12.176 cursos gratis
8.742.123 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

El estupro. Causas biológicas y psicológicas

Autor: Felix Larocca
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |83 alumnos|Fecha publicaciýn: 27/07/2011
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 1:

 La coerción sexual de la hembra entre los primates y los seres humanos. Lo nuevo

Cuando el libro, A Natural History of Rape: Biological Bases of Sexual Coercion fue publicado, hacen unos diez años, muchas personas se enojaron con los argumentos que los autores presentaron.

sexualidad masculina

  El rapto de las sabinas por Jacques-Louis David                                             

Los autores, Randy Thornhill y Craig T. Palmer, argüían que los violadores de mujeres eran hombres carentes de talentos sociales o limitados en su capacidad de aparearse con mujer alguna.

Pero, que, a pesar de ello, estaban dotados con un programa desarrollado en el pleistoceno  que les dicta que cualquier atentado a procrearse, es mejor que no propagarse.

Expertos y eruditos apilaron críticas y diatribas sobre el libro, porque en ningún lugar, los autores presentan ningunos datos para respaldar su punto de vista.

Muchos repudiaron la idea de que el estupro puede ser considerado como un acto de reproducción atentada, en lugar de una forma de violencia, como casi todos lo consideramos.

Aquí reseñamos otro libro dedicado al mismo tema: Sexual Coercion in Primates and Humans, editado por Martin N. Muller y Richard W. Wrangham.

Este libro reemplaza previas ideas, sin corroboración alguna, con el análisis y pruebas de las hipótesis que avanzan. Por lo que creo que este libro, tendrá una recepción más positiva.

Los contribuidores, enfocan en la selección sexual --- en la forma de patrones de coerción sexual como se evidencian en primates no-humanos --- y en sus implicaciones para la evolución del comportamiento de nuestra especie.

Aparentemente, la agresión sexual de machos hacia hembras es algo muy extendido entre los mamíferos sociales.

sexo animal

  Ejemplo de selección sexual

En el primer artículo en el libro, Muller, Sonya M. Kahlenberg y Wrangham definen terminología para establecer ‘una taxonomía básica de coerción’.

La coerción directa, que ‘involucra el uso de la fuerza para superar la resistencia al apareo por parte de la hembra’, resulta ser muy difundida taxonómicamente, y una que puede tomar la forma de copulación forzosa, acoso, o intimidación.

La coerción indirecta, que es mucho más prevalente, está diseñada para que una hembra tenga menos oportunidades de aparearse con otros machos.

Esta puede tomar la forma de arriar las hembras si fueran manadas (usando la agresión hacia ellas para separarlas de otros machos), (retribución física contra hembras que se asocian con otros machos), o secuestro (la separación forzada de hembras de su grupo).

Cuando un chimpancé macho, trata de monopolizar una hembra cuando ella está ovulando, esto se considera coerción sexual.

Cuando un babuino macho (usualmente uno que es nuevo al grupo o que es nuevo como mono dominante) acosa o mata el bebé de una hembra en el grupo (para acortar el período durante el cual ella estará sexualmente indisponible, porque está lactando), esto constituye otra forma de coerción sexual, ya que la madre es agredida reproductivamente, en lugar de serlo físicamente.

Los machos que son coercitivos no lo hacen simplemente para tener relaciones sexuales con ciertas  hembras, sino que lo hacen para controlar la sexualidad de las hembras en general.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a El estupro. Causas biológicas y psicológicas



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Las razas de perros
Los perros son las mascotas preferidas por todas las familias ya que son lo más... [01/04/03]
55.839  
2. Cuidados básicos de los perros
Los perros son los animales de compañía que más necesitan ser cuidados y atendidos.... [29/04/03]
47.739  
3. Los gatos y su entorno
Los gatos, junto a los perros, son los animales de compañía que más presencia... [02/07/03]
29.129  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail