12.174 cursos gratis
8.742.548 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 6:

 Sexo, compromiso y educación. Valor personal

La sexualidad y el compromiso

El placer sexual fue diseñado para disfrutarse dentro del matrimonio. El primer propósito de la sexualidad es terminar con el aislamiento y la soledad. Pero esto solo puede ocurrir cuando existe la confianza que ha hecho que alguien se comprometa conmigo y yo con esa persona, en un pacto juramentado que durará hasta que la muerte nos separe. Nos casamos para aliarnos en ayuda y servicio mutuo, y como expresión de amor. En ese contexto, la intimidad es el sello del pacto, y donde se puede experimentar sin reservas una plena relación sexual.

Por otra parte, las parejas de hecho son una alternativa al matrimonio, pero tiene desde su base una gran falla, y es la ausencia de compromiso, expresado éste en un pacto público de por vida.

Con respecto al noviazgo, este período debería ser de conocimiento mutuo para llegar a establecer esa confianza que culminará con la unión legal, física y espiritual de ambos cónyuges. Durante el noviazgo, el contacto físico debería estar en estrecha relación con el nivel de compromiso alcanzado por la pareja. Todo ello sin llegar a niveles intensos de intimidad física y por supuesto sin consumar el acto sexual.

Las relaciones sexuales fuera del matrimonio son dañinas porque los individuos no casados toman parte en un acto que une sus vidas sin tener ellos la intención de unirse. Involucrarnos sexualmente con otra persona implica hacernos increíblemente vulnerables, pues te entregas completamente a otro sin saber el propósito de éste. Estas relaciones promiscuas acaban resultando plenamente insatisfactorias.

La sexualidad y la educación

Es por tanto importante formar a nuestros jóvenes acerca de este tema, pero desde una perspectiva correcta. Hoy día hay muchos cursos de educación sexual que informan, pero que realmente no forman, ya que hacen mucho énfasis en las técnicas sexuales sin tratar la moralidad del sexo y las consecuencias emocionales de una deficiente visión de la misma.

Debemos formar en valores desde una perspectiva bíblica, donde no existe lo subjetivo o lo relativo. Se debe enseñar que todo acto y decisión está sujeto a la revelación de Dios, a su ley, y a sus propósitos, y ésta es objetiva, absoluta y universal. El ser humano debe ajustar su conducta a estos principios si quiere vivir en armonía con si mismo, con los demás, y por su puesto, con el Creador.

VALORACIÓN PERSONAL

Doy gracias a Dios por la información suministrada en este libro de Francisco Mira. Me ha enriquecido enormemente, sobre todo, en los argumentos que esgrime para defender los principios que tengo acerca de la sexualidad, pero que en muchas ocasiones no se defender plenamente por falta de conocimiento. A la vez me ha dado, una visión más completa de la realidad que nos ha tocado vivir, y la evolución que la sociedad ha tenido en las últimas décadas.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Estudio sociológico del sexo. Sexualidad



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. La vejez y el sexo. Sexualidad
Hablamos sobre la sexualidad en la vejez , siendo un tema de preocupación para... [05/08/11]
57  
2. Sexualidad para vivir en plenitud
Algunos consejos para mejorar su vida de pareja en el campo de la sexualidad.... [05/12/05]
5.132  
3. Sexualidad. Enfermedades emocionales
En el curso de hoy te estaremos hablando sobre varios temas de los cuales todo... [03/08/11]
29  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail