La violación se estudia desde el punto vista de las ciencias antropológicas con sus explicaciones equívocas, en el presente curso te facilitaremos un análisis de estas explicaciones.
El abuso sexual no es para nada nuevo en la historia de la humanidad, la psicología ha tratado incontables veces identificar el origen de este tipo de agresión y de estudios han surgido varias teorías.
En este curso te daremos una aproximación a la psicología evolutiva y sus teorías sobre estupro como instinto natural del hombre para la conservación de su especie.
La psicología evolutiva tiene sus fundamentos basados registros de la conducta del hombre en el periodo pleistoceno, hace aprox. 100 000 años; época en que los genes de la violación eran una adaptación biológica para la supervivencia.
En este curso, El autor: Dr. Félix Larocca, nos explicará porqué esta justificación del estupro no es adaptable al contexto social de nuestra era, de manera que a través del tutorial puedas desarrollar una visión crítica sobre la aplicación de esta psicología a casos de violación sexual actuales.
Ver mýs opiniones del curso "El Estupro de la Mujer. Psicología"
1. Mujer y feminidad. La diosa que reside en ti La mujer de hoy y de siempre, imbuida en su feminidad , este encanto femenino... [31/08/09] |
2.013 | ||||
2. Psicología de las adicciones No todas las adicciones son iguales. De hecho, existen importantes diferencias... [23/03/06] |
6.763 | ||||
3. Psicología del amor El amor es considerado como un conjunto de comportamientos y actitudes,... [28/04/08] |
5.837 |