12.176 cursos gratis
8.741.808 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Estudios astrológicos

Autor: remso2012
Curso:
9,44/10 (9 opiniones) |8021 alumnos|Fecha publicaciýn: 28/11/2007
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 6:

 Los planetas

Existen dos luminares, el SOL y la LUNA, y ocho planetas: MERCURIO, VENUS, MARTE, JÚPITER, SATURNO, URANO, NEPTUNO, y PLUTÓN. Sin embargo, para los efectos prácticos de este texto consideraremos que son diez planetas en total. Cada planeta tiene un símbolo que lo representa. Los planetas pueden expresarse de una manera armónica o conflictiva. 

SOL: a
El Sol señala nuestra esencia, nuestro verdadero ser. Es nuestro carácter interno, aquello que vinimos a desarrollar como tarea principal. Su símbolo representa la divinidad, y el punto en el centro es el ser que espera desarrollarse hasta alcanzar su máximo estado de desarrollo. El Sol es una estrella, es el centro del sistema solar.
Cualidades del Sol:
Armónico: El ser. El principio masculino, el padre y el esposo. El sentido de la identidad. El verdadero yo de la persona. Nuestra vitalidad, nuestra voluntad y la forma de expresar nuestra creatividad. El camino que debemos seguir para alcanzar nuestra individualidad.
Conflictivo: arrogancia, orgullo, necesidad de ser especial.
El Sol rige el signo de LEO y se asocia con la CASA CINCO.

LUNA : b
La Luna representa el mundo emocional, los sentimientos y la forma cómo nutrimos a los demás y a nosotros mismos. Es la maternidad, el mundo subconsciente. La Luna nos describe nuestro pasado, tanto en una vida anterior como los primeros años de nuestra vida. La Luna nos muestra lo que necesitamos para sentirnos emocionalmente seguros. Siempre es importante comparar el signo en el que se encuentra el Sol con el signo de la Luna, ya que esto puede explicarnos qué tanto nuestro inconsciente está en armonía como nuestros deseos conscientes. Astronómicamente, La Luna es el satélite natural de la Tierra. Cambia de signo aproximadamente cada dos dias y medio.
Cualidades de la Luna:
Armónico: el principio femenino: madre, mujer, esposa. Los instintos, la forma en que reaccionamos ante los hechos, el mundo emocional, el hogar, la familia, nuestra forma de sentirnos protegidos y de proteger a los demás. Necesidad de sentirse a gusto con uno mismo, cómo expresamos nuestras emociones, lo que nos da seguridad emocional. Representa nuestra infancia.
Conflictivo: inseguridad, inhibición de las emociones, hipersensibilidad, no nos sentimos bien con nuestro propio cuerpo.
La Luna rige el signo de CÁNCER y se asocia con la CASA CUATRO. 

MERCURIO : c
Mercurio representa nuestra forma de comunicarnos, de entablar relaciones mediante la percepción del entorno, compartiendo nuestros puntos de vista. Es nuestra forma racional de entender el mundo. Comunica conocimientos y enseña en función de los procesos mentales e intelectuales. Describe la forma en que comunicamos quienes somos, al menos a un nivel verbal. Astronómicamente, Mercurio es el planeta más cercano al Sol. Es el planeta más pequeño en tamaño. Su símbolo contiene tres partes: un semicírculo arriba, un circulo en el centro y una cruz debajo. La mente humana por encima del espíritu divino y de la materia.
Cualidades de Mercurio:
Armónico:la forma de comunicarse. La forma de pensar, hablar, escribir. Cómo procesa la información. La mente racional. Los hermanos, los vecinos, la escuela, la forma de aprender. Conflictivo: dificultad para expresar sus ideas. Terquedad. Mentiras, chismes, dispersión mental.
Mercurio rige los signos de GÉMINIS y VIRGO y se asocia con las CASAS TRES y SEIS.
En la antigua mitología romana (y su equivalente griego, Hermes), es el Mensajero de los Dioses. Asociado con los viajes y los transportes, es el gran comunicador, aprendiz rápido e inventivo.

VENUS : d
Venus se relaciona con aquello que nos gusta, lo que nos atrae, nuestro sistema de valores. Es la capacidad de apreciar y valorar a través de los sentimientos. Venus representa el impulso femenino, es un planeta pasivo. Es la búsqueda de lo hermoso y sentir lo estéticamente agradable. Es el deseo de establecer relaciones personales ó sociales más amplias. Es nuestro deseo de dar y armonizar, de amar y ser amados. El símbolo de Venus es un circulo por encima de una cruz, es el espíritu divino sobre la materia. Desde el punto de vista astronómico, Venus es el objeto más brillante del cielo, después del Sol y la Luna.
Cualidades de Venus:
Armónico: amor, placer en dar, recibir y compartir. Generosidad de espíritu. Unión y armonía a través de la simpatía y del afecto. Nuestra capacidad para relacionarnos con los demás. El arte y el equilibrio. Buen gusto. Dinero. Nuestro sistema de valores.
Conflictivo: codicia, autoindulgencia, envidia, egoísmo, inhibición de los afectos.
Venus rige los signos de TAURO y LIBRA y se asocia con las CASAS DOS y SIETE.
En la mitología romana, Venus (y su equivalente griega, Afrodita) es la Diosa del Amor, la belleza y el placer. Representa la alegría y la valoración de las cosas hermosas.

MARTE : e
Marte representa el arquetipo ( junto con Aries, del cual es regente) de la lucha por la supervivencia en todos los niveles. La utilización correcta del principio marciano puede proporcionar un gran valor y resistencia. Marte describe nuestro deseo y voluntad de hacer lo necesario para alcanzar lo que queremos. Indica cómo competimos y cómo nos autoafirmamos. Marte se asocia con la agresividad y la sexualidad. Marte es quien sale a buscar lo que quiere Venus, de allí que siempre es importante estudiar estos dos planetas como un equipo, para ver si se ayudan mutuamente en el logro de sus objetivos, o por el contrario, se dificultan mutuamente sus funciones. Marte también ayuda al Sol a que desarrolle su verdadera identidad. Desde el punto de vista de su símbolo es un circulo de bajo de la cruz ( tan veloz que se convirtió en flecha), representando la supremacía de la materia sobre el espíritu. Marte tiene dos pequeños satélites : Deimos y Probos.
Cualidades de Marte:
Armónico:saber lo que se quiere y hacer lo necesario para lograrlo, iniciativa, fuerza de voluntad. Nuestra manera de actuar. Impulso a tener fe en sí mismo. Competencia. Cómo nos defendemos.
Conflictivo: impaciencia, impulsividad, actuar irracionalmente, violencia, frustración, uso inadecuado de la fuerza.
Marte rige al signo de ARIES y se asocia con la CASA UNO.
En la mitología romana, este dios se identificaba con la deidad griega Ares. Marte es el Dios de la Guerra. Agresivo, enérgico y valiente.En su faceta negativa, este dios es impulsivo, impaciente, compulsivo y cruel, capaz de enojarse con facilidad y destruir.

JÚPITER : f
Júpiter nos facilita la expansión de la conciencia para comprender y saber aquello que genera y sustenta la vida. Es la filosofía y creencias religiosas que nos permiten saber que hay un orden superior a nosotros que nos sostiene en los momentos de desesperación. Astronómicamente, Júpiter es el planeta más grande del sistema solar. Su símbolo es un semicírculo sobre una cruz, el espíritu sobre la materia.
Cualidades de Júpiter:
Armónico: optimismo, lo que se debe hacer para sentir confianza en la vida, fe en un orden superior. La abundancia. Impulso a expandir la conciencia, la riqueza, filosofía de vida, oportunidad y recompensa, entusiasmo por lo nuevo.
Conflictivo: irresponsabilidad por ofrecer más de lo que puede dar, excesivo optimismo, dispersión de energías.
Júpiter rige al signo de SAGITARIO y se asocia con la CASA NUEVE. 

SATURNO: g
Saturno es el arquetipo planetario que nos enseña que en esta vida terrena debemos elaborar y cumplir normas y reglas. Nos enseña que la flojera y la desidia no tienen cabida en nuestra vida si queremos alcanzar nuestros objetivos. Saturno es la responsabilidad y la tradición. Es la autoridad que nos recuerda que no podemos hacer lo que queremos sino lo que debemos. Es la energía necesaria para materializar en la forma nuestras ideas. Es hacer las cosas de la vida con practicismo, realismo y responsabilidad. Astronómicamente, Saturno es un sistema de anillos, que aunque no son únicos entre los cuerpos celestes conocidos, son los más numerosos y densos. El símbolo es una cruz sobre el circulo, lo que significa que prevalece la materia fisica sobre el espíritu humano para que este pueda lograr su desarrollo y tener consciencia sobre sí mismo.
Cualidades de Saturno:
Armónico: lecciones a prender en esta vida, disciplina, aceptación de las responsabilidades de la vida, paciencia, organización. Ambición. La ley y las normas. Experiencia, estabilidad y consolidación. El tiempo. La autoridad.
Conflictivo: miedo, temor, rigidez, excesiva disciplina, falta de fe, actitud defensiva, inseguridad, frialdad.
Saturno rige al signo de CAPRICORNIO y se asocia con la CASA DIEZ. 

URANO : h
Urano representa lo no convencional, la originalidad en la forma de entender y participar de la vida. Urano llega de improviso y revoluciona todo, obligandonos a realizar cambios en nuestras costumbres. A través de su impulso destructor, aparece la originalidad, la inspiración creadora y la independencia.
Cualidades de Urano:
Armónico:originalidad, libertad, inventiva, independencia, romper con lo tradicional. Conflictivo: extremismo, rebeldía sin causa, cambiar por cambiar, testarudez, excentricidad.
Urano rige al signo de ACUARIO y se asocia con la CASA ONCE. 

NEPTUNO : i
Se dice que Neptuno es "el que disuelve". Neptuno nos permite tener acceso al mundo de la fantasía, los sueños, imaginación creadora, comprensión de los problemas de los demás, Pero también nos engaña, nos disuelve el piso de lo que engañosamente hemos construido. Es la capacidad de acceder a lo que está oculto en el ambiente y a las que la mayoría de las personas no tienen acceso. Es sensible, perceptivo, sutil, busca experiencias más allá de la forma o la estructura material.
Cualidades de Neptuno:
Armónico:sensibilidad, disposición hacia la entrega y el sacrificio, desarrolla el idealismo, la sensibilidad artística, la espiritualidad, la ilusión, las experiencias místicas, los sentimientos religiosos y humanísticos. Afinidad con la totalidad, comprensión de las dimensiones espirituales de la vida.
Conflictivo: no enfrenta la realidad material de la vida. Autoengaño, poca preocupación por sí mismo, distorsión de los hechos, pensamiento errático.
Neptuno rige el signo de PISCIS y se asocia con la CASA DOCE. 

PLUTÓN : j
Es el gran transformador. Su acción llega de forma inesperada, nos cambia aspectos de nuestra vida en forma dramática y casi siempre con dolor. Sin embargo, luego nos abre a nuevas perspectivas, habiendo aprendido la lección de que todo lo que iniciamos tiene un fin. Si no nos aferramos a situaciones, cosas y personas y estamos abiertos a los cambios necesarios en la vida, podremos mitigar el dolor de la fuerza transmutadota de Plutón. Actualmente, Plutón ha sido rebautizado por los astrónomos del mundo como planeta inferior o enano, pero esto no cambia la interpretación astrológica del mismo.
Cualidades de Plutón:
Armónico: transformación mediante la destrucción de lo que ya no tiene utilidad, capacidad de autorregeneración que nos lleva a un renacimiento, magnetismo, fuerza de voluntad para aceptar la necesidad de autotransformación.
Conflictivo: conducta compulsiva por deseos subconscientes no reconocidos, manipulación de los demás, conducta despiadada, cruel, misteriosa y oculta.
Plutón rige el signo de ESCORPIO y se asocia con la CASA OCHO. 

LOS NODOS LUNARES.
Dos veces al mes la Luna cruza el camino aparente del Sol alrededor de la Tierra. En ese punto de intercesión se encuentran los llamados Nodos de la Luna. Existe el Nodo Norte y el Nodo Sur. El Nodo Norte simboliza nuestra misión en la vida, aquello que debemos procurar alcanzar en esta experiencia terrena, y el Nodo Sur representa aquella energía trabajamos bastante en la vida pasada, por lo cual es una energía que se nos hace fácil expresarla, pero el verdadero aprendizaje está en desarrollar el significado del Nodo Norte.

Capýtulo siguiente - Dignidades planetarias
Capýtulo anterior - Los signos zodiacales

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Estudios astrológicos



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. La retroflexión. Estudios sobre sí mismo
El estudio de los mecanismos de defensa psicológicos es básico para comprender al... [21/12/09]
1.173  
2. Estudios sobre la hiperactividad
En esta investigación tratamos de descubrir cuál es el nivel indicativo de TDA en... [06/06/05]
7.736  
3. Estudios universitarios
Estudiar en una universidad es un sueño inalcanzables para algunos y totalmente... [22/06/10]
382  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail