12.176 cursos gratis
8.741.795 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Estudios astrológicos

Autor: remso2012
Curso:
9,44/10 (9 opiniones) |8021 alumnos|Fecha publicaciýn: 28/11/2007
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 9:

 Los planetas en los signos

Cómo interpretar la posición de los planetas en cada signo:

Los planetas representan fuerzas que tienen su propio significado, como ya fue estudiado. Ahora, ese significado se va a expresar de acuerdo al signo en que se encuentra. Para entender esta sección del curso, el lector debe buscar en las clases anteriores el significado de cada planeta y de los signos y combinarlos. Debe entender que el planeta es como un actor que ejerce una acción y el signo son las características con las que se ejerce esa acción. Por ejemplo: Mercurio en Aries: entre los significados de Mercurio esta la forma de comunicarse, y entre los significados de Aries está la rapidez, entonces uno de los significados de Mercurio en Aries es la persona se comunica de forma rápida. Otro ejemplo: Marte en Leo. Uno de los significados de Marte es la manera de actuar, y entre los significados de Leo se encuentra la creatividad, entonces uno de los significados de Marte en Leo es la persona actúa con creatividad. Algunos ejemplos:

EL SOL EN ARIES:
Aries es el primer signo del zodíaco. Representa el nacimiento y la primera realización del ser. A las personas que han nacido bajo este signo, les gusta poner todo en marcha. Demuestran una conducta fuerte, y una personalidad vivaz y segura que les permite dirigir proyectos.

Aries representa arquetípicamente la lucha por la sobrevivencia, el empuje para lograr lo que se quiere, la decisión para actuar, la energía para vivir, la confianza para saber lo que se quiere e ir tras ello.
Las personas con el Sol natal en Aries están motivadas por una necesidad constante de comenzar y emprender nuevos proyectos. Expresan una energía primaria que los tiene en movimiento constantemente. Tienen una actitud entusiasta y optimista ante la vida. Caminan por el mundo abriendo paso, como quitando del medio lo que les estorba. Son el tipo de persona que no esperan que sucedan las cosas, hacen que sucedan. Uno de sus lemas es "quiero esto, pero lo quiero ya", lo cual habla de su impaciencia.

Aries es un signo de fuego, y a la vez es un signo cardinal, esto indica que es una energía que siempre está mandando ondas o vibraciones hacia afuera, lo que puede dificultar a los arianos hacer introspección y a evaluarse internamente. De esta manera la persona puede llegar a ser egoísta, ya que no evalúa las posibles consecuencias de sus actos, pudiendo afectar a los demás sin ni siquiera enterarse. Porque PRIMERO YO.

Para sentir que desarrollan su potencial interior, necesitan destacarse en el mundo como alguien conocido como ejecutivo, emprendedor y enérgico. No le es fácil trabajar en grupos, ya que son mandones, y la razón que vale es la de ellos. Cuando se unen dos características de Aries, como son la audacia y la irreflexión, pueden generar tendencia a ser imprudentes y a tener percances o accidentes por su forma rápida de actuar.

El gran poder de los que han nacido bajo el signo de Aries, es su energía, iniciativa y valor. Su debilidad consiste en la dificultad para sostener sus proyectos hasta el final.
Las lecciones más valiosas para Aries, son las que le permiten desarrollar la comprensión de su mundo interno. Como el ego es fundamental para Aries, algunas personas sienten que son el ombligo del universo. Los que han nacido bajo el signo de Aries tienen que reconocerse como un pequeño engranaje que forma parte de un conjunto inmenso, para abordar el crecimiento personal.

EL SOL EN CAPRICORNIO:
Capricornio representa la energía arquetípica que impulsa a las personas , a través del esfuerzo y trabajo responsable, a dominar el mundo material. Es la determinación para conseguir terminar las cosas.
Las personas con el Sol en el signo de Capricornio ven la vida como una experiencia en la
cual deben cumplir a cabalidad y responsabilidad las tareas propias de este mundo terrenal. Para lograr esto, desarrollan un gran sentido de la responsabilidad y una eficiencia que les permite ir ( a veces poco a poco) , hasta la meta, por más alta que ésta sea. El capricorniano, tal cual el macho cabrío que lo representa, va subiendo paso a paso, y afirmándose en el terreno para no caerse.

Las personas Capricornio tienen una actitud conservadora ante la vida, y prefieren lo ya conocido, lo que ha sido probado, ven lo que sucedió antes y lo proyectan al futuro para tomar decisiones; sin embargo, cuando deben definirse con respecto a algo les invade el pesimismo y algo de temor.
Dan una imagen de seriedad, la cual se observa hasta en el modo de vestir, siendo tradicionales y reacios a estar cambiando según la moda.

La meta de las personas capricornianas es escalar hasta las máximas alturas, por eso no es raro ver a Capricornio dirigiendo grandes empresas y organizaciones. Pero esto no se debe solo a la ambición de la persona, sino que para ello se apoya en sus cualidades como la disciplina, la perseverancia y la responsabilidad. Igualmente es un excelente planificador. En sus relaciones interpersonales, su seriedad puede ser confundida con frialdad y distanciamiento. Esto puede llevarlo a convertirse en un solitario.

Capricornio estructura todo con el fin de poder tratar las materias de esta experiencia terrena. Las personas de este signo deben cuidad un excesivo amor por lo material, ya que pueden convertirse en avaros y arribistas. Siempre se miden bien las cosas antes de hacerlas, esto es bueno en medida adecuada, pero si exagera puede llegar a ser calculador.

LA LUNA EN TAURO:  Estas personas reaccionan de forma tranquila, calmada y sin aspavientos. La tranquilidad le provee de seguridad emocional. Se sienten bien expresando su afecto de forma física, con abrazos y caricias. Disfrutan de la comida y les hace bien el estar en contacto con la naturaleza. Lo relacionado con el hogar, es estable y tranquilo. La imagen que probablemente tiene de su madre, es que es una persona trabajadora, fiel y constante. Su infancia pudo transcurrir en medio de la rutina y a lo mejor hasta el tedio. Si la persona no logra expresar positivamente su parte lunar, puede reaccionar de forma posesiva, terca y hasta brutal.
 
LA LUNA EN LEO:
 Las personas con la Luna en Leo reaccionan ante los acontecimientos de manera abierta, cálida y muy espontánea. Su seguridad emocional depende de poder manifestar sus emociones en forma abierta. Es magnánimo para colaborar. Se siente bien cuando es reconocido por los demás. Es noble, poderoso y honorable. La imagen que tiene de su madre es la de un persona cálida, abierta, con orgullo de sí misma y elegante. Probablemente en su infancia fue apoyado por sus padres para que desarrollara su creatividad. Si la persona no logra manifestar de una manera adecuada sus principios lunares, se puede volver arrogante, egocéntrica y vanidosa.
 
MERCURIO EN GÉMINIS: 
Indica personas que se comunican de forma abierta y accesible. Es muy curioso y le gusta indagar muchos temas a la vez. Se adapta con las diferentes clases de personas con las que tiene que relacionarse. Su forma de aprender es muy dispersa y da la impresión de ser una persona muy nerviosa. Siente necesidad de expresar a los demás sus percepciones. La persona se comunica de forma rápida, con inteligencia y fluidez. Su energía mental la invierte en conversaciones, escribiendo o en cualquier ejercicio mental. Si Mercurio enfrenta muchos aspectos conflictivos puede que la persona sea excesivamente dispersa, chismosa, sea indisciplinada para el estudio. Puede sufrir delos nervios, y mostrarse inestable. Puede tener tendencia a planear trampas y convertirse en un charlatán.
 
MERCURIO EN LIBRA:
Esta configuración señala una persona que utiliza su forma de comunicarse para establecer relaciones armoniosas, buscando siempre un equilibrio agradable entre las personas. Mercurio en un signo de aire un intelecto activo y positivo, aunque el valorar ambas caras de una situación puede llevarlo a la indecisión.. Le gusta la sensibilidad y diplomacia en el ambiente en que se devuelve. Debe enfocarse en desarrollar la habilidad de negociar y lograr acuerdos y reconciliaciones. Si Mercurio está mal aspectado, la persona debe poner atención en su tendencia a ser caprichoso, trabajar la inseguridad que proviene de querer estar bien con todo el mundo aprendiendo a tomar decisiones oportunas y definidas. Debe cuidar lo que dice para no caer en la demagogia lo cual puede ser una forma distorsionada de la diplomacia.

MERCURIO EN ESCORPIO:
Estas personas deben enfocarse en desarrollar su potencial de llegar a lo profundo de la experiencia, conocer qué hay detrás de lo que se ve en la superficie, para ello debe valerse de su mente profunda y perspicaz para conocerse a sí mismos y a los demás. Su poder de concentración y sus habilidades psíquicas podrían dirigirse hacia disciplinas como la meditación, la programación neurolingüística, de manera de regenerar aquellas cosas oscuras que escondemos dentro de nosotros. Su reserva y silencio es para que aprenda a observar y no para obstaculizar las relaciones con las demás personas. Igualmente puede desarrollar una carrera de investigación, ya que puede penetrar y escudriñar en el núcleo de la realidad.

VENUS EN CÁNCER:
Este emplazamiento nos sugiere que el principio de dar y compartir está ligado con la imagen arquetípica de la madre. Debido a esto la persona debería utilizar sus capacidades de protección, nutrición y cuidados en la forma como se relaciona con los demás, sin llegar a sofocar a sus relacionados. Es importante aprender a manifestar los sentimientos y colaborar con sus cualidades para lograr un ambiente armonioso en el hogar, y de esta manera demostrar su apego a su familia y sus viejos amigos. Algunas características relacionadas con Cáncer, tales como la variabilidad del humos, cierta timidez y sentimientos hiperprotectores pueden obstaculizar el deseo de placer y de intimidad. El dinero puede venir de actividades como restaurantes, posadas, etc.

VENUS EN VIRGO:
Las personas tienen la ocasión de poner de manifiesto su natural deseo de servir a los demás a través de las relaciones personales. El deseo de ser útil se puede llevar a cabo interactuando con otros seres. Pero debe tenerse en cuenta que si el perfeccionismo y la atención al detalle es algo bueno para el logro de objetivos materiales, los seres humanos no son perfectos y todos deberían aceptarse unos a los otros. Si se empeña en buscar perfección en las personas, puede que se queda solo. La persona tiene a analizar las emociones como si fueran objeto de experimento. El dinero puede venir de actividades o profesiones de servicio directo al público. Siempre que las personas critican a otras, se están criticando a sí mismas. No busque la persona perfecta, no existe. Es bueno servir a los demás, pero no al costo de olvidarse de sí mismo.
 
MARTE EN TAURO:
Marte en los signos de Tauro es indicio que las personas actúan con firmeza, conservadurismo y terquedad. Tiene habilidad para organizar y dirigir, capaz de llevar a la práctica las ideas que genera. Con el signo de Tauro, la persona se toma su tiempo para decidir lo que quiere hacer, pero una vez que se decide es difícil que cambie de opinión. Es paciente, y no se da por vencido hasta que logra lo que quiere. Le interesa lograr cosas materiales, para ello utiliza su constancia y su dedicación al trabajo; sin embargo, el logro de sus deseos puede verse dificultado por cierta lentitud y pereza propias de Tauro. La persona es responsable y productiva en su trabajo, le gustan los trabajos rutinarios, donde exista un horario fijo y todo se planifique con anterioridad.

MARTE EN SAGITARIO:
Las personas con Marte en Sagitario tienen la tendencia a ser aventureras, arriesgadas y siempre están en la búsqueda de nuevas emociones. Realizan sus actividades de una manera jovial y optimista. Todas sus acciones llevan una motivación consciente o inconsciente de que todo lo que pasa en la vida está sostenido por un orden superior. No les gusta trabajos de oficina y rutinarios. Un mensaje para estas personas sería que eviten la distracción y meterse en demasiadas cosas a la vez. Cultive la perseverancia y la paciencia. No se comprometa en más de lo que puede cumplir. Sea responsable. La clave de este emplazamiento es que hay energía y fe para hacer lo que la persona se propone.

JÚPITER EN TAURO:
Para que las personas con este emplazamiento desarrollen una fe en la vida y la creencia de que hay un orden superior que los sostiene en todo momento, deben asumir y concientizar aquello que significa Tauro. Siendo trabajadores responsables, constantes y organizados las personas se sentirán seguras en la vida. En los momentos de dificultad en los cuales sienten que han sido abandonados por la vida, cuando creen que ya no hay esperanzas es bueno que hagan uso se su capacidad de reflexión y seguridad, así como volcarse a sus seres queridos y manifestarles todo su afecto. A lo mejor son momentos en los que la persona necesita un gran abrazo. Adentrarse en la naturaleza bien puede ser una actividad que los reconcilie con el universo y la vida. Si Júpiter se encuentra muy tensionado, deben cuidarse de un excesivo materialismo, de ser posesivos y obstinados. Una excesiva atracción por el dinero lo puede convertir en materialista y codicioso.

JÚPITER EN ACUARIO:
Estar a la vanguardia, tener ideales y defender asuntos de la sociedad son algunas de las formas de sentir estas personas que están conectadas a un orden superior que sostiene la vida. Se sienten seguros en la vida innovando, dispuestos a probar lo nuevo. Son respetuosos y tolerantes con las ideas de los demás. La fe en la humanidad es algo que debe tener presente, cuando se encuentra pasando momentos difíciles. Júpiter mal aspectado, puede volverlos utópicos, desorganizado, indiferente.

SATURNO EN CAPRICORNIO:
El enemigo a vencer aquí es el temor y el pesimismo. Si se logra esto se puede llegar a la cima con la ayuda de la responsabilidad, constancia, paciencia y madurez de Capricornio. La persona puede llegar a ser un maestro en lo que se refiere al manejo de las responsabilidades de este mundo material.

SATURNO EN PISCIS:
Las personas con este emplazamiento deben utilizar su disciplina y responsabilidad para ayudar a los sectores más desvalidos. Debe evitar evadir las responsabilidades que como ser humano tiene con sus congéneres. Debe vencer el temor a confiar en sus propios recursos espirituales. Trabajar en favor de los demás, sin olvidarse de sí mismo, es la forma que tienen estas personas de cumplir su papel en esta vida.

Capýtulo siguiente - Los planetas en las casas
Capýtulo anterior - Las casas astrológicas

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Estudios astrológicos



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. La retroflexión. Estudios sobre sí mismo
El estudio de los mecanismos de defensa psicológicos es básico para comprender al... [21/12/09]
1.173  
2. Estudios sobre la hiperactividad
En esta investigación tratamos de descubrir cuál es el nivel indicativo de TDA en... [06/06/05]
7.736  
3. Estudios universitarios
Estudiar en una universidad es un sueño inalcanzables para algunos y totalmente... [22/06/10]
382  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail