12.176 cursos gratis
8.741.207 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Estudios astrológicos

Autor: remso2012
Curso:
9,44/10 (9 opiniones) |8021 alumnos|Fecha publicación: 28/11/2007
Envía un mensaje al autor

Capítulo 3:

 La carta natal y su composición gráfica

Como ya se dijo anteriormente la carta natal es la herramienta principal de la astrología.

La carta natal es una circunferencia, que como se sabe, tiene 360º dentro de sí. En estos 360º están incluidos los doce signos del zodíaco, ocupando cada signo 30º. La circunferencia se inicia con el signo de Aries a los 0º y llega a los 359º59´59", correspondiente a los 29º59´ 59" del último signo que es Piscis. Además de los doce signos zodiacales incluidos en la circunferencia, también se encuentran las doce casas. Pero las casas no son iguales, es decir, cada una puede tener un número de grados diferentes. Por ejemplo, una casa puede medir 27º y otra 32º. Ahora, cada casa se inicia en lo que se llama cúspide de la casa. En la página siguiente encontrará un modelo de carta natal.

También veremos reflejado en la circunferencia, cuatro puntos muy importantes denominados Ángulos, ellos son: ASCEDENTE, DESCENDENTE, MEDIO CIELO y FONDO DEL CIELO, abreviados ASC, DESC, MC y FC, respectivamente.

El Ascendente coincide con la cúspide ( ó inicio) de la Casa uno, el Descendente coincide con la cúspide de la Casa Siete, el Medio Cielo coincide con la cúspide de la Casa Diez, y el Fondo del Cielo coincide con la cúspide de la Casa Cuatro.

EL ASCENDENTE
El Ascendente es la imagen de nosotros que los demás perciben a primera vista. Es como nos presentamos a los demás, y la forma en que vemos al mundo. El signo ascendente es tan importante como el signo en el que se encuentra el sol. Cuando una persona dice SOY ACUARIO se refiere a que su Sol se encuentra en el signo de Acuario, por lo tanto es muy útil también conocer su signo ascendente.

EL FONDO DEL CIELO
El Fondo del Cielo representa características internas en nosotros, que no manifestamos fácilmente, nuestra vida privada. Nos habla de nuestro hogar como base de operaciones de nuestra vida. Es nuestra relación más cercana con nuestros padres.

EL DESCENDENTE
El Descendente representa aquello que buscamos en los demás, lo que proyectamos en los otros, al creer que carecemos de ello. Es el tipo de relaciones que establecemos con los demás, basándonos en lo que creemos que somos.

EL MEDIO CIELO
El Medio Cielo representa las características que vamos desarrollando a medida que nos hacemos adultos. Cuando somos adultos, el Medio Cielo expresa la forma como somos percibidos en la sociedad. Es nuestra profesión, son las metas que alcanzamos en esta vida terrenal.

De igual manera, la carta astrológica, representada por la circunferencia ya descrita, puede dividirse en cuatro partes: a) el lado inferior bajo la línea horizontal que va desde la casa uno hasta la casa seis en sentido inverso a las agujas del reloj, b) el lado superior sobre el horizonte que va desde la casa siete hasta la casa doce, c) el lado derecho de la línea del meridiano que va desde la casa cuatro hasta la casa nueve en el sentido inverso a las agujas del reloj, y d) el lado izquierdo de la línea del meridiano que va desde la casa diez hasta la casa tres.

EL LADO SUPERIOR DEL HORIZONTE
El lado superior ó sobre el horizonte representa aspectos de la vida más sociales que personales ó individuales. Si la mayor parte de los planetas se encuentra en esta parte de la carta, la persona necesitará éxito en el mundo y ser reconocida por ello. Los demás pueden contar con esta persona. En estos casos, la persona debe cuidarse de no olvidarse de sí mismo tratando de ser importante para los demás.

EL LADO INFERIOR DEL HORIZONTE

El lado inferior ó bajo el horizonte representa la vida más personal e íntima del individuo. Cuando hay muchos planetas en este sector de la carta, la persona lleva una vida más retirada, personal y familiar. No es muy dado a llevar una vida pública muy activa. La persona tiende a ser reflexiva e introspectiva.

EL LADO DERECHO DEL MERIDIANO
El lado derecho del meridiano de la carta representa la actitud de la persona hacia los demás, es la conciencia social personal. Si hay muchos planetas en este sector la persona puede sentir que no tiene mucha libertad de acción para hacer lo que quiere en la vida, sino que siente que su vida está ligada a lo que deciden los demás.

EL LADO IZQUIERDO DEL MERIDIANO
El lado izquierdo del meridiano de la carta se asocia con la iniciativa del individuo. Si hay muchos planetas en este sector de la carta, la persona es emprendedora, automotivada, actúa por sí misma, independientemente de las opiniones de los demás.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Estudios astrológicos



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. La retroflexión. Estudios sobre sí mismo
El estudio de los mecanismos de defensa psicológicos es básico para comprender al... [21/12/09]
1.173  
2. Estudios sobre la hiperactividad
En esta investigación tratamos de descubrir cuál es el nivel indicativo de TDA en... [06/06/05]
7.736  
3. Estudios universitarios
Estudiar en una universidad es un sueño inalcanzables para algunos y totalmente... [22/06/10]
382  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail