oportuno es todo aquello que hacemos, cuando aún tenemos tiempo de rectificar y esto sucederá siempre que brille nuestra mente con la idea de mejorar; aprendiendo de los infinitos ejemplos que nos ofrece la vida en el trabajo, tenemos la esperanza de que este ejercicio vivencial sea un escenario sobre el que se consolide una mejor manera de entender la vida, porque recordemos que el ejercicio del trabajo en empresas o instituciones equivale a la mitad del tiempo de vida en activo.

Este trabajo contiene nuestra visión del trayecto y sus eventos, en el complicado pero interesante y divertido mundo del desarrollo de personal. Divertido porque disfrutamos trabajando, cuando en él encontramos la fuente de la realización personal, comprometida y satisfactoria.

En ese mundo, visualizamos un personaje fascinante por su significación; que lo mismo hace papel de villano que de redentor; o el del tonto o inteligente de la película; escoger el papel y su calidad de interpretación es optativa para quien aspire a hacer el roll de supervisor, gerente, director, etc, y para darle un común denominador; usaremos el de "jefe".
No uso el término líder porque el liderazgo se puede lograr en ocasiones temporalmente y por accidente sin asumir responsabilidades sobre los resultados, además que ser líder es para nosotros una cualidad componente del concepto "jefe", calidad de dirección que no puede eludir su responsabilidad al delegar autoridad para ejercer recursos o lograr objetivos.

Nadie que aspire a ser jefe de calidad, estará satisfecho de su desempeño actual, eso sería como empezar a perder la capacidad de mejorar.                           

A partir de ese momento de estancamiento, será cuando en el teatro del trabajo, su público; los usuarios, jefes y subordinados que lo acompañan, empezarán a percibir su ineficiencia; cuando el personal a su cargo, lo evalúe negativamente, la calificación negativa será compartida también por su propio jefe, con las consecuencias respectivas y será demasiado tarde para borrar la mala impresión sobre su mala gestión y la falta de respeto a su función que se habrá granjeado ante la opinión de propios y extraños.
Estamos seguros que la diferencia entre hacerlo bien o mal, dependerá de la aplicación que el aprendiz de jefe ponga en su propio desarrollo personal.

Aquí aplicamos el sistema de diálogo entre amigos interesados en un tema común, pero nunca corriente, como lo es nuestro propio desempeño
 
Se abre así, una oportunidad para desarrollarse en lo personal o de apoyar el crecimiento de otros.
Las oportunidades fructifican cuando se aprovechan, o se desperdician cuando las dejamos pasar, de cualquier manera, si lo que aquí encuentres te hace pensar que estas bien, sabrás que seguirás creciendo, más no te confíes, nunca te llames "experto" porque significa "el que tiene experiencia" y experiencia es tiempo pasado, ella no garantiza la solución efectiva de problemas futuros; si encontraste algo que te haga reflexionar y pensar en rectificar, también sabrás que seguirás creciendo. El crecimiento entonces, es el fruto de la experiencia, la reflexión y la rectificación.
Ningún hombre ha llegado a ser sabio por casualidad.- Seneca 

Todo lo que aquí encuentres no es nuevo, pero si experimentado en los variados niveles de ejecución, operador, asistente de jefe de turno y supervisor de turno de la industria metalúrgica; coordinador, director y supervisor de centros de capacitación para el trabajo industrial, subdirector, director y supervisor de escuelas técnicas industrial y comercial. Gerente de administración de personal de un grupo comercial, industrial y de servicios. Director de operaciones de un centro de servicios turísticos-deportivo, Gerente de abastecimientos de un grupo de construcción eléctrica, Gerente de servicio de la agencia automotriz Ford más grande de su época, Sub gerente técnico de capacitación nivel corporativo, de la primera empresa comercial en el norte del país con sistema de auto servicio en esa época con 5000 empleados, y desde hace 20 años asesor de pequeña y mediana empresa, para mencionar lo más significativo.

Buen provecho.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a El eterno aprendizaje del jefe



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Ser un buen jefe. Consejos
El curso presenta una guía de recomendaciones para lograr ser un buen jefe, es... [17/02/12]
10  
2. Cómo ser un buen jefe. Consejos
Aprende con este curso algunas pautas y consejos que usted como jefe debe tomar... [21/11/11]
113  
3. El aprendizaje grupal
Nuestro actual modo de vida nos exige una constante interacción con los demás, hoy... [05/08/05]
22.368  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail