12.176 cursos gratis
8.741.921 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

El estupro. Causas biológicas y psicológicas

Autor: Felix Larocca
Curso:
10/10 (1 opinión) |83 alumnos|Fecha publicación: 27/07/2011
Envía un mensaje al autor

Capítulo 5:

 Estrategias de las hembras para ajustarse a la dominación sexual masculina

La cuarta sección concluye el volumen con capítulos acerca de las contra estrategias que emplean las hembras para ajustarse al riesgo y a la realidad de la coerción sexual masculina.

Una hembra puede formar una alianza con un varón con la esperanza de que él la protegerá contra la agresión de otros machos, especialmente de la agresión contra sus bebés.

Estas ‘amistades’ son tradicionales y bien reconocidas por décadas, pero, como Ryne Palombit, destaca en su capítulo de las amistades protectoras entres los babuinos, lo que no está totalmente esclarecido es cómo esas amistades se estructuran y funcionan.

Sin embargo, los datos son claros de que esas relaciones les hacen las vidas más seguras a las hembras.

Tommaso Paoli, nota que entre los bonobos, las alianzas entre hembras pueden constituir el factor de la mayor importancia contra la coerción sexual intensa por parte del macho.

Leyendo este libro fue fácil, a pesar, de que, a veces --- como editor que he sido, de varios libros --- compartía la frustración de los editores para mantener el flujo de los trabajos, sin obstáculos discernibles.

En resumen

Una vez, durante mi entrenamiento, uno de nuestros más indiscretos supervisores, en sorna opinó: ‘si te están violando, y no puedes escaparlo, relájate y disfrútalo’.

Por supuesto que su falta de tacto, fue enormemente criticada, especialmente, por una joven mujer que había sido víctima discreta de este crimen.

violencia sexual

 ¿Coerción o violencia?

Nadie puede considerar que, en seres que se consideran residir, moral y éticamente, a un sólo paso de la deidad, que la invasión del cuerpo de una mujer, bajo coerción o fuerza es adaptiva o justificable.

Del mismo modo que algunos seleccionan para cometer este crimen --- como Freud, aptamente dijera --- ‘la ruta de la menor resistencia en lugar de la de la mayor conveniencia’, cuando se refiriera a los principios del placer y al de la realidad.

Que el violador hace una decisión --- como, por su parte, la hiciera Madoff, en el mundo financiero --- de saquear la virtud y autoestima ajena para satisfacer sus instintos, como muchos lo hacen cuando comen, devastándose a sí mismos.

La única critica que puede elevarse contra los editores de este excelente compendio de artículos bien organizados, es la insinuación, en el titulo, de que los seres humanos nos son primates.

Si no primates, ¿qué somos?

Referencia

SEXUAL COERCION IN PRIMATES AND HUMANS: An Evolutionary Perspective on Male Aggression Against Females. Edited by Martin N. Muller and Richard W. Wrangham. 483 pp. Harvard University Press, 2009. $55.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a El estupro. Causas biológicas y psicológicas



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Las razas de perros
Los perros son las mascotas preferidas por todas las familias ya que son lo más... [01/04/03]
55.839  
2. Cuidados básicos de los perros
Los perros son los animales de compañía que más necesitan ser cuidados y atendidos.... [29/04/03]
47.739  
3. Los gatos y su entorno
Los gatos, junto a los perros, son los animales de compañía que más presencia... [02/07/03]
29.129  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail