12.176 cursos gratis
8.741.178 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Estudios astrológicos

Autor: remso2012
Curso:
9,44/10 (9 opiniones) |8021 alumnos|Fecha publicación: 28/11/2007
Envía un mensaje al autor

Capítulo 13:

 Aspectos entre los planetas

La energía consciente del Sol y la energía inconsciente de la Luna se ayudan mutuamente. Esto lo que quiere decir es que cuando la persona realiza algo, se siente bien interiormente, ya que pautas condicionadas del pasado en el subconsciente, están de acuerdo con lo que es la voluntad de la persona ahora.

La persona se siente bien consigo misma, y responde ante los hechos de la vida de manera segura y confiada. Es internamente coherente y manifiesta tranquilidad ante los demás.
La percepción que se tiene de los padres es que tienen o tuvieron una buena relación entre ellos.
La persona sabe como mantenerse en contacto con sus sentimientos y los expresa de manera fluida.

ASPECTOS INARMÓNICOS SOL-LUNA:
Las personas experimentan un alto grado de tensión interior porque su sentido de identidad y su voluntad no están armonizados con sus patrones de sentimientos, instintos y hábitos.

Se dificulta reconocer y expresar los sentimientos. Reaccionan ante lo que los rodea, de maneras que dificultan la satisfacción de sus deseos y necesidades emocionales.

Hay una gran lucha para cumplir las actividades y demostrarse que son capaces de superar todos los obstáculos que estén en el camino de la felicidad.

Hay contradicción en el interior de las personas, porque dentro de sí tiene patrones de conducta que no concuerdan con las de sus padres. La percepción que tienen de la relación de los padres es que son inarmónicas.

ASPECTOS SOL-MERCURIO:
NOTA: EN ESTE CASO SÓLO PUEDE HABER CONJUNCIÓN. Por lo tanto, esta conjunción será armónica ó inarmónica de acuerdo a su emplazamiento en la carta. ARMÓNICO: persona comunicativa, expresiva, inteligente. Ideas independientes. INARMÓNICO: chismoso, tramposo, disperso, nervioso, irreflexivo.
ASPECTOS SOL-VENUS:

NOTA: IGUAL QUE EN EL CASO ANTERIOR SÓLO PUEDE HABER CONJUCIÓN. Por lo tanto, esta conjunción será armónica ó inarmónica de acuerdo a su emplazamiento en la carta. ARMÓNICO: persona sociable, afectuosa, de buen gusto, amante de la paz y el amor. Buen carácter. INARMÓNICO: autoindulgencia, egolatría, cómodo.
ASPECTOS SOL-MARTE:

ARMÓNICO: enérgico, decisión para hacer cosas, independiente, luchador, asume desafíos, fuerza de voluntad, seguro de sí mismo. INARMÓNICO: violento, peleón, impaciente, impulsivo, irreflexivo, inconstante.
ASPECTOS SOL-JÚPITER:

ARMÓNICO: expansivo, protector, optimista, filosófico, generoso, fe en la vida. INARMÓNICO: excesivamente optimista, exagerado, imprudente, irresponsable.

ASPECTOS SOL-SATURNO:
ARMÓNICO: responsable, serio, trabajador, perseverante, discreto, autodisciplinado, sabe ejercer la autoridad. INARMÓNICO: temeroso, pesimista, distante, demasiado serio, reprimido, ambicioso, utilitario.
ASPECTOS SOL-URANO:

ARMÓNICO: original, progresista, altruista, humanitario, inteligente, fraternal, por lo general muy creativo, independiente. Van en pos de la verdad, por lo que pueden ser científicos. Saben incorporar los nuevos conocimientos a su estructura de vida establecida. INARMÓNICO: desapegado, revolucionario, rebelde, inconvencional, desorganizado, indiferente, impredecible, viven con tensión el incorporar nuevos conceptos a su vida. Hay muchos cambios en la vida, comenzando de cero por no tener la capacidad de armonizar su forma anterior de vida con lo nuevo.

ASPECTOS SOL-NEPTUNO:

ARMÓNICO: místico, artístico, musical, compasivo, humildad, perceptivo, espiritual, caritativo. La vida de estas personas están marcadas por una percepción más amplia del mundo que lo normal. INARMÓNICO: evasivo, soñador, fantasioso, retraído, engañable, impreciso. Dificultad para evaluarse a sí mismo de forma objetiva.

ASPECTOS SOL-PLUTÓN:
ARMÓNICO: determinado, fuerza de voluntad, concentrado, profundo, psíquico, perspicaz, preciso. Acepta la necesidad de realizar transformaciones en su persona, cambiando lo viejo inservible por lo nuevo y útil. INARMÓNICO: violento, explosivo, cruel, celoso, extremista, rencoroso, vengativo. Luchas por el poder en muchas áreas. Manipulación de los demás.

ASPECTOS DE LA LUNA
ASPECTOS LUNA-MERCURIO:
ARMÓNICO: seguridad al expresar las emociones, sentido común, armonía al expresar las ideas, se comunica a través de sus sentimientos. INARMÓNICO: opiniones cambiantes, racionaliza mucho sus emociones, nerviosismo.

ASPECTOS LUNA-VENUS:
ARMÓNICO: dar y recibir proporciona seguridad emocional, amante de la paz y la estética, buena relación con las figuras femeninas ( incluida la madre), hogar agradable, infancia feliz. INARMÓNICO: inhibición para expresar los sentimientos, conflictos con el sexo femenino, inconstante en las relaciones sociales.

ASPECTOS LUNA-MARTE:
ARMÓNICO: el mundo emocional es fuerte, reacciones emocionales rápidas, mucha energía interior. Sabe poner emoción a los actos, rapidez en los reflejos. Las emociones le ayudan a lograr lo que quiere. INARMÓNICO: violencia emocional, naturaleza impulsiva e impaciente, conflictos emocionales, peleas con el sexo opuesto, instintos agresivos.
ASPECTOS LUNA-JÚPITER:
ARMÓNICO: sentimientos expansivos, abiertos y sinceros. Optimismo y alegría personal. Sentimientos religiosos y humanitarios. Buena relación con la madre, necesidad de creer en un orden superior. INARMÓNICO: excesos emocionales, conducta exagerada y extravagante, madre sobreprotectora, la imaginación desmedida puede falsear la realidad

ASPECTOS LUNA-SATURNO:
ARMÓNICO: respuestas controladas y cautelosas. Autodisciplina. Capacidad de concentración. Austeridad, precaución y seriedad en la manifestación de los sentimientos. Responsable con la familia y el hogar. INARMÓNICO: timidez, inseguridad y temor de demostrar las emociones. Tendencia a la tristeza, melancolía y soledad. Represión de los sentimientos. Actitud defensiva. Falta de confianza en sí mismo. Infancia con problemas. Dificultades en las relaciones con mujeres.

ASPECTOS LUNA-URANO:
ARMÓNICO: se adapta bien a los cambios imprevistos. Independencia emocional. Necesidad de romper con lo tradicional. Muy creativo e ingenioso. Intuitivo. Imaginación original. Excelentes reflejos. INARMÓNICO: cambios súbitos referido al hogar y la familia. Cambios de humor. Conductas inconsecuentes. Necesidad interior de estar cambiando su propio ser. Dificultad para adaptarse a los cambios que le presenta la vida.

ASPECTOS LUNA-NEPTUNO:
ARMÓNICO: sensibilidad emocional y simpatía. Imaginativo y artístico. Capacidad intuitiva. Sentido del servicio. Romanticismo. Psiquismo y mediumnidad latente. INARMÓNICO: sufre por los más desvalidos. Mundo interior confuso. Desilusiones emocionales. Sentimientos evasivos. Soñador y fantasioso. Puede haber desorden y confusión en lo relacionado al hogar y la familia. El hombre idealiza mucho a las mujeres, por lo que se le puede dificultar el encontrar una pareja que cumpla con todos sus requisitos.

ASPECTOS LUNA-PLUTÓN:
ARMÓNICO: gran fuerza de voluntad, conciencia de que hay que regenerar lo malo para dar cabida a lo bueno. Reacciones profundas y penetrantes. Habilidad para indagar lo que hay en lo profundo de su ser. Sensibilidad intensa. Capacidad psíquica. INARMÓNICO: estallidos emocionales, manipulación a través de los sentimientos. Necesidad compulsiva de seguridad emocional. Sentimientos ocultos. Crisis en el hogar y la familia. Instintos poderosos.

ASPECTOS DE MERCURIO
ASPECTOS MERCURIO-VENUS:
ARMÓNICOS: comunicación amable y con buenas maneras. Facilidad para expresarse. Pensamientos de paz y armonía. Buenas relaciones con los hermanos. Facilidad para hablar y escribir. Muy sociable. INARMONICO: insinceridad en asuntos emocionales, indiscreción.

ASPECTOS MERCURIO-MARTE:
ARMÓNICO: comunicación directa y decidida. Mucha energía mental. Pensamientos rápidos y entusiastas. Mente competitiva. Capacidad de llevar los pensamientos a la acción. Expresa las ideas abierta y francamente. Sabe defender sus puntos de vista. INARMÓNICO: mente impulsiva e impaciente, actúa sin reflexionar. Tensión nerviosa. Agresividad con la palabra. Actúa con falta de tacto.

ASPECTOS MERCURIO-JÚPITER:
ARMÓNICO: Gran comunicador, se relaciona con todo el mundo. Pensamientos optimistas. Buen humor y alegría. INARMÓNICO: exagerado, chismoso, fanfarrón, verborrea. Indiscreto.
ASPECTOS MERCURIO-SATURNO:
ARMÓNICO: pensamientos serios, responsables y realistas. Concentración mental. Mente disciplinada. Ideas propias definidas. Cautela, reserva y prudencia en los procesos intelectuales. INARMÓNICO: pesimismo, pensamientos negativos. Temor a expresar sus ideas. Depresión, melancolía. Prejuicios.

ASPECTOS MERCURIO-URANO:
ARMÓNICO: mente original y llena de ingenio. Métodos de estudio inconvencionales. Sinceridad al hablar. INARMÓNICO: ideas rebeldes, sabelotodo, pensamientos radicales, ideas extremistas. Cambia de ideas con frecuencia.
ASPECTOS MERCURIO-NEPTUNO:
ARMÓNICO: expresión mental sutil y sensible. Mente muy intuitiva. Mucha imaginación. Inspira a través de la palabra. INARMÓNICO: distraído, olvidadizo y algo irresponsable. Pensamientos desatento, deshonesto o engañoso. Falta claridad en las ideas. Se ilusiona con claridad. Confunde lo real con lo utópico.

ASPECTOS MERCURIO-PLUTÓN:
ARMÓNICO: mente perspicaz, penetrante y precisa. Fuerza de voluntad para poner en práctica las ideas. Capacidad de concentración. Aprende por experiencias intensas y profundas. Va al fondo de las cosas para entenderlas. A través de su palabra y mente puede transformarse. INARMÓNICO: tensiones nerviosas, violencia verbal. Habla directa, franca y bruscamente. Manipula por medio de la palabra.
ASPECTOS DE VENUS
 
ASPECTOS VENUS-MARTE:
ARMÓNICO: decidido y abierto para entablar relaciones. El afecto es expresado de manera física y dinámica. Hace cosas con buen gusto. Atrae personas enérgicas, competitivas. Se comparte con entusiasmo. Realiza los deseos. Comparte con entusiasmo. INARMÓNICO: impaciencia, irritabilidad y una actitud agresiva hacia los seres amados. Tensión en las relaciones con personas del sexo opuesto. Atrae personas peleonas.

ASPECTOS VENUS-JÚPITER:
ARMÓNICO: se relaciona y comparte con los demás de manera generosa y encantadora. Le va bien en el amor. INARMÓNICO: extravagancia en la forma de expresar el afecto. Descuido en el manejo del dinero. Excesos en comer y beber.

ASPECTOS VENUS-SATURNO:
ARMÓNICO: asume los asuntos del amor con seguridad. Buscan relacionarse con personas serias, tranquilas, maduras. No se comprometen con facilidad. INARMÓNICO: dificultad para expresar los afectos. Es difícil entablar relaciones interpersonales. Puede sentirse inferior a los demás. Puede aparentar frialdad, distanciamiento y excesiva rigidez.

ASPECTOS VENUS-URANO:
ARMÓNICO: la persona busca en la relaciones libertad, individualidad y un contexto en el que pueda manifestar su originalidad. Amistades fuera de lo común. Tolerancia a todo lo que es diferente. Relaciones inconvencionales. INARMÓNICO: en los asuntos de pareja no se sabe enfrentar los cambios. Conflicto entre intimidad y libertad. Muchos cambios repentinos en las relaciones.

ASPECTOS VENUS-NEPTUNO:
ARMÓNICO: hay capacidad para la entrega. Buenas capacidades artísticas. Sentimientos refinados. Idealista en los asuntos de pareja. Amor espiritual y habilidad curativa. Romántico y espiritual.
INARMÓNICO: desilusiones amorosas. Engaños y autoengaños en los asuntos afectivos.

ASPECTOS VENUS-PLUTÓN:
ARMÓNICO: fuertes sentimientos. Capacidad de autotransformación por medio de las relaciones, eliminando sentimientos perturbadores. Mucho interés por llegar a lo más profundo de la vida. Magnetismo personal. INARMÓNICO: experiencias fuertes en el amor. Sentimientos explosivos. Celos y venganza. Manipulación a través de sus encantos.

ASPECTOS DE MARTE
 
ASPECTOS MARTE-JÚPITER:
ARMÓNICO: mucha energía. Defiende sus ideas religioso-filosóficas. Mucha actividad en lo referente al extranjero. Energía para explorar y aventurarse en actividades nuevas. Confianza en sí mismo. INARMÓNICO: no mide sus actos, por lo que pueden haber accidentes. Indisciplinado e impaciente. Fanático religioso. Se involucra en tareas en las que al final no puede cumplir.

ASPECTOS MARTE-SATURNO:
ARMÓNICO: hay energía y disciplina para lograr lo que quiere. Actúa con responsabilidad. Sabe medir sus energías. Buen trabajador. Hay paciencia y voluntad. INARMÓNICO: miedo a actuar, lo que produce frustración. Siente que cuando quiere hacer algo, hay algo interno o externo que se le opone. No entiende el principio de autoridad. Falta de confianza en sí mismo.
ASPECTOS MARTE-URANO:

ARMONÍA: mucha energía creadora. Originalidad en lo que hace. Le gusta experimentar cosas nuevas. INARMONÍA: actúa casi sin pensar. Temeridad e imprudencia. No mide su despliegue de energías.

ASPECTOS MARTE-NEPTUNO:

ARMÓNICO: tiene conciencia de que lo que hace debe beneficiar a todos. Participa de tareas de beneficiencia. Actúa tras bastidores. Deseos orientados a lograr crecimiento espiritual. INARMÓNICO: no tiene claro cuales son sus objetivos, canaliza sus energías hacia objetivos equivocados. Inicia cosas que al final resultan ser una ilusión. Busca objetivos poco realistas.

ASPECTOS MARTE-PLUTÓN:
ARMÓNICO: gran fuerza de voluntad para la autotransformación. Busca hacer cosas que le reditúen un crecimiento personal. Llega a lo profundo en lo que hace. INARMÓNICO: no logra controlar tanta energía interna, por lo que puede actuar con temeridad e impulsividad. Agresividad, debe controlar su tendencia a pelear con los demás. Al no estar en contacto con su ser más profundo, puede ser dominado por conductas compulsivas.

ASPECTOS DE JÚPITER
ASPECTOS JÚPITER-SATURNO:
ARMÓNICO: aquí se unen el optimismo frente a la vida y el sentido de la responsabilidad. Por ello, es una combinación que da éxito a las personas trabajadoras. INARMÓNICO: hay una sensación de insaciabilidad, nunca se sabe cuando algo es suficiente. El principio de expansión entra en conflicto con el principio de restricción.

ASPECTOS JÚPITER-URANO:
ARMÓNICO: ideas filosófico-espirituales no tradicionales, la persona se siente crecer haciendo cosas originales e innovando. Hay un gran respeto por la humanidad. Capacidad para enfrentar todo desde un punto de vista diferente. INARMÓNICO: IDEAS EXTRAVAGANTES. Cambios radicales sin sentido. Ideas extremistas.

ASPECTOS JÚPITER-NEPTUNO:
ARMÓNICO: sienten que forman parte de un todo. Gran imaginación y capacidad artística. Experiencias mística. INARMÓNICO: mucha confusión. Se entregan a los demás olvidándose de sí mismos. Demasiado idealista.

ASPECTOS JÚPITER-PLUTÓN:
ARMÓNICO: sus ideas y conceptos le permiten lograr una autotransformación personal. Profunda necesidad de renacimiento total. INARMÓNICO: busca imponer sus ideas. Quiere poder para manipular a los demás.
 
ASPECTOS DE SATURNO
 
ASPECTOS SATURNO-URANO:
ARMÓNICO: puede concretar ideas originales. Sabe como llevar a cabo reformas importantes. El concepto de ser responsable en esta vida va unido a la necesidad de enfocar los problemas desde un nuevo punto de vista. INARMÓNICO: Miedo a los cambios. Está en contra de lo tradicional. No sabe manejar el principio de autoridad.

ASPECTOS SATURNO-NEPTUNO:
ARMÓNICO: disciplina y serenidad. Acepta responsabilidades con los más desvalidos. Su esfuerzo está dirigido al logro del crecimiento espiritual. INARMÓNICO: se le hace difícil concretar cosas. Miedos de origen desconocido. Evade responsabilidades.

ASPECTOS SATURNO-PLUTÓN:
ARMÓNICO: el esfuerzo va dirigido a lograr cambios profundos en su vida. Responsabilidad para conseguir lo que se propone. INARMÓNICO: miedo a perder el control y la autoridad. Excesiva ambición. Manipulador. Actitud defensiva cuando algún hecho de la vida lo obliga a cambiar, lo que da mucho sufrimiento.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Estudios astrológicos



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. La retroflexión. Estudios sobre sí mismo
El estudio de los mecanismos de defensa psicológicos es básico para comprender al... [21/12/09]
1.173  
2. Estudios sobre la hiperactividad
En esta investigación tratamos de descubrir cuál es el nivel indicativo de TDA en... [06/06/05]
7.736  
3. Estudios universitarios
Estudiar en una universidad es un sueño inalcanzables para algunos y totalmente... [22/06/10]
382  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail