12.176 cursos gratis
8.741.914 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Estudios astrológicos

Autor: remso2012
Curso:
9,44/10 (9 opiniones) |8021 alumnos|Fecha publicaciýn: 28/11/2007
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 11:

 Los aspectos astrológicos

Los aspectos astrológicos son las relaciones angulares dadas entre los planetas y otros puntos de la carta astrológica. La forma como están aspectados los planetas entre sí matiza o modifica la forma de expresarse el significado de los planetas en cuestión. Los aspectos planetarios se dividen en dos grupos.

Fluidos o armónicos: Sextil yTrígono
Tensos o inarmónicos: Cuadratura, Oposición y Quincuncio
Un tipo de aspecto que también es fundamental es la Conjunción mla cual será armónica o inarmónica de acuerdo a como esté aspectada por el resto de la carta. Toda conjunción en la carta natal debe ser analizada con mucha atención. Es importante acotar, que existen otros aspectos además de los ya mencionados, pero se consideran de menor influencia, por lo que en este curso se trabajan con los principales

CONJUNCIÓN:mExiste conjunción cuando dos o más planetas se encuentran en la misma posición. Por ejemplo: Marte se encuentra en 5º de Capricornio y Venus se encuentra también en 5º de Capricornio. Aquí puede existir una diferencia de + ó - 6º ( esto se llama ORBE), entonces si Marte está en 5º Capricornio, Venus puede estar en 9º Capricornio y sigue existiendo la Conjunción. En la conjunción, los planetas involucrados fusionan sus energías en una sola, de manera de que cuando una de ellas se pone en actividad, la otra se activa.¿ Qué significaría Marte en Conjunción con Venus? . Lo que la persona hace (Marte), siempre está hecho con buen gusto (Venus). La persona es muy activa y hasta competitiva (Marte) en las relaciones personales (Venus). Las conjunciones dan énfasis al signo en el que se encuentran.

SEXTIL: p es un aspecto armónico que se forma cuando hay una distancia angular entre los planetas de 60º, con una diferencia aceptable de 5º u ORBE. Se considera un aspecto fluído o armónico. Los signos de fuego están en sextil con los signos de aire. Los signos de tierra están en sextil con los signos de agua. Esta compatibilidad entre los signos facilita la expresión de los dos planetas en sextil. A los sextiles se les conoce como aspectos de oportunidad, es decir la persona puede aprovechar la cooperación mutua de ambos planetas para su crecimiento personal, en el área relacionada con los planetas involucrados, signos y las casas. Por Marte en 15º Sagitario está en Sextil con Mercurio en 18º Acuario, ejemplo: Supongamos que Marte está en la Casa Tres y Mercurio en la Casa Cinco. La energía de Marte se combina bien con la de Mercurio, de esta manera el actuar con optimismo (Marte en Sagitario) le da la oportunidad de comunicar sus ideales a sociedad (Mercurio en Acuario). Por otra parte, los significados de las casa tres y cinco, se combinan armoniosamente. El escribir sobre aventuras ( Marte en casa tres ) puede convertirse en un pasatiempo para compartir con los demás (Mercurio encasa cinco).

CUADRATURA: q es un aspecto de tensión o inarmónico. En este caso, el ángulo que se forma entre los planetas es de 90º, con un ORBE de 6º. Aquí los planetas se encuentran en signos cuyos elementos no son compatibles. Si un planeta está en fuego, el otro estará en tierra o agua. Las cuadraturas representan conflictos interiores, la persona siente que dentro de sí, las energías se expresan incoherentemente. Se genera dentro de la persona una lucha entre los significados de los planetas involucrados en la cuadratura, así como los signos y las casas involucradas. Aunque a primera vista podamos entender que las cuadraturas son como piedras en el camino que estorban nuestro desarrollo, son más bien aspectos que nos obligan y empujan a ejercer acciones y tomar decisiones, que luego con el tiempo, cuando la persona llegue a la madurez, habrá sido un gran aprendizaje. Sin cuadraturas en la carta, la vida se puede volver bucólica, sin ningún tipo de incentivo.

Ejemplo: ( Venus en 20º Tauro se encuentra en cuadratura con Urano en18º de Leo). En este ejemplo, la persona quiere relacionarse con otra (Venus) pero al mismo tiempo necesita mucha libertad personal (Urano), esto le genera mucha tensión interior. La cuadratura entre Tauro y Leo, podría simbolizar que la necesidad que tiene la persona de ganar dinero y tener una seguridad material, entra en conflicto con recrearse y divertirse.

TRIGONO: r es un aspecto fluido o armónico. En este caso la diferencia angular entre los planetas es de 120º, con un ORBE de 6º. Aquí un planeta se encuentra en el mismo elemento que el otro. En este caso, los significados de los planetas se expresan con facilidad, y uno estimula o favorece la acción del otro.
Ejemplo: ( la Luna en 10º de Géminis está en Trígono con Júpiter en 11º de Libra). El mundo emocional (Luna) es grande y generoso (Júpiter). El expresar sus sentimientos en forma clara (Luna en Géminis) le ayuda a tener relaciones expansivas ( Júpiter en Libra).

OPOSICIÓN: use considera un aspecto tenso. Existe oposición cuando dos planetas se encuentran enfrentados con una diferencia de 180º, con un ORBE de 6º. En este caso los significados de los planetas se contraponen uno al otro. Esto genera una crisis interna en la persona y ésta no puede sintonizar con los dos planetas fluidamente en forma contínua. Por ello, por lo general, la persona se identifica con uno de los planetas, y el otro lo proyecta sobre otra persona. Ese otro planeta proyectado representa algo que la persona no reconoce dentro de sí, y por lo tanto lo ve afuera, es lo mismo que la psicología junguiana conoce como sombra. Por esto, la oposición nos insta a que reconozcamos una deficiencia dentro de nosotros y buscar la armonía entre los planetas, signos y casas involucradas.

Ejemplo:, ( Marte en 6º Aries está en oposición a Saturno en 7º Libra). Cuando la persona quiere emprender una actividad (Marte) puede sentir temor y volverse pesimista (Saturno). Lo más probable es que lo que le haga sentir temor o pesimismo sea la acción de otra persona o algún suceso que ocurra. La oposición Aries-Libra puede entenderse como que para establecer una relación con otra persona (Libra), es necesario sacrificar algo de individualidad (Aries)

QUINCUNCIO: tes un aspecto de tensión. En este aspecto los signos implicados no tienen relación. No son elementos compatibles ni pertenecen a la misma cuadruplicidad. La diferencia angular es de 150º con un ORBE de 5º.Integrar estas dos energías requiere de mucho esfuerzo y trabajo. Tiene que haber un cambio de actitud para reconciliar las energías involucradas.

Capýtulo anterior - Los planetas en las casas

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Estudios astrológicos



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. La retroflexión. Estudios sobre sí mismo
El estudio de los mecanismos de defensa psicológicos es básico para comprender al... [21/12/09]
1.173  
2. Estudios sobre la hiperactividad
En esta investigación tratamos de descubrir cuál es el nivel indicativo de TDA en... [06/06/05]
7.736  
3. Estudios universitarios
Estudiar en una universidad es un sueño inalcanzables para algunos y totalmente... [22/06/10]
382  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail