12.176 cursos gratis
8.741.731 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Estudios astrológicos

Autor: remso2012
Curso:
9,44/10 (9 opiniones) |8021 alumnos|Fecha publicación: 28/11/2007
Envía un mensaje al autor

Capítulo 14:

 Interpretación de los planetas según signos, casas y aspectos

El significado de los planetas en la carta se debe estudiar de acuerdo al SIGNO en el que se encuentra, de acuerdo a la CASA en la que se encuentra, y de acuerdo a los ASPECTOS que forme con respecto a los demás planetas.
Analicemos planeta por planeta.

IMPORTANTE : se debe usar las palabras claves de los signos y casas ya estudiados.

EL SOL :
El SIGNO en el que se encuentra el SOL es un indicativo de :
a) Las características que debemos desarrollar para sentirnos completos y realizados. Ejemplo: El Sol en Aries señala que el individuo debe demostrar confianza y decisión. Ser entusiasta y desplegar energía. Debe cuidarse el egoísmo y de ser impaciente. Cuando inicie nuevas tareas debe evitar ser irreflexivo e inconstante.

b)Es un indicativo de la imagen que tenemos de nuestro padre. Ejemplo: El SOL en TAURO puede hacer que hayamos percibido a nuestro padre como alguien afectuoso, trabajdor, seguro. Pero a lo mejor también era algo lento para hacer las cosas, rutinario y algo tosco.

La CASA en la que se encuentra el SOL es un indicativo de :
a) El área de nuestra vida en la que debemos hacer un esfuerzo para sobresalir, de esta manera desarrollaremos un yo más fuerte y sano. Ejemplo: EL SOL en la CASA TRES nos señala que podemos aprovechar bien el mundo de los estudios, podemos llegar a ser un gran comunicador, hacer del hablar y escribir una actividad muy importante en nuestra vida.

Los ASPECTOS del SOL con otros planetas se pueden entender de la siguiente manera:
El desarrollo de nuestra individualidad estará influenciado por el significado del planeta que haga aspecto con el SOL. Por ejemplo: El SOL en aspecto armónico con MARTE nos indica que la persona por lo general sabe lo que quiere y hace lo necesario para lograrlo. Es alguien con fuerza de voluntad. Otro ejemplo: El SOL en aspecto inarmónico con JÚPITER, la persona tiene la tendencia a prometer más de lo que puede cumplir, por lo que puede ser considerado irresponsable. Es alguien excesivamente optimista, no midiendo bien la realidad.

LA LUNA :
 El SIGNO en el que se encuentra la LUNA es un indicativo de:
a) La forma en que instintivamente reaccionamos ante los hechos. Por ejemplo: La LUNA en CAPRICORNIO señala que el individuo reacciona ante los acontecimientos de una manera discreta, prudente y con una actitud responsable. Pero si la Luna se manifiesta en forma conflictiva la persona reacciona con frialdad, distanciamiento y pesimismo.

b)Lo que nos da sensación de consuelo y seguridad emocional. Por ejemplo: la LUNA en SAGITARIO indica que el individuo para sentirse seguro emocionalmente necesita participar de un ambiente alegre, aventurero, expansivo y mostrarse optimista ante la vida.

c) La imagen que hemos tenido de nuestra madre. Por ejemplo: con la LUNA en PISCIS sentimos a nuestra madre como una persona caritativa, compasiva y receptiva ante los problemas nuestros y los de los demás.

La CASA en la que se encuentra la LUNA es un indicativo de:
a) Dónde somos sensibles y atendemos las necesidades de los demás. Por ejemplo: con la LUNA en la CASA ONCE nos preocupamos por los amigos y podemos adoptar la figura de madre protectora en los grupos.

b)La esfera de la vida en la cual nos sentimos cómodos y seguros. Por ejemplo: la LUNA en la CASA SEIS nos impulsa a sentirnos cómodos y seguros con nuestro trabajo, y con poner atención a nuestra salud y a las actividades rutinarias del día a día.

Los ASPECTOS de la LUNA con otros planetas pueden indicar lo siguiente:
a) Nuestra forma de expresar nuestros sentimientos es afectada por el significado del planeta que forma algún aspecto con la Luna. Por ejemplo: con la LUNA en ASPECTO armónico con MERCURIO la persona sabe y necesita comunicar sus sentimientos. Las emociones y la mente se expresan coordinadamente. Pero la LUNA en aspecto inarmónico con MERCURIO estimula a que el individuo esté siempre racionalizando los sentimientos, lo que inhibe la expresión de estos.

b)Indican algo sobre nuestra vida familiar. Por ejemplo: la LUNA en ASPECTO armónico con SATURNO nos señala que la persona es responsable con las cuestiones familiares. La familia puede ser tradicional y responder a las exigencias de las normas sociales. Pero la LUNA en aspecto inarmónico con SATURNO puede señalar una vida familiar con restricciones, o una infancia solitaria y excesiva disciplina. 

MERCURIO :
 El SIGNO en el que se encuentre MERCURIO es un indicativo de:
a)Cómo aprendemos y es nuestro proceso de pensamiento. Por ejemplo: MERCURIO en ESCORPIO nos da indicios de una persona con gran capacidad de concentración, de pensamiento profundo, alguien muy perspicaz. Los demás no saben lo que piensa, debido a su aspecto enigmático y misterioso.

b)De qué forma nos comunicamos e intercambiamos ideas.Por ejemplo: MERCURIO en ARIES señala personas que tienen la tendencia a comunicarse en forma impulsiva y rápida.

 La CASA en la que se encuentra MERCURIO es un indicativo de:
a) El área de la vida en la que podemos aprovechar muy bien lo que representa Mercurio. Por ejemplo: MERCURIO en la CASA DOS señala que la persona podría ganar dinero dando conferencias, trabajando en un medio de comunicación, regentando una institución educativa, etc.

b) Qué temas o áreas de conocimiento nos interesan más. Por ejemplo: MERCURIO en la CASA NUEVE impulsa a las personas a tener interés por los asuntos filosóficos de la vida, los viajes largos, la educación superior, etc.

c)Areas de la vida en la que puede destacarse nuestra relación con los hermanos o gente de nuestro entorno inmediato. Por ejemplo: MERCURIO en la CASA CINCO puede señalar que compartimos hobbies, actividades de recreación y deportes con nuestros hermanos. También puede indicar que se estimule el lado creativo de los hijos.

Los ASPECTOS de MERCURIO con otros planetas se pueden entender de la siguiente manera:
a) Los procesos de pensamiento se ven afectados directamente por el ó los planetas que hagan aspecto con Mercurio. Por ejemplo: MERCURIO en ASPECTO armónico con MARTE puede indicar que la persona tiene buena energía mental y rapidez para el aprendizaje. Pero si el aspecto es inarmónico entre MERCURIO Y MARTE la persona puede actuar impulsivamente sin pensar.

b) La forma en que comunicamos nuestras ideas. Por ejemplo: MERCURIO en aspecto armónico con PLUTÓN nos da indicios de alguien que habla con precisión y profundidad, ya que sus ideas pueden llevarlo a que entienda las cosas desde una nueva perspectiva transformando enfoques viejos. Pero si el aspecto entre MERCURIO y PLUTÓN es inarmónico la persona puede ser manipuladora y destructiva con la palabra.

c) Temas que atraen nuestro interés. Por ejemplo: MERCURIO en ASPECTO con URANO puede dar interés por temas de la nueva era, astrología, etc. MERCURIO en ASPECTO con NEPTUNO puede dar interés por temas como la meditación, la música, etc.

VENUS :

El SIGNO en el que se encuentra VENUS es un indicativo de:
a) Cómo nos relacionamos y compartimos con los demás. Por ejemplo: VENUS en TAURO señala que la persona se relaciona afectuosamente y es fiel en las relaciones. Es constante en sus relaciones sociales.

b) Cómo es nuestro sistema de valores. Por ejemplo: VENUS en CAPRICORNIO que el individuo valora el cumplimiento de las responsabilidades, le gusta tomarse con seriedad los asuntos de la vida, considera importante la disciplina y la eficiencia.

 La CASA en la que se encuentra VENUS es un indicativo de:
a) La esfera de la vida en la que nos gusta comprometernos y hacer las cosas con gusto .Por ejemplo: VENUS en la CASA UNO le recuerda a la persona que hay que amarse a uno mismo. Les gusta siempre estar muy bien vestidas y adornadas. La persona capta fácilmente lo bello que tiene la vida.

b) La esfera de la vida en la que podemos desarrollar un sentimiento de paz, equilibrio y satisfacción. Por ejemplo: con VENUS en la CASA CUATRO la persona se siente muy bien en su vida hogareña, le gusta arreglar el hogar. Ama a su país.

 Los ASPECTOS de VENUS con otros planetas se pueden entender de la siguiente manera:
a) Cómo es nuestra tendencia a cooperar y compartir con los demás. Por ejemplo: VENUS en aspecto armónico con JÚPITER es señal de que la persona es generosa con las demás personas, lleva un mensaje de optimismo a los demás. Pero si VENUS está en aspecto inarmónico con URANO. La persona tiene un conflicto ya que a la vez que quiere relacionarse con los demás, necesita ser muy independiente.

c)Qué tipo de personas atraemos a nuestras relaciones. Por ejemplo: VENUS en ASPECTO inarmónico con SATURNO nos señala que nos encontramos en nuestras relaciones importantes con gente seria, responsable, tal vez de edad mayor. Gente que representa la autoridad en cualquier área de la vida. Pero si el aspecto es inarmónico, nos podemos encontrar con gente ante las que sintamos temor o algo de inseguridad, por lo cual se dificultará establecer una relación con ellas.
 
MARTE :
 El SIGNO en el que se encuentra MARTE es un indicativo de:
a) Señala cómo nos autoafirmamos y cómo vamos en busca de lo que queremos. Por ejemplo: MARTE en LEO se autoafirma de una manera cálida y creativa. Va en busca de lo que quiere con algo de dramatismo, don de mando y organización.
 
b) Cómo la persona hace las cosas. Por ejemplo: MARTE en ARIES hace las cosas con rapidez, energía y confianza, pero también puede obedecer a un impulso irreflexivo.
 
 La CASA en la que se encuentra MARTE nos da indicios de:
a)El área de la vida en la cual estamos llamados a utilizar en forma concentrada nuestra energía. Por ejemplo: MARTE en la CASA NUEVE indica que el individuo debe desarrollar su propia filosofía de vida, interesarse por los estudios superiores y actividades que le abran la conciencia a una perspectiva más amplia en cuanto a lo que significa la vida. Puede dedicarse a actividades que tengan que ver con el extranjero.
 
b)El área de la vida donde defendemos lo que creemos y estamos dispuestos a competir para poner a salvo nuestros intereses. Por ejemplo: MARTE en la CASA CUATRO utiliza sus energías para defender los asuntos familiares.
 
 Los ASPECTOS de Marte con otros planetas se pueden entender así:
a) De qué manera defendemos y alcanzamos lo que queremos. Por ejemplo: MARTE en ASPECTO armónico con la LUNA indica que la persona actúa teniendo en cuenta sus emociones y la de los demás, de manera de no herir a nadie. Alcanzamos lo que queremos con imaginación y tenacidad. Si el aspecto es inarmónico pueden haber fuertes reacciones emocionales.
 
b) El planeta que esté en aspecto con MARTE recibirá una fuerte energía. Por ejemplo: MARTE en ASPECTO con el SOL, imprimirá a nuestra individualidad y personalidad mucha energía que se manifestará en conductas decididas, audaces, pioneras, etc.
 
JÚPITER :
 El SIGNO en el que se encuentre JÜPITER nos señala lo siguiente:
a) Características que suelen reflejarse con facilidad en la persona. Por ejemplo: JÚPITER en PISCIS suele estimular en las personas cualidades como la compasión, la entrega, la humildad. JÚPITER en ARIES es indicativo de personas donde se manifiestan con facilidad la confianza, la decisión, la rapidez.
b) Enfatizar y desarrollar con profundidad las características del signo en que se encuentre JÚPITER nos dá fuerzas y fe en que podemos lograr lo que queremos, a la vez que nos da confianza en la vida. Por ejemplo: JÚPITER en TAURO nos señala que demos ser productivos, generar confianza en los demás. Ser fieles, constantes y trabajadores.
 
 La CASA en la que se encuentra JÚPITER sugiere lo siguiente:
1. Es la esfera de la vida en la que debemos crecer y expandirnos para sentirnos seres más conectados con el Universo. Por ejemplo: JÚPITER en la CASA SIETE debe entender Qaspectos ue las relaciones con las demás personas constituyen un espejo en el que pueden encontrar aquellas cosas que no reconocen en sí mismas, `por lo cual por medio de nuestras parejas, socios comerciales y otras relaciones importantes podemos crecer y alcanzar un mayor grado de desarrollo individual.
 
b) Area de la vida en la que podemos excedernos. Por ejemplo: JÚPITER en la CASA CUATRO nos puede estimular a que nos ocupemos tanto por los asuntos familiares y del hogar, que descuidemos nuestra posición en el medio social, como puede ser el desarrollo de una profesión.
 
 Los ASPECTOS que forma JÚPITER con otros planetas pueden ser interpretados de la siguiente manera:
 
a) La forma en que podemos encontrar un significado a la vida de manera de poder enfrentarnos mejor al sufrimiento que se pueda presentar. Por ejemplo: JÚPITER en ASPECTO con la LUNA señala a individuos de carácter amistoso y abierto. Reaccionan y responden con comprensión y generosidad ante los acontecimientos. Expresar fluidamente sus emociones y cuidar de los demás es algo que le da confianza a la persona.
 
b) La naturaleza de nuestras creencias y como las manifestamos. Por ejemplo: con JÚPITER en ASPECTO con MARTE la persona tiende a defender sus creencias filosóficas o religiosas con energía y hasta agresivamente. En aspecto con Saturno lo hace con cautela.
 
SATURNO :
 El SIGNO que ocupa SATURNO puede ser un indicativo de:
a)Cualidades que tal vez no son fáciles de desarrollar por el individuo, pero precisamente debe hacer un esfuerzo hasta convertirse en maestro que sepa expresar esas cualidades. Por ejemplo: SATURNO en ARIES es y indicativo de que la persona debe procurar desarrollar la iniciativa, el entusiasmo, la audacia y la confianza, y con estas cualidades lograr cumplir con las responsabilidades en este plano terrenal. Si desarrollamos estas cualidades concientemente y de forma deliberada, la vida se encargará de recompensarnos, si no lo hacemos, SATURNO se encargará de cobrarnoslo.
 
b)Cualidades que por alguna razón desconocida nos a temor expresar. Por ejemplo: SATURNO en LIBRA puede señalar que la persona tema establecer relaciones personales importantes, o que no se crea capaz de desarrollar una vida social con todo lo que ello implica.
 
 La CASA que ocupa SATURNO es un indicativo de:
a)Areas de la vida en las que sentimos dificultad para lograr desarrollarnos. Por ejemplo: SATURNO en la CASA DOS puede indicarnos dificultades para lograr desarrollarnos bien económicamente, lo cual indica que es una tarea para la persona alcanzar el éxito.
 
b)Area de la vida en la cual debemos asumir mucha responsabilidad, la cual no debemos eludir. Por ejemplo: SATURNO en la CASA CUATRO exige que asumamos la responsabilidad de la familia y del hogar, y por ello tal vez se nos haga difícil desarrollarnos en otras actividaes.
 
 Los ASPECTOS de SATURNO con otros planetas se pueden interpretar como sigue:
a) Podemos sentir cierto temor en expresar el significado del planeta con el que se encuentra en aspecto. Por ejemplo: SATURNO en ASPECTO con MARTE puede señalar temor en lograr lo que queremos, nos sentimos frustrados porque sentimos que algo dentro o fuera de nosotros ( lo que viene siendo lo mismo) nos refrena y no nos deja actuar con facilidad.
 
b)Afectan la expresión de nuestra individualidad según sea el planeta con el cual haga aspecto SATURNO. Por ejemplo: SATURNO en ASPECTO CON EL SOL señala que el individuo exprese como algo intrínseco la seriedad, la responsabilidad, el apego a los valores tradicionales, la autodisciplina y el reconocimiento de que hay normas sociales las cuales deben respetarse. También podría tener una actitud excesivamente cautelosa frente a la vida.
 
INTERPRETACIÓN DE URANO, NEPTUNO y PLUTÓN
 
 La interpretación de estos tres planetas llamados transaturninos se realiza de una forma diferente. Esto se debe a que ellos permanecen durante varios años en un mismo signo, por los que las cualidades que ellos aportan a la personalidad lo hacen al mismo tiempo para muchísimas personas en el mundo, por lo que se consideran que ellos tienen influencia en los caracteres de generaciones completas y no en la individualidad de las personas. Su análisis se hace por CASA y por los ASPECTOS que forman especialmente con los planetas personales ( SOL, LUNA MERCURIO, VENUS, MARTE).
 
URANO :
 La CASA en la que se encuentra URANO puede ser interpretado de la siguiente manera:
a) Area de la vida en las que no nos conformamos con lo tradicional, sino que sentimos la necesidad de innovar y hacer las cosas a nuestra particular manera. Por ejemplo: URANO en la CASA DOS señala que el individuo tenderá a desarrollar su propio sistema de valores, los cuales muy probablemente no se adecuarán a los de la mayoría, pudiendo ser de esas personas que se adelantan a su época. De igual manera ganarán el dinero con actividades en las que demostrarán su inventiva, originalidad y también su rebeldía.
 
b) Area de la vida donde se necesita mucha libertad. Por ejemplo: URANO en la CASA SIETE dificultará el establecimiento tradicional de relaciones de pareja, porque el individuo necesitará mucho espacio e independencia en su vida.
 
 Los ASPECTOS que forma URANO con otros planetas ( los personales) pueden interpretarse de la siguiente forma.
a) Introduce inconformismo y rebeldía en el significado del planeta con el que hace aspecto. Por ejemplo: URANO en ASPECTO con MERCURIO da indicios de personas con pensamientos e ideas que se apartan de la norma, y con opiniones radicales. Pueden ser muy originales y autores de grandes inventos.
 
b) Mucha energía es añadida al planeta con el que entra en contacto. Por ejemplo: URANO en ASPECTO con MARTE señala personas que se autoafirman y actúan con mucha originalidad e independencia.
 
NEPTUNO:
 La CASA en la que se encuentra NEPTUNO se puede interpretar de la siguiente manera:
a) Es una esfera de la vida en la que el individuo tiende a hacer las cosas para los demás, con algo de sacrificio y compasión. Por ejemplo: NEPTUNO en la CASA SEIS señala personas que toman su trabajo como una misión de servicio hacia los compañeros de trabajo, y hacia la misma función que realiza. Puede que trabaje como enfermero, terapeuta espiritual o actividades similares.
 
b) Area de la vida en la que la persona no esté clara, se sienta algo confundida, por lo cual no puede desarrollar bien el significado de la casa. Por ejemplo: NEPTUNO en la CASA TRES puede señalar dificultades con los estudios, que los demás no entiendan claramente cual es su mensaje, que se distraiga mucho en la escuela.
 
 Los ASPECTOS que forme NEPTUNO con otros planetas se pueden interpretar de la siguiente manera:
a) Neptuno suaviza y sensibiliza el significado del planeta con el que hace aspecto. Por ejemplo: NEPTUNO en ASPECTO con MARTE es indicio que la persona podrá usar su energía para lograr lo que quiere de una manera que no atropelle a los demás. Implica que tiene ilusiones e ideales que debe llevarlos a la práctica. Puede enfocar su energía hacia el desarrollo de una sensibilidad artística, sacrificar algo de su independencia para hacer cosas en favor de los demás.
 
PLUTÓN :
 La CASA en la que se encuentra PLUTÓN puede interpretarse de la siguiente manera.
a) La esfera de la vida en la que experimentamos grandes transformaciones que permitirá que asuntos viejos den paso a nuevas vivencias referidas a la casa en cuestión. Por ejemplo: PLUTÓN en la CASA ONCE puede señalar que personas que se preocupan por la sociedad en general, planteen reformas radicales de las estructuras establecidas e instituciones tradicionales.
 
b) Es el área de la vida en las que nos veremos obligados a sacar de nuestras profundidades aquello que hay allí y no nos permite crecer. Necesitamos sacarlo a la luz para encararlo y transformarlo en algo positivo. Por ejemplo: PLUTÓN en la CASA UNO señala personas que se verán en la necesidad de trabajar profundamente con su personalidad, dar salida a aquello que la lleva a conductas compulsivas, de mal carácter, de manipulación hacia los demás, de manera de poder transformarse en un nuevo ser que sabe manejarse concientemente y que reconoce que para estar bien con el mundo, primero debe reconciliarse consigo mismo.
 
 Los ASPECTOS que forme PLUTÓN con otros planetas se pueden interpretar de la siguiente manera:
a) A través del significado del planeta que entra en contacto con PLUTÓN podemos llegar a transformar y regenerar aquello que necesitamos. Por ejemplo: PLUTÓN en ASPECTO con MERCURIO puede señalar que disciplinado nuestras mentes, poniendo atención a lo que decimos, interesándonos por temas de crecimiento humano, podremos ayudarnos para que lo que halla de compulsivo, destructivo o manipulador dentro de nosotros, de paso a una nueva y más positiva forma de encarar la vida.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Estudios astrológicos



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. La retroflexión. Estudios sobre sí mismo
El estudio de los mecanismos de defensa psicológicos es básico para comprender al... [21/12/09]
1.173  
2. Estudios sobre la hiperactividad
En esta investigación tratamos de descubrir cuál es el nivel indicativo de TDA en... [06/06/05]
7.736  
3. Estudios universitarios
Estudiar en una universidad es un sueño inalcanzables para algunos y totalmente... [22/06/10]
382  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail